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Teruel, M. ; Herrera, M. ; Guerrero, M. ; Eyheramendy, V. ; Dopazo, J

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Presentación del tema: "Teruel, M. ; Herrera, M. ; Guerrero, M. ; Eyheramendy, V. ; Dopazo, J"— Transcripción de la presentación:

1 UNA EXPERIENCIA EN EL USO DE UN ENTORNO VIRTUAL EN EL CURSO DE HISTOLOGÍA EMBRIOLOGÍA Y TERATOLOGÍA
Teruel, M.; Herrera, M.; Guerrero, M.; Eyheramendy, V.; Dopazo, J.; Díaz, M.; Chavez, G. y Felipe, A. Depto. de Ciencias Biológicas. Equipo de Tecnología Educativa, Secretaría Académica, Rectorado, (UNCPBA).

2 El objetivo de la utilización de las TICs en el Curso de Histología Embriología y Teratología fue diversificar las estrategias didácticas utilizadas en pos de favorecer los aprendizajes.

3 Propuesta ¿Qué información contenía? ¿Qué actividades se plantearon?
-El aula virtual se desarrolló en el año 2016 en el marco de la plataforma virtual educativa UNIPEDIA de la UNCPBA. ¿Qué información contenía? ¿Qué actividades se plantearon? ¿Cuánto tiempo estuvo disponible el aula para la resolución de las actividades?

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5 Respuestas correctas %
Utilización del aula Actividad Alumnos % Respuestas correctas % TP nervioso (obligatorio) 97,5 92,8 TP linfoide 100 91 Actividad tejido epitelial (optativa) 19,4 76,3 19,4

6 Lo positivo del aula virtual
●Iniciamos su uso diversificando así las estrategias didácticas. ●La totalidad de los estudiantes se registró mediante su correo electrónico. ●Resultó frecuentemente consultada como material de estudio para los exámenes finales. ●Disponibilidad sin limitaciones de tiempo y lugar de material con imágenes de todos los temas abordados en el curso. Lo positivo del aula virtual

7 Lo no tan positivo del aula virtual
●Si bien la totalidad de los estudiantes se registró, hubo resistencia a hacerlo. ●La actividad opcional fue realizada por menos del 20% de los estudiantes. ●Se registraron tiempos de realización de actividades menores a 5 minutos (irreal!!!). ●Si bien las actividades obligatorias y la actividad opcional permanecieron disponibles una vez cerrado el tiempo establecido para su resolución, no fueron consultada como material de autoevaluación. Lo no tan positivo del aula virtual

8 CONCLUSIÓN La utilización del entorno virtual en el CHET fue una experiencia positiva pues constituyó una opción complementaria de aprendizaje. No obstante, deberemos buscar alternativas para transformarla en una herramienta que impacte significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

9 Muchas gracias!!


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