Teoría de la información de las organizaciones de Weick.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: Ernesto Cartas Fuentevilla. GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACION FISICOS FINANCIEROS EMPRESAS EXITO FRACASO ADMINISTRAR APROVECHAR.
Advertisements

Introducción. Se puede describir de varias formas: 1. Un impulso estratégico al que aspira la alta gerencia. 2. Una serie de actividades funcionales desarrolladas.
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
COMUNICACION. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación.
OBJETIVOS PRIORIDADES E INTERCAMBIOS. MAXIMIZACION DE BENEFICIOS COMO UN OBJETIVO NO PROBABLE DE LA FIRMA La idea de maximizar beneficios tuvo su origen.
El resumen.
Hacia las sociedades de conocimiento
El Lenguaje de Modelación Unificado
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
2016 ENFOCADO DECLARACÍON GLOBAL 5 45, Deciembre, de
Diagramas de Casos de Uso
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Gestión de Riesgos Corporativos
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Estructura de Base de Datos
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones ?¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones.
Administración de Recursos Humanos en educación
MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES
Innovación, cambio y calidad en la gestión pública
Investigación de Mercado
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
Curso: Gestión Empresarial
Los modelos Científicos
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
QUE ES UN SERVIDOR DE CORREO
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
Bienvenida y Guíada a Nuevos Miembros de un Consejo Directivo
Comportamiento organizacional
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Algoritmo Capitulo Cinco.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
En este periodo el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para realizar su trabajo de la manera correcta.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
11 de setiembre WORD TRADE CENTER.
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
3. Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
40 PRINCIPALES.
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
TALENTO HUMANO Es un recurso esencial en las instituciones de salud.
ORGANIGRAMA DE UN RESTAURANT
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
N° SEMANA sesionesCAMPO CONCEPTUAL 1SESIÓN 1  LA COMUNICACIÓN: FUNCIONES  LENGUAJE – LENGUA – HABLA SESIÓN 2  EL TEXTO  EL TEMA Y LOS SUBTEMAS 2SESIÓN.
Cómo tener grandes conversaciones Feedback: conversación que impulsa un alto Desempeño.
Axiomas de la Comunicación Componente de Fundamentación Conceptual TEORÍAS, ESCUELAS, MODELOS Y AUTORES EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.
L204: La educación a distancia
CONSURSO DE MEMES REGLAS: Seguir la fanpage de InterCambio Express.
Definiciones previas a la Matriz e Acción
S – L – M - P. ENCUENTRA LOS OBJETOS Y PERSONAS QUE COMIENZAN CON LA M.
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DOCENTE: DANIELA ESTAY DISTINGUIR LOS PRINCIPALES ENFOQUES DE LA TEORIA ADMINISTRATIVA.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
Transcripción de la presentación:

Teoría de la información de las organizaciones de Weick

La única constante es el cambio Weick afirma "las organizaciones y sus entornos cambian tan rápidamente que no es realista mostrar cómo son ahora" Como en los sistemas vitales Una organización debe de tener un procedimiento a seguir sobre la información que necesita enviar y recibir con su objetivo

Concepto Se centra en la estructura organizacional, analizando los roles y reglas que siguen los miembros de una institución Su idea básica, es que las organizaciones no son estructuras simples sino entidades, creadas por los miembros que se transforman constantemente, pues está teoría fue calificada para explicar cómo las organizaciones extraen significado de la información esencial para su supervivencia

Componente clave Información: esta es proporcionada por el entorno de la organización, incluyendo la cultura (está afecta en la interpretación del mensaje, pues se basa en el intercambio de información que tiene lugar en la interior de la organización y los pasos que dan sus miembros para comprender este material)

Fases Representación (cuando ellos definen la situación y comienzan el proceso de tratamiento de la información) Selección (cuando disminuyen las equivocaciones decidiendo que información escoger y cual eliminar o ignorar o no hacer caso) Retención (cuando se decide que información, y que significado, se retendrá para un uso futuro)