Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El diseño y el diseñador gráfico
Advertisements

Consideraciones al crear un logo
El servicio al ciudadano a través del canal web IV Informe SEIS La información sanitaria en Internet Pamplona, 18 de junio de 2002 Autoras:Pilar Cabodevilla.
LA TRADUCCIÓN DEL PACKAGING DE LOS COSMÉTICOS
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Diseñando para la WEB Profa. G. Yukavetsky.
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
POLITICA DE PROMOCIÓN.
El Mercado Publicitario
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
El Spot televisivo Proyecto en equipo.
SERVICIO DE REFERENCIA
Comunicación verbal y no verbal
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
6 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
ESPACIOS DE EXHIBICION
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
Instituto Politécnico Nacional
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
¿Cuál es el formato más conveniente? ¿Este color se verá bien en mi presentación? ¿Estaré comunicando bien mi mensaje? ¿Necesita ayuda con su presentación?
Presentado por: Gonzalo Stephan Malagón Rojas
Comercio Electrónico Parte 3
Clasificación del signo
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Los códigos Pierre Giraud
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Luis Gonzalo Pulgarín R
EL AVISO PUBLICITARIO.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
DISEÑO DE LA PÁGINA WEB PRINCIPAL Juan Andrada Romero Jose Domingo López López.
Comportamiento del Consumidor
DISEÑO DE LA PÁGINA WEB PRINCIPAL Juan Andrada Romero Jose Domingo López López.
Las campañas persuasivas y los medios masivos de comunicación
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
Diseño Gráfico.
Comunicación empresarial
DISEÑO GRÁFICO.
DISEÑO GRAFICO.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Diseño Gráfico.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Comunicación Empresarial. ¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige.
Dibujo II Introducción.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Remix marketing.
Startup Weekend Propuesta de Patrocinio +. Acerca de Startup Weekend Nuestra misión es enseñar y promover el emprendimiento al rededor del mundo de la.
Definición de Diseño Gráfico
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
DERECHO EILEEN ALEJANDRA VALERO. INTRODUCCIÓN  En este despacho se van a tratar asuntos de suma importancia, como los contratos, testamentos, divorcios,
Visión y Valores Lecciones Comunicando y Compartiendo la Visión I.¿Cuál es la importancia de comunicar la visión? A. La comunicación exitosa de.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
BSTPortal.com tiene la solución de negocios, la cual proporciona información, conocimientos y servicios para ganar y ahorrar dinero y tiempo. BSTPortal.com.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Panfletos, publicidad, propaganda
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky

Conceptos Generales Diseño gráfico –Es un lenguaje gráfico que se utiliza para llevar un mensaje al público. –Es una representación visual de una idea que depende de la creación, selección y organización de elementos visuales para crear comunicación efectiva.

Una solución de diseño gráfico –Puede persuadir, informar, identificar, motivar, enriquecer,organizar, establecer una marca (brand), despertar, localizar, unir, llevar muchos niveles de significados. –Puede ser tan efectivo que puede influenciar la conducta; por ejemplo, usted puede seleccionar una marca porque le atrajo el diseño de la envoltura. Por otro lado, se despierta la necesidad de donar sangre porque vió un anuncio de servicio público.

La profesión del diseñador gráfico El énfasis es en la comunicación verbal, visual y el significado. Todos los diseñadores gráficos resuelven problemas y generan ideas que toman una forma visual. Las áreas de especialidad se dividen en las siguientes categorías:

Diseño informativo –Se manejan grandes cantidades de información compleja para hacerla clara y accesible al público. Ejemplos son: gráficas, rótulos, pictogramas, símbolos, iconos, sitios en la Web y sistemas de señales. Diseño de identidad –Tiene que ver con la creación de un programa visual y verbal cuyo propósito es establecer una apariencia visual, una identidad de marca o un grupo. Ejemplos son: logos, identidad visual, identidad corporativa, y la creación de marcas. Diseño promocional –Tiene la intención de introducir, vender o promover porductos, servicios, ideas, eventos y causas sociales. Ejemplos son: carátulas de CD, portadas de libros, posters, paquetes, sitios en la Web, banners, animación para los medios, promociones multimediales, catálogos, invitaciones y anuncios

La creación de una marca (branding) –Es el proceso a través del cual se crea una marca, un nombre de una marca o una identidad a base de la marca. Ejemplos son: el concepto visual de una marca, la identidad pictórica de una empresa. Diseño de publicaciones –Tiene que ver con la creación de contenido editorial. También se conoce como diseño editorial. El diseñador hace que el contendio sea accesible, interpreta la intención del contenido para una comunicación clara, enriquece la experiencia del lector, y establece una voz, caracter/espíritu, y el formato de una publicación. Ejemplos son: diseño de libros, revistas, periódicos, boletines, panfletos.

Publicidad –Tiene que ver con la generación y creación de mensajes, construidos para informar, persuadir, promover, provocar o motivar a la gente, tanto del sector público o privado. Ejemplos son: anuncios impresos, comerciales de televisión, banners, sitios en la Web, filmes en la web para promover una marca o grupo, la colocación de un producto, correspondencia por correo, colocación de un producto en el mercado. Diseño ambiental –Aquí se resuelven problemas que tienen que ver con la información relativa a ambientes construidos o naturales: Ambientes al exterior, interior, culturales, residenciales y naturales. Ejemplos son: diseño de interiores, y exhibiciones.

Diseño de tipos y tipología –Es una área altamente especializada del campo, dirigido a la creación y diseño de letras (tipos).

El Diseño Promocional y el Anuncio se confunden muchas veces. Por ejemplo, un banner en la Internet puede servir como promoción o como anuncio.