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Publicada porMaría Ángeles Domínguez Morales Modificado hace 8 años
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Introducimos el Acrosport en nuestras clases por considerarlo un contenido, a través del cual podemos contribuir a conseguir diversos objetivos de gran importancia en la Educación Física: trabajar en equipo, aceptar diferentes roles en función de las necesidades del grupo, cooperar los unos con los otros, trabajar el equilibrio, trabajar las medidas de seguridad en el ejercicio físico, desarrollar la percepción espacio-temporal, expresarse a través del cuerpo, etc.
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EL acrosport es una disciplina la cual los alumnos que trabajan en ello no pueden verse y por ende, las tics (en este caso el video, fotos e interne) son fundamentales. Los objetivos principales son: Que el alumno vea su progresión a través de la imágenes tomadas Que el alumno pueda ver sus propios aciertos, errores y autoevaluarse. Motivar al alumno con el uso de las imágenes para superar las dificultades que se presenten. Crear estrategias y pasos a segur a través de su propia observación en el video. Compartir el trabajo final con la familias y alumnado vía internet.
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La primera sesión la dedicamos a trabajar el equilibrio, primero de forma individual y después realizando diferentes figuras en parejas. De este modo comenzamos con un nivel de ejecución sencillo para ir aumentando en las sesiones venideras. Se comienza a sacar fotos y filmando las figuras básicas. En la segunda sesión se dio una batería de figuras (en parejas) a practicar. Estuvimos la sesión practicando las diferentes figuras observando los videos y Fotos producidos.
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La tercera sesión nos valió para hacer nuestro primer “ejercicio” de acrosport. Agrupamos a los alumnos en 4 y tenían que elegir una figura de equilibrio (del primer día) y dos figuras a realizar en parejas (del segundo día). De tal forma que se ponía en la pared un papel con las siguientes indicaciones: entrada (están fuera del colchoneta y deben entrar de algún modo), figura de dos, figura de equilibrio, figura de dos y salida (salirse del la colchoneta). Seguimos registrado los avances y las nuevas incorporaciones y corrigiendo a través de fotos y videos. Si un alumno no puede realizar Ed. Física se le puede pedir que saque fotos o filme para integrarlo en el proceso
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En la cuarta sesión aprovechamos para trabajar diferentes figuras de 3. Realizamos una batería de 7 u 8 figuras. Y se aprovechaba para repasar algunas de las figuras de los días anteriores en caso que terminasen por dominar las nuevas figuras Para la quinta sesión realizamos grupos de 6 niños, y se les colgó en la pared la estructura del segundo “ejercicio” que tenían que realizar al finalizar la sesión. La estructura era la siguiente: entrada, figura de dos, equilibrio, baile de 8 tiempos, figura de dos, figura de tres y salida. En esta sesión le añadimos la invención de un baile de 8 tiempos (cosa que previamente explicamos y que cogieron rápidamente). De esta sesión lo que más les costó fue ubicarse a nivel espacial para que quedase proporcionado a nivel espacial, y la invención del baile.
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En la sexta sesión estuvimos realizando figuras de 4 y posteriormente avanzamos a realizar figuras de 8 (en caso que no todos los niños pudieran formar parte de la figura, se les explicó la importancia del rol de los niños que ayudan a formar la figura y del papel importantísimo que juegan los niños que hacen de adorno). .La actuación final la realizaron se filmar y se cuelga en internet para la visualización de toda la comunidad educativa.
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