RECREO - DEPORTE COMPETENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducimos el Acrosport en nuestras clases por considerarlo un contenido, a través del cual podemos contribuir a conseguir diversos objetivos de gran.
Advertisements

LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
VÍNCULO AFECTIVO En la Infancia.En la Infancia. I N D I C E Definición.Definición Relación Vínculo – Apego.Relación Vínculo – Apego Objetivo. Como crear.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Construcción de itinerario Psicología del deporte Matías Steneri C.I:
¿QUE ES UN MEMORAMA?  Memorama o memorice es un juego de mesa que ayuda al entendimiento del cerebro, dentro de la categoría de juego de naipes que trata.
CHARLA MOTIVACIONAL 1 Presentado Por: Elizabeth Gervacio.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Curso Tutor FECHA: ….. TUTOR: ….
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Pruebas Atléticas: EL BOOKLET
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Pedagogía de la creatividad
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
Movilidad e Independencia para la persona con Discapacidad Visual
Familia y Rendimiento Escolar
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD.
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Unidad 1: Baloncesto como deporte adaptado
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Autodeterminación Brian Abery 2003.
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
Psicología del deporte
APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN EL VOLLEYBALL.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nombre del presentador
Radar de innovación educativa 2015
COMPETENCIAS COMPETENCIA
DECÁLOGO DEL JUEGO LIMPIO
USO RESPONSABLE DE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA DEPORTE EDUCATIVO Y LOS ADOLESCENTES I LEF. GUIMER JESUS DE GPE. BRITO MAYOR TEMA “LA PRACTICA.
Salud y Educación Física. Lectura
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo del Juego UAR Iniciación al Rugby Algunas ideas prácticas.
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
La importancia de la motivación en educación infantil
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Educación Tipos.
CLIMA MENTAL Y MEJORA DEL RENDIMIENTO
¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS DEPORTISTAS JÓVENES
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
BIENVENIDOS.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
Carmen Barría. ¿cuántos nos hemos sentido en algún momento de está manera? ¿ Por qué? Carmen Barría.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
5/24/2019 6:21 PM La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina Esther Serrano Poveda. Pediatra
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
OBJETIVOS DEL TEMA Que comprendamos el verdadero significado de la amistad y sus implicaciones. Que sepamos distinguir entre un amigo y un compañero.
¿Qué es Estimulación Psicoafectiva? “Medios y técnicas secuenciales y sistemáticas empleadas desde el periodo gestacional, nacimiento, hasta los 6 años.
Transcripción de la presentación:

RECREO - DEPORTE COMPETENCIA Prof.: HERNAN ZUAZO F.

INTRODUCCION Si bien tenemos como elemento principal el juego en el recreo el deporte y la competencia, pero no son necesariamente la misma cosa.

En la EIFODEC utilizamos con prioridad los juegos dirigidos para lograr objetivos EDUCATIVOS, RECREATIVOS Y DEPORTIVOS. JUEGO LIBRE.- Es auto dirigido por el propio jugador. JUEGO DIRIGIDO.- Es un fenómeno reglamentado y esquematizado, con reglas prefijadas que hay que respetar JUEGO Es una predisposición biológica al movimiento Es causado por la necesidad de generar interacciones, bien de forma individual o bien entre compañeros o rivales ocasionales, lo que incrementa el nivel de estimulación o éxito y recompensa. RECREO Tiene funciones distintas para los adultos, los niños y los deportistas. Es la ejecución de movimientos jugando, ya sea en forma libre, imitando o utilizando algunas reglas sencillas.

DEPORTE Es un juego, un ejercicio físico practicado individualmente o por equipos con el fin de superar una marca, vencer un adversario , o un conjunto, sujeto a reglas estrictas, controlados por jueces. En la EIFODEC el deporte se ha constituido en un medio para educar: FISICO Aprende a mejorar su condición física, mediante el ejercicio el deporte, adquiere hábitos para una vida saludable. DEPORTIVO Aprende a valorar y ordenar las actitudes deportivas en lo personal.

SOCIAL AFECTIVO ACTITUDES Juega disfrutando, sintiendo su cuerpo, se emociona por su equipo, respeta las reglas y sobre todo a su rival . Valora sus posibilidades de juego. SOCIAL Aprende a jugar compartiendo con sus compañeros, posteriormente a compartir sus experiencias deportivas con otras personas. Se hace mas sociable y pierde el miedo ACTITUDES Aprende a valorar sus habilidades. Es solidario con sus compañeros y rivales de juego

COMPETENCIA La competencia es una forma de compararse jugando, determinada como elemento sustancial del deporte. En la EIFODEC han aprendido a valorar la importancia de ganar pero valoran también la importancia de participar. c) Competencias convocadas, son de carácter formal sirve para compararse mostrando sus habilidades adquiridas, ejemplo: los juegos internos los departamentales, nacionales y plurinacionales. Competencias recreativas, son de carácter informal, sirve para motivar , cuando se inicia una actividad o se observa cansancio en los deportistas. b) Competencias de entrenamiento ,son de carácter informal, sirve para seleccionar los equipos y o para sacar tiempos y marcas en pruebas atléticas.

SUGERENCIAS PARA UNA BUENA COMPETENCIADE TUS JUGADORES Desarrolla expectativas reales y entrena para ello adecuando a sus reales posibilidades de competencia. Si tus jugadores están realizando una buena competencia elógialos , compénsalos con una palmada o simplemente con una sonrisa. Crea un entorno que reduzca el miedo. Darle confianza aprobando sus aciertos Si comete errores en el juego es bueno darle un pequeño descanso, para tranquilizarlo y animarle para que mejore su juego.

Ser entusiasta pues el entusiasmo contagia, es una opción para interactuar con los más tímidos. Cuando realizas un cambio, no le menciones sus errores inventa un pretexto para tranquilizarlo. No desapruebes las decisiones del juez, tus jugadores aprenderán de tus ejemplos Para corregir sus errores utiliza un enfoque tipo SANDWICH. PRIMERO.- Ofrécele un COMENTARIO sincero positivo. SEGUNDO.- Debes darle una información CORRECTORA. TERCERO.- Concluyes con un REFUERZO positivo.

CONCLUSIÓN Lo expuesto anteriormente no debe inducirnos a teorizar sobre el tema , las consideraciones conceptos analizados pueden y deben ser llevados a la práctica del entrenamiento de las personas con discapacidad, tomando en cuenta sus verdaderas posibilidades, utilizando el juego como elemento esencial para fortalecer su acción motora, mejorando su habilidad motora hasta lograr un hábito motor, para alcanzar los objetivos deportivos . QUEREMOS UNA ESCUELA MAS DEPORTIVA PERO CON UN DEPORTE MAS EDUCATIVO.

P R E G N U T A ? ¿ S ¿ ? S P R A T E U N G

Gracias !!!