Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Advertisements

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Identificación y manejo de fuentes
Diplomado en Educación Superior
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
Presentación de la asignatura Física I
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Presentación de la asignatura Derecho del Medio Ambiente
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Presentación de la asignatura Economía I
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Metodología de la Investigación
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
Presentación de la asignatura:
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Ing. Luis A. Flores Cisneros
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Metodología de la Investigación
I PAC
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Evaluación y Planeación Didáctica II
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Universidad de Londres Preparatoria
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Nombre del ponente: Director:
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
Nombre del ponente: Director:
MACRO Y MICROCURRÍCULUM SESIÓN 13. Elementos del currículo 1.Objetivos del proceso de formación 2.Contenidos 3.Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
Transcripción de la presentación:

Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación MsC. Edali Gloria Ortega Miranda

Metodología de la Investigación Esta asignatura te permitirá elaborar un proyecto de investigación científica afín a tu carrera, el cual es la base para el desarrollo de investigaciones y para la generación de nuevo conocimiento.

Competencia de la asignatura Aplica los procedimientos y metodologías propias de la investigación científica, al elaborar un proyecto de investigación en el campo de su disciplina académica en particular con la finalidad de generar nuevos conocimientos, valorando así la importancia que tiene este proceso en el desarrollo de su profesión y del país.

Unidades Didácticas Unidad I Aspectos generales de la investigación científica. Unidad II Primera parte del proyecto de investigación cuantitativo. Unidad III Segunda parte del proyecto de investigación cuantitativo. Unidad IV Tercera y cuarta parte de proyecto de investigación.

Unidad I: Aspectos generales de la investigación científica Contenido: Fundamentos filosóficos de la investigación científica Investigación cuantitativa Proyecto de investigación cuantitativa Actividades: Responder las preguntas sobre los conceptos básicos de la ciencia. Completa el cuadro de síntesis de concepción de la ciencia y las ventajas y desventajas de los enfoques de investigación. Ordena las etapas del proceso de investigación. Realiza un esquema de las partes del proyecto de investigación. Producto académico N° 1

Unidad II: Primera parte del proyecto de investigación Contenido: Identificación del tema de investigación. Identificación del problema de investigación. Actividades: Realizar un listado de temas de investigación. Dar a conocer el tema y problema de investigación explicando los criterios que tuvo en cuenta. Redacta el planteamiento del estudio: problemas, objetivos y justificación respetando los criterios de la lista de cotejo. Evaluación Parcial

Unidad III: Segunda parte del proyecto de investigación Contenido: Marco teórico. Primera parte. Marco teórico. Segunda parte. Actividades: Recolectar información respetando los pasos. Redactar el marco teórico de la investigación teniendo de base la lista de cotejo. Producto académico Nro. 2

Unidad IV: Tercera y cuarta parte del proyecto de investigación Contenido: Metodología de la investigación Aspectos administrativos Actividades: Redactar el presupuesto del proyecto Redactar los aspectos administrativos del proyecto de investigación. Presentar el proyecto de investigación

Recursos Educativos Virtuales Manual autoformativo Video clases Podcast Foros Biblioteca Virtual

Recomendaciones finales En las sesiones virtuales de cada semana, guiaremos tu aprendizaje, orientaremos el desarrollo de actividades y atenderemos tus dudas en inquietudes. Con estas indicaciones, estaremos listos para iniciar nuestra asignatura.

Bienvenido a la asignatura Metodología de la investigación