VP de Educación y Vinculación Universitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Luis Miguel García Rodríguez Director de RRHH Nestlé España III JORNADA FP DE ECM “ Experiencia de formación en la empresa”
Advertisements

CPRES – NOROESTE 27/06/16 Taller de diagnóstico y planeamiento.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
¿Qué hacemos? Somos la Alianza Educación – Empresa - Estado de Medellín, que genera y potencializa la formación del talento humano desde el nivel medio.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Tutoría de ingreso-primer semestre
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Carmen Solís, Joel Alhuay, Ronald Hernández Susana Lingan
OFICINA DE SERVICIO SOCIAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
LANDING CURSO TELETRABAJO: IMPLICACIONES LEGALES E IMPLEMENTACIÓN
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Enseñanza de la medicina universitaria
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Directora de Educación
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Inducción a la Residencia Profesional (Período 2017 A)
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
EDUCACIÓN SUPERIOR COOPERATIVA
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
El sistema educativo de Japón
Formación de equipos élite
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Profesores – Orientadores
Rigoberto Vieyra Molina
“Universidad emergente.-
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Planificación por competencias
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Proyecto MoviLab Secundaria
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Instituto Superior Miguel Camperos
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
RESIDENCIAS PROFESIONALES
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
2016 Centro Universitario de la Ciénega
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
LA IMPORTANCIA DE UNA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SENSITIVA PARA LOS DOCENTES: MIRARSE PARA CONSTRUIR UNA NUEVA EDUCACIÓN. MsC Rodrigo Castillo Aguilar Equipo.
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Estructura curricular MODELO CONALEP
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Educación socioemocional..
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
PRÁCTICAS EN EMPRESA ACCEDER PRÁCTICAS EN EMPRESA.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Actividad 1.3. Estructura Curricular
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
ETAPAS DE LA EMERGENCIA EDUCATIVA
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

VP de Educación y Vinculación Universitaria Francisco Javier Pérez Guevara

Educación Cooperativa Academia Gobierno Industria Desarrollo de Talento Validación de competencias Pertinencia de PyPE Espacios de colaboración

Educación Cooperativa Prácticas profesionales Estadías profesionales Es la asignación a tiempo completo de un estudiante a una empresa para desarrollar sus competencias profesionales, colaborando en equipo con los trabajadores de la empresa en la solución de un problema real que le permita desarrollar sus competencias y adquirir experiencia laboral. Es la asignación temporal de un joven a una actividad empresarial Hrs. Academia + Hrs. En empresa

Educación Cooperativa 1Q de la Carrera Introducción a la carrera Materias Básicas 2Q de la Carrera Desarrollo de conocimiento teórico practico Introducción a las Hard Skills 3Q de la Carrera Desarrollo de habilidades socioemocionales Desarrollo de Hard Skills 4Q de la Carrera Desarrollo profesional Experiencia laboral ESTADIA EMPRESARIAL DE TIEMPO COMPLETO

Educación Cooperativa VENTAJA DESVENTAJA El alumno obtiene habilidades profesionales directamente en el sector productivo antes de graduarse. Pude integrarse inmediatamente después de graduarse en la empresa donde realizo su estadía. En caso de no integrarse en la empresa que realizo su estadía, el joven cuenta con un nivel de experiencia que le permitirá integrase a otra empresa de una forma mas rápida. Puede ser un buen punto para iniciar como emprendedor La institución educativa y el alumno deberán buscar los espacios dentro de las empresas del sector empresarial. No todas las empresas pueden recibir alumnos para realizar estadías.

Educación Cooperativa Retos para su implementación Revisión y ajustes curriculares de las carreras. Reglamentación del proceso de estadía. Firma de convenios de confidencialidad y colaboración (alumnos, escuela y empresa). Conformación y formación del cuerpo de asesores (coaching) en las instituciones. Establecer modelo de emprendimiento para aquellos que decidan emprender un negocio propio en lugar de realizar una estadía.

Educación Cooperativa Datos de contacto