La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión y Valores Lecciones 15-16. Comunicando y Compartiendo la Visión I.¿Cuál es la importancia de comunicar la visión? A. La comunicación exitosa de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión y Valores Lecciones 15-16. Comunicando y Compartiendo la Visión I.¿Cuál es la importancia de comunicar la visión? A. La comunicación exitosa de."— Transcripción de la presentación:

1 Visión y Valores Lecciones 15-16

2 Comunicando y Compartiendo la Visión I.¿Cuál es la importancia de comunicar la visión? A. La comunicación exitosa de una visión contribuye a la construcción de una visión compartida.

3 B.La comunicación exitosa de una visión garantiza unidad dentro de cada nivel de la organización C. La comunicación exitosa minimiza el conflicto departamental y la competencia por los mismos recursos.

4 D.La comunicación exitosa de la visión maximiza los gastos de energía hacia una meta común. E.La comunicación exitosa de la visión asegura que tu eres el que te estas definiéndote a ti mismo a otros.

5 II. ¿Cuáles son los seis elementos de una comunicación efectiva? Hay seis elementos de comunicación efectiva que deben ser reconocidos si vamos a tener éxito al comunicar nuestra visión. A.El contexto El contexto es el escenario en el cual tu iglesia u organización se encuentra.

6 Hay varias cosas que contribuyen al contexto de cualquier organización que pueden tener una influencia en como la visión es comunicada. 1.El país 2.El estado o provincia 3.La ciudad 4.El área de la ciudad o suburbio 5.El contexto social o cultural 6.El momento en la historia

7 B.El Remitente El remitente es el originador, orador o autor de la visión y el que busca comunicar la visión, idea, pensamiento o información. El remitente es el que debe escribir o decir la visión. El remitente muchas veces es llamado el “codificador” porque el remitente es el que pone el mensaje en un formato en el cual será comunicado.

8 C.El Mensaje El mensaje en este caso es el contenido de la visión y misión que el remitente está tratando de transmitir. D.El Medio El medio se refiere a la tecnología actual, los dispositivos, canales o medios por el cual el mensaje fluye del remitente al destinatario.

9 E.El receptor El receptor es la persona para a la cual el mensaje es dirigido. Es la persona que se espera que con precisión “decodifique” el mensaje que ha sido “codificado” por el remitente. El receptor es la audiencia a la cual el mensaje es dirigido.

10 F.Retroalimentación El proceso de retroalimentación es como el remitente determina si el mensaje ha sido entregado correctamente o no.

11 III.¿Quiénes son los objetivos principales de la comunicación? Hay dos aspectos principales de comunicación que nos ayudará a definir nuestros objetivos. A.Hay comunicación interna. 1.Hay líderes o miembros del consejo o junta directiva.

12 2.Hay miembros del personal o aquellos que trabajan en la organización. 3. Hay voluntarios que sirven en varios niveles en la organización. 4. Hay miembros de la organización. En el ámbito de negocios este seria tu base de clientes Todos estos grupos deben ser dirigidos con diferentes estilos de comunicación para asegurarse que ellos comprenden la visión en general.

13 B.Hay comunicación externa. Comunicación externa es cualquier comunicación que tiene punto de contacto con el público general. Esto puede incluir cosas como folletos, correspondencia, correo electrónico, páginas de internet, publicidad, anuncios y hasta el edificio físico en sí.

14 IVCuáles son algunas de las formas principales de comunicar visión. La gente tienen diferentes estilos de aprendizaje por lo tanto debemos comunicar nuestra visión en formas que pueden tocar estos estilos. A. Escrita B. Oral C. Visual D. Ejemplo

15 Cuando se trata de una organización hay dos aspectos de ejemplos que ayuda a demostrar la visión. 1. Modelando (Mt 23:3-4). “Lo que está escrito en la pared se practica en los pasillos.” 2.Celebrando

16 V. ¿Cuáles son las características de una comunicación efectiva? La comunicación efectiva es… A.Concisa Esto significa que el mensaje debe ser comunicado en tan pocas palabras como sea posible evitando toda repetición innecesaria.

17 B. Concreta Esto significa que el mensaje debe ser lo más especifico posible incluyendo datos y figuras para evitar una interpretación demasiado general. C.Clara Esto significa que el mensaje debe usar palabras y lenguaje que no sea ambiguo y sea conocido por la audiencia a la que va dirigida.

18 D. Completa Esto significa que el mensaje debe proveer toda la información necesaria para que aquellos que lo reciban puedan responder apropiadamente o como fue propuesto.

19 E.Cortés Esto significa que el mensaje debe ser sincero, discreto y considerado. F.Correcta Esto significa que el mensaje debe ser gramáticamente correcto y exacto en todo lo que se dice.

20 G.Considerada Esto significa que el mensaje debe ser dirigido a las necesidades de la persona recibiéndolo y como les va a servir. Esto significa que el mensaje es percibido como la organización sirviendo a la persona en lugar de la persona servir a la organización.

21 VI.¿Cuáles son algunas directrices para escribir y presentar nuestra visión? A.Hay algunos aspectos del reto de Habacuc que se relacionan con la cuestión de cómo escribir la visión. 1. Hazla sencilla. 2. Escríbela en letras oscuras. 3. Despliéguela para el que va de paso pueda leerla.

22 B.Hay muchas expresiones prácticas que deben ayudar a comunicar o presentar la visión. 1.Logo 2.Letreros 3.Tarjetas de Negocio 4.Estacionarios y Membrete 5.Anuncios (Radio, TV, Periódicos) 6.Tarjetas de Contacto 7.Folletos 8. Panfletos 9.Boletines 10. Circulares

23 11.Estandartes 12.Carteles 13.Vallas Publicitarias 14.Lemas 15.Tablones de Anuncios 16.Tomas de Corriente 17.Paginas Web 18.Bastidores Exhibición 19.Manual del Empleado 20.Cualquier otro Material Impreso

24 C.Hay muchas formas de comunicar la visión – cuenta la historia. La historia de la organización debe ser contada o dicha vez tras vez a la audiencia para que todos la puedan repetir. 1.Debe ser contada como parte de todos los programas de membrecía. 2.Debe de ser practicada regularmente por la iglesia completa.

25 El mundo se echará a un lado para aquellos con una visión irresistible y un plan convincente para saber cómo triunfar. - Doug Macnamara

26


Descargar ppt "Visión y Valores Lecciones 15-16. Comunicando y Compartiendo la Visión I.¿Cuál es la importancia de comunicar la visión? A. La comunicación exitosa de."

Presentaciones similares


Anuncios Google