La Tecnología en ORT Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Advertisements

“TIC, tac, TIC, tac… Recuperando el tiempo en los Actos Escolares ”
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Plan de Desarrollo Institucional
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
BIBLIOTECARIO.
Dra. María Virginia Casas Santín
Actividad de aprendizaje 3
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Pnf en Electrónica iutc
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Facultad de Contaduría y Administración
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Prospectiva de la educación
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
Tecnológico Nacional de México
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Tecnologías de Información y Comunicación I
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Esquema estrategico de hdt
Escuela normal de Naucalpan
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Plan de Desarrollo Institucional
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
LA TECNOLOGÍA.
Algunos requerimientos
Multimedia en las escuelas
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Escuela 2030.
Núcleos Formación Básica Formación Profesional Formación Propedéutica
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Reunión de Control Escolar
LAS ESCUELAS DIGITALES.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
INVESTIGACIONES HIDROBIOLÓGICAS
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
Transcripción de la presentación:

La Tecnología en ORT Primaria

“En la era de la educación y la cultura digital buscamos que nuestros alumnos tengan acceso a una alfabetización digital para el desarrollo de competencias en los usos de las tecnologías, de manera que puedan expresarse y comunicarse en un contexto cada vez más apoyado en lo digital.”

La Tecnología en ORT Primaria Filosofía de las TAC Áreas de Alfabetización básica Inglés Educación judía Educación artístico expresiva

La Tecnología en ORT Primaria Espacios curriculares Informática Tecnología

La Tecnología en ORT Primaria 1º ciclo TIC-TAC Un laboratorio para explorar, expresarse y comunicarse practicando la cultura digital 2º ciclo TIC-TAC Espacios curriculares Informática Tecnología Informática

La Tecnología en ORT Primaria 2º ciclo Educación tecnológica La tecnología como objeto de aprendizaje Espacios curriculares Informática Tecnología Tecnología A partir de segundo ciclo, se incorpora un espacio curricular del área oficial, “Educación tecnológica”, donde la tecnología es objeto de aprendizaje. Los propósitos de esta nueva área escolar se orientan a que los alumnos conozcan y comprendan conceptos relacionados con los modos en que las personas intervienen de forma intencionada y organizada sobre el medio natural y social, actuando sobre los materiales, la energía o la información. Se promueve el desarrollo de capacidades vinculadas con el "saber-hacer", con la resolución de problemas relacionados con el diseño, la producción y el uso de tecnologías. Mediante una mirada crítica, se pretende enmarcar el quehacer tecnológico, atendiendo a los impactos y efectos sobre las personas, la sociedad y el medio ambiente.

“El conocimiento tecnológico se relaciona con la posibilidad de transformar la realidad. Esta intencionalidad brinda excelentes oportunidades de promover un desarrollo cognitivo relacionado con el pensamiento estratégico, diferente del procesamiento rutinario y promueve la posibilidad de explicitación de metas, de condiciones de producción y de anticipación de logros esperados cuando se realiza una tarea.” Ing. Mario Cwi et. al., Ministerio de Educación de la Nación http://www.me.gov.ar/curriform/mastecno.html