Creatividad, innovación, Descubrimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sencillamente el mejor!!
Advertisements

OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo.
Radio y televisión Ana María Martín Padilla No Paulina Zaragoza Pérez Lete.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
La vida es demasiado corta para ser pequeña
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Valores Vitro.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Idea y concepción del negocio
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Customer Relationship Management
Toma de Decisiones.
GERENCIA MODERNA LUZ DARY ALEJANDRA CASTIBLANCO PENAGOS.
GERENCIA MODERNA LUZ DARY ALEJANDRA CASTIBLANCO PENAGOS.
Investigación de Mercado
JULIAN BETANCOURT MOREJON
CREATIVIDAD VRS INNOVACION Y DESCUBRIMIENTO POR: EVELYN RUGE.
TECNOLOGIA, INNOVACION, INVENCION Y DESCUBRIMIENTO
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
Que es la Creatividad? “La Creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación.
Quiero crear mi propia empresa
Estructura del Plan de Negocios
EL EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
LUZ DARY CASTAÑEDA VILLARRAGA
La tarea del departamento de marketing es proponer un presupuesto ; desarrollar una estrategia publicitaria; aprobar los anuncios y campañas; y manejar.
CREATIVIDAD VRS INNOVACION POR: EVELYN RUGE.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
CREATIVIDAD.
INVESTIGACION DE MECADOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Gestión de la calidad aplicada a las empresas
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Planeacion Estrategica Implementación Dra. Icela Lozano Encinas
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
Nombre de la compañía Plan de negocios.
¿Qué es la Administración?
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
¿Què es creatividad?.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Creatividad, innovación, Descubrimiento Caso aplicado a la transnacional Quala de Colombia JESUS EMILIANO CASTAÑEDA PALACIOS Laboratorio N° 5

La Creatividad   Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación y el cuidado de la realización concreta. Este proceso puede ser breve, como una improvisación musical o muy largo como los años que precisó Darwin para crear su teoría de la evolución. La verdadera creatividad consiste en un proceso que cumple al menos tres condiciones: 1) Implica una idea o respuesta nueva o estadísticamente muy infrecuente. 2) La idea debe adaptarse a la realidad: solucionar un problema o alcanzar una meta. 3) Es preciso que esta idea sea evaluada y desarrolla hasta su aplicación final.” MacKinnon (1960) 

Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación.

La innovación Es el proceso de desarrollo y aplicación de una idea . Es convertir en ventajas y beneficios la ideas en la oficina, trabajo en general, en el hogar, en la sociedad, en el estudio ,para generar bienestar, mejorar la calidad de vida y lograr beneficios económicos. La innovación en el complemento del estudio, prueba y ensayo y encontrar nuevas alternativas a cosas que se han utilizado visto de una manera cotidiana de manera usual y que se le da nuevas apliaon es y opciones de utilizar.

Descubrimiento El descubrimiento siempre es el resultado de la observación, pero que en un determinado momento se topará con una situación novedosa u original acerca de algún aspecto de la realidad. Generalmente, los descubrimientos refieren a un fenómeno natural o la puesta en evidencia de alguna manifestación o encuentro que estaba por alguna razón oculto y fuera de circulación. Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/descubrimiento.php#ixzz2eQVWz1He

Descubrimiento Pero aunque si bien un descubrimiento podría producirse de un momento al otro, o sea, yo sola observando determinada realidad descubro un hecho determinante que cambia los acontecimientos y el rumbo de las cosas, este más que nada es un escenario que no se da muy frecuentemente, por el contrario y normalmente los descubrimientos están asociados a un trabajo de contemplación que exigió la inversión de mucho tiempo, así como también el trabajo en equipo de un grupo de personas que se asociaron con tal fin.  http://www.definicionabc.com/general/descubrimiento.php#ixzz2eQVgSBZA

Quala Es una empresa multinacional colombiana que atribuye su éxito a una cultura organizacional que tiene a la innovación como valor principal. Muchas de las  marcas y productos que crean constantemente se posicionan rápidamente en los sectores y mercados objetivos logrando alcanzar el liderazgo dentro de su categoría. La empresa considera que para sobrevivir en un mercado tan competitivo como el de productos de consumo masivo y disputado por agentes con mayor experiencia y recursos económicos tales como Unilever, Procter & Gamble, y Nestle, sólo pueden competir y diferenciarse dentro el terreno de las ideas. Es por esto que la innovación en Quala S.A. acapara todas las áreas de la empresa y es el centro de su cultura.

Quala Los productos que la empresa crea, produce y comercializa, se encuentran dentro del sector de los alimentos, las bebidas, las golosinas y el aseo personal; lo cual exige un profundo conocimiento sobre los mercados donde operan. Gran parte del trabajo de la empresa consiste comprender y conocer los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores a quienes atienden, para ofrecerles un producto que los satisfaga

Quala La empresa siempre está buscando identificar, atraer y conservar un talento humano superior, honesto, entusiasta y comprometido; sin perder de vista una alta rentabilidad en todas sus operaciones de negocio. Es así como garantizan un crecimiento sostenido y la perdurabilidad de la compañía en beneficio de todos los que en ella participan y de los países en los que operan.

Quala La importancia que la empresa atribuye a conectar las mentes y corazones de todos los colaboradores, es algo que tienen presente en todo momento y que es recordado de manera permanente en la cultura por medio de talleres, eventos,premiaciones y comunicados. De esta forma se puede ver que una de sus consignas es: "todas nuestras mentes y corazones buscan con alegría y pasión el éxito".

Quala Esta es una compañía que sueña constantemente en la construcción de su futuro y que se considera a sí misma como una gran familia 74 trabajando en cinco países. La dirección y todos sus integrantes están orientados al negocio y a explorar, crear, innovar, y entregar valor a las marcas; logrando así transmitir su sensibilidad al consumidor y satisfacer sus necesidades.

Quala La empresa tiene en mente que para escribir su historia es necesario contar con un equipo de gente audaz, talentoso y ganador; capaz de asumir los desafíos que se presenten a futuro. Y lo resumen de la siguiente manera: "Vemos un futuro promisorio al entrar en otros mercados, por esta razón continuamos explorando e identificando oportunidades en diferentes países de América Latina y estamos empeñados en continuar un desarrollo vertiginoso en los países en donde ya operamos. En Colombia, ya somos reconocidos como una de las compañías de consumo masivo más grandes del país".

Quala Parte de ser la empresa que más pauta en la televisión colombiana, la publicidad de Quala S.A. es conocida por ser una de las más impactantes en cuanto a recordación. En sus campañas siempre hay un interés profundo por lograr la identificación con sus públicos objetivos y resaltar el orgullo por Colombia. Han logrado un amplio conocimiento de las necesidades de los colombianos, y al mismo tiempo han sabido entregarles el mensaje correcto y oportuno. La publicidad de la empresa busca siempre resaltar los valores patrios, la unión familiar, el amor a los niños, la sana recreación, el deporte y la tradición.