ESTILOS DE LIDERAZGO Lydia Rodríguez y Sergio Rubio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Empleados con Empowerment
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Evaluación de Desempeño
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Delegación de autoridad
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Liderazgo Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo,
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Finanzas publicas: Las unidades económicas de producción y consumo tienen determinados objetivos. Para alcanzarlos se necesita realizar ciertos gastos.
TRABAJO DE TALENTO HUMANO
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Agosto - Diciembre del 2001 Instituto Tecnológico de Chihuahua. CAPACITACION Y DESARROLLO ORIENTACION ( Inducción )
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
Liderazgo y Gestión de Organizaciones
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Diagrama CAUSA Y EFECTO Kaoru Ishikawa
Teoría de los dos factores de Herzberg
Qué significa Liderazgo?
III UNIDAD OBJETIVOS BASICOS DE LA GP. Los objetivos de la gestión de personas están subordinados a los de la organización, y representan el aporte del.
Administración Una perspectiva global
DISEÑO DE CARGOS.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de los estilos de Liderazgo de Blake y Mouton
Finalidad e importancia de los procesos
GRID ADMINISTRATIVO.
Problemática y perfil de el Emprendedor
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
¿Qué es la Administración?
PRODUCTIVIDAD.
DIRECCIÓN EFECTIVA EN LA PROFESIÓN
SEMANA 01 – 3.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Universidad Simón Bolívar Cátedra: Administración de materiales
Carreón Rodríguez Xochiquetzal Alberto Flores Castellanos María Leticia Estrada Palma María de los Ángeles Pérez Juárez Alina Vázquez Marneau Mary Carmen.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Indicadores de Gestión Pública Junio de 2011 Paraná, Entre Ríos
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
Administracion de Obras
Universidad Nacional de Ingeniería
Administración de RR.HH. y Materiales
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
LIDERAZGO NORA ALCÁNTARA.
SEGURIDAD LABORAL.
BIENVENIDOS.
Banco Industrial Contratación de Personal Administrativo.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS II
Liderazgo en el Aula María Elisa Castro Olivares
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Unidad II Comportamiento organizacional
Liderazgo.
Aprendizaje colaborativo
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
se refiere a la manera particular en que una persona responsable de un proceso organizacional desarrolla su rol. este elemento representa el modo o la.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Proceso de Dirección definición
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
E.S.E Hospital San Rafael de Tunja
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Capacitación y desarrollo
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Liderazgo basado en el uso de la autoridad La rejilla gerencial El liderazgo con variedad de estilo.
Transcripción de la presentación:

ESTILOS DE LIDERAZGO Lydia Rodríguez y Sergio Rubio

BIOGRAFIA DE JANE MOUTON Nació alrededor del año 1459 en el norte de Francia. Mouton fue contratado como cantante y profesor en la iglesia de Notre Dame de Nesle Jean Mouton, se conviertió en el principal compositor de la corte francesa, cargo que ocuparía por el resto de su vida, escribiendo menudo música para ocasiones especiales como bodas, coronaciones, las elecciones papales, los nacimientos y las defunciones. Cerca del final de su vida, Mouton se trasladó a San Quentin , donde falleció el 30 de octubre de 1522.

NOMBRE DE LA TEORÍA Y EXPLICACION DE LA TEORÍA Creada hace unos años por Robert Blake y Jane Mouton. Con base en investigaciones previas en las que se demostró la importancia de que los administradores pongan interés tanto en la producción como en las personas, Blake y Mouton idearon un inteligente recurso para la dramatización de ese interés. Se ha usado en todo el mundo como un medio para la capacitación de los administradores y la identificación de varias combinaciones de estilos de liderazgo.

DIMENSIONES DE LA REJILLA Tiene dos dimensiones  preocupación por las personas y preocupación por la producción. Tal como han insistido Blake y Mouton en esta caso la expresión "preocupación por" significa "como" se interesan los administradores en la producción o "como" se interesan en las personas. No, por ejemplo "cuanta" producción les interesa obtener de un grupo. " también se interpreta en un sentido amplio.

La " preocupación por la producción Incluye las actitudes de un supervisor respecto de una amplia variedad de cosas, como la calidad de las decisiones sobre políticas, prostaff, la eficiencia laboral y el volumen de producción

La "preocupación por las personas Incluye elementos como el grado de compromiso personal con el cumplimiento de metas, la preservación de la autoestima de los empleados, la asignación de responsabilidades con base en la confianza y no en la obediencia, el ofrecimiento de buenas condiciones de trabajo y la permanencia de relaciones interpersonales satisfactorias.

FUENTES Internet