Lydia González Mínguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio justo Jesús P, Jenny A, Ruth P, Fàtima Z, Irene L, Laura F.
Advertisements

AMBIENTE DE MARKETING. El Ambiente de Marketing  ¿Qué es el ambiente de marketing?  Definimos el ambiente de Marketing como la descripción del entorno.
[Nombre del producto] Su logotipo Inserte la fotografía del producto.
 La palabra moral proviene de la raíz latina que es el equivalente de la griega ethos.Ademas pude entender además Sin embargo la traducción latina adquiere.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
 Los bienes de capital cuya vida útil supera un año, deben distribuir su valor en los períodos de utilización. Estos bienes tienen un continuo.
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
Inserte la fotografía del producto
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PRODUCTO.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Nares Ródenas Santos 4º.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
ESTRATEGIA Es desarrollar en un plan de trabajo previo, una o varias ideas que se han fijado después de analizar una situación que no es de conformidad,
Inserte la fotografía del producto
Competitividad y Gestión educativa
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Gestión logística y comercial, GS
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Aplicación del proceso Administrativo. Qué es Proceso Administrativo: Un proceso administrativo es una serie o una secuencia de actos regidos por un conjunto.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
La batalla de Marvel Group y Barbie. Solución: Buscar nuevo socio o accionista. Después de revisar el caso de grupo marvel seria lo mas conveniente buscar.
El trabajo por cuenta propia
¿CÓMO HACER LA MEMORIA DE UN PROYECTO?
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
Insertar fotografía del producto aquí
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Siguientes pasos para el trabajo final.
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA “PASITOS” Abancay 03 de julio de 2017.
EL COMERIO JUSTO Es una forma alternativa de comercio que promueve una relación comercial justa entre productores y consumidores con los siguientes principios:
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
LAS FAMILIAS ANTE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
Circuitos Cortos de Comercialización Equipos Técnicos Área INDAP Castro 16 de enero de 2019.
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Coordinación Nacional de Capacitación Distrito Múltiple Leo “O”
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Estrategias para la fijación de precios definición La decisión de fijar el precio a un producto tiene una importancia crucial en su éxito a corto plazo.
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
I JORNADAS DE ORIENTACIÓN DE OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Plaza. DEMPOGRAFICO Nuestro publico objetivo estará dirigido tanto varones y mujeres. La edad de nuestro clientes será entre los 5 a 45 años de edad.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

Lydia González Mínguez. Catálogo De Productos. Lydia González Mínguez.

1ª) ¿Vamos a fabricar o distribuir productos, o ambos? Ambas opciones son posibles.

2ª) a) ¿Hay un mercado para el producto? Si. b) ¿A quién va dirigido el producto que vas a fabricar o distribuir? Hacia mis compañeros, profesores, amigos, familiares, vecinos,... Del ejercicio 2ª el apartado c) no lo he hecho porque tu dijiste que no se hacía.

3ª) ¿Qué ideas de producto o tipos de producto pondrías en el catálogo? DECORACIÓN.

ARTESANIA.

4ª) ¿Qué productos no debemos poner en el catálogo? Los que a simple vista no llamen la atención.

5ª) ¿Cómo vas a plantear la búsqueda de proveedores para los productos? Dirigirse a MAYORISTAS. Buscar posibles proveedores entre el colectivo de padres/madres, familiares, conocidos, etc. Otros posibles proveedores pueden ser los Centros de Educación Especial y los Centros de Apoyo a la Integración.

6ª) a) ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de fijar el precio de los productos? COSTE. BENEFICIO DESEADO. COMPETENCIA. DEMANDA.

b) Explica cómo vas a fijar los precios en el caso de los productos de la cooperativa. Podemos señalar un rango que vaya desde 1€ hasta los 10€ como norma general. Se deberá orientar hacia las circunstancias de cada centro y localidad. Como norma general si los precios de los productos son muy elevados la cooperativa socia realizará un precio menor puesto que será más difícil su venta en el mercado final.

7ª) Explica el concepto de comercio justo, qué objetivos tiene, dónde se pueden obtener productos de comercio justo. Movimiento que promueve una relación comercial justa entre productores y consumidores caracterizada por: Cooperativas que funcionan democráticamente. Rechazo a la explotación infantil. Igualdad y derechos humanos en el trabajo. Precio justo que permita condiciones dignas de vida. Calidad de los productos. Respeto al medio ambiente. Evitar intermediarios entre productores y consumidores.

8ª) a) ¿Cómo debe ser el diseño del catálogo? Debe contener 8 productos como mínimo. b) ¿Qué cantidad de productos mínima debe contener el catálogo? Dos categorías mínimas. c) ¿Qué debemos especificar en cada uno de los productos del catálogo? Nombre, referencia, descripción-características, precio por unidad/lote, precio incluye gasto de envío o no.

d) ¿Qué condiciones técnicas debe cumplir el catálogo? Cada producto se debe especificar: Nombre del producto. Referencia. Descripción. Foto del producto. Precio por unidad. Especificar si los gastos de envio estan incluidos en el precio. e) ¿En qué formatos se pueden desarrollar el diseño del catálogo? No debe superar los 2Mb.