DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE-CLIENTES EN E-SERVICIOS: EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE EN E-SERVICIOS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
ANÁLISIS Y GARANTÍA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PLURILINGÜE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ANDALUCÍA Proyecto de Excelencia.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Desarrollo profesional y aprendizaje cooperativo entre docentes universitarios. El programa ERAGIN de formación del profesorado en.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Factores Psicológicos implicados en el Proceso de Enseñanza Virtual: La Experiencia del Diploma en Enseñanza del Español. Carlos Iberico Alcedo Pontificia.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Jóvenes, aprendizajes y universidad
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Teruel, M. ; Herrera, M. ; Guerrero, M. ; Eyheramendy, V. ; Dopazo, J
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
EL CONECTIVISMO.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
DIFERENTES PROVEEDORES
Se pueden incorporar algunas útiles TIC mediante formas fáciles bien planeadas (…) Sugiero utilizar tecnologías ampliamente disponibles combinadas con.
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
Seminario de titulación 2
Esquema Factores que influyen en la construcción del conocimiento científico.
Comunidades virtuales.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2015 Mg. Irene Pinto Flores.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Creación de condiciones internas Autorrevisión de la escuela Reflexión
DIFERENTES PROVEEDORES
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Universidad de Guayaquil
Área Temática Profesor (a) Campus
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Transcripción de la presentación:

DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE-CLIENTES EN E-SERVICIOS: EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE EN E-SERVICIOS: EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES ANA ISABEL JIMÉNEZ ZARCO ALICIA IZQUIERDO YUSTA INÉS GONZÁLEZ GONZÁLEZ MARIA DEL PILAR MARTÍNEZ RUIZ XXVIII CONGRESO AEMARK LEÓN 2016

OBJETIVO: .- CAMBIOS EN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE-CLIENTES EN E-SERVICIOS: EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES .- CAMBIOS EN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE .- NUEVOS MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE .- CAMBIOS EN LA INTERACCIÓN PROFESOR-ALUMNO .- IMPORTANCIA DE LAS TIC´S EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE OBJETIVO: ANALIZAR LOS DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN UN ENTORNO UNIVERSITARIO ONLINE APLICACIÓN DEL MODELO DE SCHMITT Y ZARANTENELLO (2013) XXVIII CONGRESO AEMARK LEÓN 2016

FACTORES DE LA EXPERIENCIA:SCHMITT Y ZARANTENELLO (2013) DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE-CLIENTES EN E-SERVICIOS: EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: La satisfacción no es garantía de la FIDELIDAD ni de la RECOMENDACIÓN: (Leverin y Liljander, 2006; Kumar et al., 2013; Dabholkar y Sheng, 2012). “La respuesta interna, integral y subjetiva que ofrece el consumidor ante cualquier contacto directo o indirecto con la compañía o la marca “ (Meyer y Schwager, 2007) FACTORES DE LA EXPERIENCIA:SCHMITT Y ZARANTENELLO (2013) USO O PRÁCTICA: relación actual del consumidor con la marca HÁBITO O COSTUMBRE: Relacción a lo largo del tiempo entre el consumidor y la marca XXVIII CONGRESO AEMARK LEÓN 2016

LA CALIDAD DE UN SITIO WEB (Lin, 2007): CALIDAD DEL SISTEMA DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE-CLIENTES EN E-SERVICIOS: EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES La experiencia de los estudiantes se define como un resultado de la totalidad de la interacción del estudiante con la institución. Siguiendo la propuesta de Schmitt y Zarantenello (2013), (2014 podríamos señalar que la experiencia de estudiante, viene determinada por el conocimiento y la experiencia que el individuo tenga sobre la institución, y el contexto donde la relación tiene lugar. LA CALIDAD DE UN SITIO WEB (Lin, 2007): CALIDAD DEL SISTEMA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN CALIDAD DEL SERVICIO LA MARCA DE LA UNIVERSIDAD XXVIII CONGRESO AEMARK LEÓN 2016

DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE-CLIENTES EN E-SERVICIOS: EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES H1.La calidad percibida en el sistema influye en la experiencia del estudiante en relación a la universidad. H2.La calidad percibida en la información influye en la experiencia del estudiante en relación a la universidad H3a La calidad percibida en la relación entre el estudiante y el profesor tutor influye en la experiencia del estudiante en relación a la universidad H3b La calidad percibida en la relación entre el estudiante y el profesor consultor influye en la experiencia del estudiante en relación a la universidad H4 La valoración realizada sobre la marca de la institución influye de forma positiva en la experiencia del estudiante en relación a la universidad   XXVIII CONGRESO AEMARK LEÓN 2016

XXVIII CONGRESO AEMARK LEÓN 2016 DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE-CLIENTES EN E-SERVICIOS: EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES XXVIII CONGRESO AEMARK LEÓN 2016

Contraste de hipótesis DETERMINANTES DE LA EXPERIENCIA DE-CLIENTES EN E-SERVICIOS: EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES VIRTUALES Contraste de hipótesis HIPÓTESIS  estandarizado Valor t Bootstrap H1.La calidad percibida en el sistema influye en la experiencia del estudiante en relación a la universidad. 0.231*** 2.8891 H2.La calidad percibida en la información influye en la experiencia del estudiante en relación a la universidad 0.073NS 1.4496 H3a La calidad percibida en la relación entre el estudiante y el profesor tutor influye en la experiencia del estudiante en relación a la universidad 0.172*** 3.6956 H3b La calidad percibida en la relación entre el estudiante y el profesor consultor influye en la experiencia del estudiante en relación a la universidad 0.095** 2.2496 H4. La valoración realizada sobre la marca de la marca de la institución influye de forma positiva en la experiencia del estudiante en relación a la universidad. 0.408*** 6.3755 R2 0.642 *** p< .01; ** p< .05; * p< .10 ; NS = No Significativo XXVIII CONGRESO AEMARK LEÓN 2016