LUIS ALEJANDRO BARRAGÁN FERRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Andrés Felipe Valencia Sánchez I.E. Colegio loyola para la ciencia y la innovación.
Advertisements

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO I.E. José Olaya Balandra Chorrillos Edición y recopilación: Lic. Carlos Meza Vásquez Área: Educación para el Trabajo.
Estrategia de mercadeo para venta de artesanías.
¿Sabes qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
Buscas dinero Para tu empresa.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
CUADERNILLO MODELO EVALUACION DE DESEMPEÑO.
Planificación estratégica de Marketing
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
3 Pasos serán de Planeación estratégica (Endo / Objetivo / Planeación)
ESTAS SON OTRAS FORMAS DE AUMENTAR SUS INGRESOS CON…
IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Yeimmy Paola Gamboa Ávila
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
ESTUDiANTE: LIZETH PAOLA REY BELLO CODIGO: Ing. Biomedica
Procesos de Aprovisionamiento
El Baño del Papa Realizado Por José Gilberto Herrera Pisco
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
El baño del papa Bryan Alejandro Rozo Ing. Electrónica
EL BAÑO DEL PAPA NOHRA ANDREA SÁCHICA.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
EL BAÑO DEL PAPA El baño del papa.
El miopía del marketing
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Té con aroma de café y licor tropical
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
Feria de Emprendimiento 2015
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
PSINAPSIS OUTSOURCING
DESICIONES Y NIVELES ESTRATEGICOS DE LA EMPRESA ARTURO CALLE
Plan de mercadotecnia.
Estudiante: Heidy Lorena Cabrera Celis Profesora: Silvia Espinosa
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Universidad Rafael Landívar
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas
Definiciones de emprendimiento y ejemplos de emprendedores
PROYECTO EMPRESA PERFIL MARKET S.A ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Origenes de Lean Starup
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Investigación de Mercado
PLANEACION ESTRATEGICA
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE DE TOLUCA 8o
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
“Taller de Análisis de rentabilidad del negocio” Carlos Santiago Ybarra Maguiña Integrantes: Tipte Damián, Emérita Trinidad Rivadeneyra, Luz Verastegui.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Canvas de diseño Proyecto de emprendimiento
Transcripción de la presentación:

LUIS ALEJANDRO BARRAGÁN FERRO EL BAÑO DEL PAPA LUIS ALEJANDRO BARRAGÁN FERRO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS BOGOTA, SEPTIEMBRE 07DE 2013

Resumen La película cuenta la historia de Beto, su esposa Carmen y su hija Silvia. Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una comunidad pobre de Uruguay. El papa iniciará su gira por Latinoamérica en esta ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Las personas estaban convencidas de que esta visita será milagrosa no sólo para el alma sino también para su economía; muchos creen que vendiendo comida y bebida a los turistas, se harán millonarios. Pero a Beto se le ocurre una idea mejor: construirá «el baño del papa». En su lógica, él supone que si los turistas comen y beben en algún momento van a necesitar un baño y sin mayores análisis comienza con el desarrollo de su proyecto. Con base en esta idea, pasan por muchas dificultades tanto emocionales como económicas a lo largo de toda la película.

Motivaciones La motivación principal no sólo para Beto sino para todas las personas del pueblo, es la idea de hacer dinero y salir de la pobreza. Al conocer sobre la visita del santo padre al pueblo, las personas vieron una oportunidad de negocio. Tal vez si hubieran tenido herramientas para medir el impacto, los resultados habrían sido mucho mejores. Sin duda alguna el hecho de no tener muchos recursos es una gran motivación para hacer empresa. Tal vez la mayoría de nosotros al tener ciertas comodidades nos demoramos un poco más en buscar otras opciones que no sean un trabajo común y corriente. La idea de Beto era buena, pero muchas veces con solo una idea no es suficiente para hacer negocio. Es necesario anticiparse y realizar cierto análisis antes de «lanzarse» a montar empresa arriesgándose a perder y terminar peor que cuando empezamos.

Tipo de Mercado y su Segmentación Si Beto y las demás personas hubieran hecho un análisis más a fondo habrían podido identificar las necesidades de las personas que visitarían el pueblo, estimar la cantidad estimada y los hábitos de compra. Además habrían podido realizar una estrategia de permanencia, ya que la oportunidad que se presentaba con la visita del papa era una situación temporal. Análisis de la Competencia Se puede decir que Beto en este aspecto se diferenció de sus vecinos, ya que ideó un servicio que los demás no tuvieron en cuenta. Pero no tuvo en cuenta que existían debilidades en su idea. Si los clientes no consumían productos alimenticios tampoco, en la mayoría de los casos necesitarían utilizar un baño. De haberlo sabido, habría podido realizar un análisis de los riesgos por medio de una matriz DOFA. Desaciertos En su afán por conseguir un poco más de dinero, a Beto y las personas de Melo se les olvido, pasaron por alto o simplemente desconocían lo básico a la hora de iniciar un negocio: Conocer los diferentes aspectos del mercado al que se quiere ingresar. Dentro de lo que observamos en el documento de estrategias de mercado encontramos ciertos Parámetros que debemos tener en cuenta:

Identificación y posicionamiento de marca Si se hubieran podido resaltar de alguna forma los productos o servicios que se ofrecían, muy seguramente habrían podido lograr no sólo ventas en ese momento sino tal vez conseguir un contrato con algún empresario Brasilero o de otro país que tuviera contactos y / o capacidad de inversión. Es importante lograr esa recordación con el cliente, además de la calidad de los productos con el logo, el nombre de la empresa, etc. Metas, Objetivos, Cronograma Tal vez por su inexperiencia, falta de recursos y desconocimiento del tema, no se tenía un horizonte claro, fundamental para lograr el éxito como empresario. El objetivo de Beto era poder solucionar Algunas necesidad básicas, y aunque esta es sin duda la motivación real de una empresa (satisfacer una necesidad) en este caso no se tenían claros los objetivos ni la meta a lograr. Esto es muy importante a la hora de trazar nuestro plan de negocio y nos permite establecer estrategias y realizar mediciones a los avances que realizamos.