Kit de Co-creación Taller Diseño [DCU]2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar entrevistas.
Advertisements

Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
D IAGRAMAS DE FLUJO, ESPECIFICACIONES Y DISEÑO DE PROCESOS Iván Vera Montenegro Ingeniería Ambiental Operaciones Unitarias.
Principios básicos de la práctica del AICLE / CLIL en el aula
Misión Es la razón de ser de una organización
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Desarrollo rápido de prototipo
BUYER PERSONAS CÓMO DEFINIR EN UNA EMPRESA O NEGOCIO
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
Diagrama de Flujo.
simulacion Resumen unidad 1 Equipo Baldor Huerta Ocejo Ivan de Jesus
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
EI1101- Introducción a la Ingeniería I Jorge Castillo G.
[Nombre de la organización]
BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
INTRODUCCIÓN OBJETIVOS PROBLEMA
Principios de la facilitación de procesos autogestivos
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
[Nombre de la organización]
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PROPUESTA DE TALLER DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
COMITÉ DE CONTENIDO Dahyana Morales Juan David Castillo
Pasos para crear un videotutorial.
Taller: PITCH -Comunicar la idea del negocio-
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
Proyecto de Vida.
Planeación Institucional
UNIDAD III. Lo procesual artístico
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Fundamentos estratégicos
CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL
Modelo de interacción de usuario.  El Desarrollo basado en modelos de la interfaz de usuario, en inglés Model-based User Interface Development (MB-UID),
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
MAPEO DE PROCESOS. Mapeo de Procesos El Mapeo de procesos de enfermería es parte de la Gerencia de Atención Primaria de mejorar continuamente la calidad.
2.2 Diseño de la lógica. El esquema lógico es una fuente de información para el diseño físico. Además, juega un papel importante durante la etapa de mantenimiento.
Universidad Autónoma de Baja California
Selección de Alternativas
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Tema: Bloque II . Medios técnico.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Representación de planos Constructivos. Comprender los principios básicos para dibujar, interpretar las distintas vistas de viviendas de dos niveles y.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
Formación de un equipo encargado del HACCP CAPÍTULO 3 Mod
Cristhian Fernando Ilovares Francisco Patlan
MENTORING EN ACCIÓN.
Planificación Financiera y Elaboración de Presupuestos PROFESOR SEBASTIAN MORALES MUNITA.
ANALISIS CUALITATIVO AÑOS
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
PROGRAMA DE ASIGNATURA Educación Tecnológica
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Datos Generales Objetivos del tema
Sistema de Gestión de Almacenes (SGA)
CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SECRETARIALES ESCUELA DE SECRETARIADO EJECUTIVO ADMINISTRATIVO.
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Transcripción de la presentación:

Kit de Co-creación Taller Diseño [DCU]2016

Pasado Ahora Futuro IDEAL ¿Como era? ¿Como es? ¿cómo sería? Día 2 Taller [DCU] 2017 Pasado Ahora Futuro IDEAL ¿Como era? ¿Como es? ¿cómo sería? ¿Cómo fue o era su experiencia al…………..……? ¿Como es su experiencia al…………………? ¿cómo sería su experiencia ideal al……………...? Día 2 Día 1 Día 3

1 2 4 3 The Path of Expression (Sanders, 2013) Taller [DCU] 2017 FUTURO 1 AHORA 2 4 3 PASADO The Path of Expression (Sanders, 2013)

Guión + Materiales = Representación Simbólica

Taller Diseño [DCU]2016 El objetivo: Que el adulto mayor pueda exteriorizar y plasmar el ideal de producto/experiencia en base a una representación simbólica. Confeccionar una representación tangible (maqueta en baja fidelidad) del producto ideal utilizando de geometrías básicas. Que permita ser un insumo para analizar junto con el discurso del usuario al presentar la propuesta. Como el producto/sistema, partes obedecen a satisfacer ciertas necesidades o inquietudes,

Herramientas tienen que tener sentido y apelar a los no diseñadores. Taller Diseño [DCU]2016 Herramientas tienen que tener sentido y apelar a los no diseñadores. Por lo tanto hay que evitar en SOBREDISEÑARLAS. Facilitar la expresión de sus sueños y aspiraciones respecto a experiencias.

Ejemplo de Kit de Co-creación Taller Diseño [DCU]2016 Ejemplo de Kit de Co-creación

Ejemplo de Kit de Co-creación Taller Diseño [DCU]2016 Ejemplo de Kit de Co-creación

Identificar una situación para enfocarse en ella. Taller Diseño [DCU]2016 Aspectos a definir: Identificar una situación para enfocarse en ella. Realizar un Kit de bloques de construcción representacionales. Incluir una variedad de formas básicas y símbolos. Preparar una mesa. Mantel. Zona de juego. Entregarle el Kit de construcción al adulto mayor. Solicitarle que construya una expresión de una solución ideal. Motivarlo a que “piense en voz alta” mientras construye. Finalmente pedirle que presente el modelo final. SUGERENCIAS UTILES: Realizar unidades faciles de adherir. (utilizando magnetos, velcros, etc.) Limitar el tiempo para la construcción (15-30 minutos). Escuchar atentamente cuando el usuario expresa lo que desea o necesita. Roles: Facilitador, Fotografo, Encargado de video, Tomar notas, etc.