Promoción de Ventas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Advertisements

ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
PROMOCIÓN DE VENTAS Ma. Teresa Jerez R..
Universidad Católica del Táchira
Promoción de Ventas Es un elemento clave en las campañas de marketing que consiste en un conjunto de instrumentos de incentivos, por lo general a corto.
PROMOCION DE VENTAS La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas.
Promoción de ventas.
POLITICA DE PROMOCIÓN.
PROMOCION DE VENTAS.
Publicity o propaganda
C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. ©
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Fijación de precios de los productos: estrategias
Desarrollo de campaña promocional.
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
CAMPAÑA PROMOCIONAL PROMOCION DE VENTAS.
Escuela de Administración
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El Precio.
4 P´S.
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
Tipos De Promoción
HECTOR DANIEL GALLEGO WILLIAM ANTONIO MARIN RIOS.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
La función comercial.
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
V UNIDAD: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
TIPOS DE MARKETING Y PROMOCIONES. GEOMARKETING MARKETING 1X1 MARKETING MEDIOAMBIENTAL MARKETING CORPORATIVO MARKETING DE DESTINO MARKETING DE PROXIMIDAD.
1 DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas TEMA – 8 : COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: OTRAS FORMAS Profesor: Javier Oubiña Barbolla.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
La Promoción de Productos
TECNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
4 P´S.
COMPETENCIA.
Promoción.
PROMOCION DE VENTAS La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas.
Morales Guerrero Jesús
La política de PROMOCIÓN
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
ALGUNAS RESTRICCIONES NO LINEALES QUE ENFRENTAN LOS CONSUMIDORES Racionamiento por cantidad: Ocurre cuando en el mercado el consumidor sólo puede adquirir.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
La promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un punto adicional es necesario.
El arte de generar, atraer y retener clientes
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Salchicha Ranchera Edición limitada
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
PROMOCION Promoción de Ventas Material Preparado por Samuel Ñanco S.
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
PROMOCIÓN. M EZCLA DE PROMOCIÓN Es persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc. Es el conjunto de herramientas.
FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 TEMA: DOCENTE : ING. JORGE PLAZA GUZMAN. ELABORADO POR: JORGE ALBAN NIEVES. NIVEL: SEGUNDO “A” SECCIÓN: DIURNA. UNIVERSIDAD.
Transcripción de la presentación:

Promoción de Ventas

Sumilla Promoción de Ventas: Definición, dirigidas a: consumidores, canal de distribución, Mercados de negocios, Internet.

Promoción de ventas Conjunto de actividades que buscan incentivar las ventas en el punto de venta Motivar las ventas

Tipos Muestras gratis Degustaciones Cupones Promoción armada 2x1 Ofertas Producto gratis

Dirigidas a: consumidores, canal de distribución, Mercados de negocios, Internet.

Consumidores Importante para introducir nuevas marcas Reacción a la competencia: Cupones Ofertas con dcto Regalos Premios, etc Como medio para estimular compras de: Prueba Repetidas Grandes Cantidades

Canal de distribución Necesidad para obtener la distribución del nuevo producto y/o marca Para marcas existentes: Incrementar los pedidos de los distribuidores Obtener la cooperación de los distribuidores para implementar una promoción dirigida al consumidor Se ofrecen incentivos o comisiones a los distribuidores para apoyar la marca También se les puede ofrecer capacitación o publicidad cooperativa

Mercados de negocios Compradores de negocios profesionales atraídos por varias tecnicas de promoción de ventas. Ej: Usuario frecuente Paquetes corporativos Ferias comerciales Obsequios corporativos, etc

Internet. Uso de software de prueba, generalmente un mes gratis Concursos Sistema de distribución para el envío de cupones Ej Bembos, AOL

Muestras gratis Entrega del producto para que el consumidor pueda usarlo. Generalmente cantidad mínima del producto Busca que el consumidor conozca sus ventajas Muy usada con productos nuevos Ej: Sachet de Néscafe Decaf

Degustaciones Usualmente alimentos y bebidas Mejor forma de dar a conocer el producto Mayormente productos nuevos o recomendar recetas, combinaciones especiales Ej Bombones de La Ibérica

Cupones Descuentos aplicables a futuras compras Generalmente obtenidos en las cajas de los autoservicios Otorgados por volumen de compra Promocionan artículos diversos No necesariamente los que el consumidor compra Ej En wong cupones de dcto en juguetería

Promoción armada Conocida como On Pack Integración de dos productos en un mismo empaque, uno gratuito al comprar el otro. Se usa para incrementar las ventas del producto que se regala Ej Al comprar Caricia regalan un sachet de Suavitel.

2x1 Promoción común Se obsequia un producto por la compra de otro igual Usado en temporadas especiales Busca incrementar ventas Liberar inventarios Ej 2x1 Saga, Ripley

Ofertas Cualquier actividad donde se ofrece un descuento o bonificación Incrementar ventas Disminuir inventarios Imitar a la competencia Cualquier ocasión es adecuada para una oferta Ej: Totus 15% dcto en frutas y verduras.

Producto gratis Se regala una porción adicional de producto por la compra normal del mismo Se usa en temporadas especiales No recomendable para productos nuevos Ej 20% adicional de café al comprar un Kilo.