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El servicio al ciudadano a través del canal web IV Informe SEIS La información sanitaria en Internet Pamplona, 18 de junio de 2002 Autoras:Pilar Cabodevilla.

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1 El servicio al ciudadano a través del canal web IV Informe SEIS La información sanitaria en Internet Pamplona, 18 de junio de 2002 Autoras:Pilar Cabodevilla Asun Ruesta

2 El servicio al ciudadano a través del canal web DISEÑO CONCEPTUAL CREATIVO LENGUAJE VISUAL ESTRUCTURA CONTENIDOS MODELO NAVEGACIÓN LÍNEA EDITORIAL ETIQUETADO Segmentación de audiencias PERSONALIZACIÓN IMAGEN CORPORATIVA La experiencia de usuario El usuario debe conseguir los objetivos que le llevan a visitar un sitio web

3 El servicio al ciudadano a través del canal web estación destino estación destino estación destino estación central usuario de la estación El concepto creativo

4 El servicio al ciudadano a través del canal web Imagen corporativa Identifica y Diferencia Coherente InequívocaHomogénea Libro de estilo Tipología de páginas Personalización

5 El servicio al ciudadano a través del canal web Tipología de páginas TRANSACCIONALES interactivas y dinámicas PROMOCIONALES carácter publicitario GENERALISTAS home y sub home DIRECTORIO índices y buscadores VERTICALES especializadas PRESENCIALES representativas Portal

6 El servicio al ciudadano a través del canal web Estructura de contenidos Organización estática y representativa HOME USUARIOS ENTIDAD PROMOTORA

7 El servicio al ciudadano a través del canal web Estructura de contenidos Orientada al ciudadano. Experiencia personalizada USUARIOS ENTIDAD PROMOTORA HOME

8 El servicio al ciudadano a través del canal web Modelo de navegación 1. Directorio 2. Navegación asistida 3. Acceso directo 4. Funcionalidades HOME Un contenido debe poder ser accedido de diferentes formas, atendiendo a las preferencias del usuario del portal Dónde estoy, de dónde vengo y a dónde puedo ir

9 El servicio al ciudadano a través del canal web Sistemas de búsqueda Debe ser una ruta de navegación alternativa NO una solución a una deficiente estructura de contenidos o modelo de navegación OBJETIVO Ayudar a encontrar información Habilitar zonas de búsqueda Búsquedas básicas y avanzadas. PERSONALIZACIÓN Diferentes usuarios = diferentes necesidades Configuración del motor de búsqueda Diseño de la funcionalidad del interfaz Diseño de la pantalla de resultados. Definición de mensajes y ayudas. Diseño creativo DISEÑO Invertir el tiempo necesario PUNTOS CLAVES


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