PROYECTO FINAL UNIDAD EDUCATIVA UTILIZANDO APP INVENTOR 2 Mª Teresa Blasco Lesmes 30 junio 2017
Objetivo del proyecto: Desarrollar una unidad didáctica del bloque de Programación para enseñar a nuestros alumnos a realizar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando el lenguaje de programación orientado a objetos, App Inventor del MIT. Esta unidad está diseñada para alumnos de 3º de ESO. Tendrá alrededor de 11/12 sesiones lectivas Los alumnos trabajarán por parejas, con un PC y un móvil con S.O. Android Para la última actividad dispondrán de una placa Arduino UNO, un LED RBG y un módulo Bluetooth HC-05
Temporalización: La U.D. se desarrollará a partir de 5 actividades: Actividad 0: “Mi primera aplicación”. 2 sesiones Actividad 1: "Vamos a tocar una canción". 2 sesiones Actividad 2: "Cálculo de resistencias en serie y paralelo". 2 sesiones Actividad 3: Juego "Mata cucarachas". 2/3 sesiones Actividad 4: “Encendido y apagado de un LED conectado vía Bluetooth a una placa Arduino desde un móvil”. 3 sesiones
Intencionalidad: Las actividades que han de realizar los alumnos han sido desarrolladas con una triple intención: Que puedan tener una idea de los componentes y posibilidades del lenguaje de programación App Inventor Que les puedan resultar entretenidas y a partir de ellas puedan ir ampliando las funcionalidades haciendo aplicaciones más complejas Que puedan integrarse con otras aplicaciones y tecnologías como Wordpress, Arduino
Estructura del proyecto:
Estructura de la unidad didáctica Descripción Características Objetivos Programación de la unidad: contenidos, criterios de evaluación , estándares de aprendizaje evaluables, actividades y competencias claves Rúbrica de evaluación
Estructura de las actividades Descripción Características Competencias clave Objetivos Contenidos Criterios de evaluación Solución: interfaces, pantallas, bloques de programación, esquemas de conexionado, fotos, videos, código IDE Arduino Rúbrica de evaluación
Actividad 0: “Mi primera aplicación”
Actividad 1: “Vamos a tocar una canción”
Actividad 2: “Resistencias serie y paralelo”
Actividad 3: “Mata a la cucaracha”
Actividad 4: “Encendido LED RGB conectado a Arduino” Ver video en el blog:
¿Preguntas?