GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Advertisements

RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
Emili Segura Director Ejecutivo Programa Primera Exportación
CLUB POTROS - MBC Carlos A. Raigoza M.
Promoción en salud Chile deportes
Módulo 2. Gestión Estratégica
Comité Olímpico Colombiano Dirección Deportiva
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
Módulo 01 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA
PRESENTACIÓN DE IMPACTO DANIEL ARTURO PONTÓN SUAREZ
FEDERACION COLOMBIANA DE
UNIDAD 2: GESTION ESTRATEGICA
MÓDULO: Gestión Estratégica
FEDERACION COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA
SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE COLOMBIANO
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TEJO
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
ORGANIZACIÓN DE UN GRAN EVENTO DEPORTIVO FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Bienvenidos.
PRESENTACIÓN IMPACTO GOLD FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Reunión Estratégica 25 de Septiembre del 2016
Federación Colombiana de Judo
Subgerente de Altos Logros y Deporte Asociado
Creatividad laboral.
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA
CLUB DEPORTIVO CORBANACOL GESTION DE MARKETING
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
9/16/2018 PROYECTO TCP/RLA/3014 (A)
Administración Estratégica
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Diagnóstico Organizacional
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
PLANEACION ESTRATEGICA
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
EL COACHING profesional
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE

Transcripción de la presentación:

GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA Módulo II GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA NICOLÁS HERNANDEZ DE LA ESPRIELLA

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Diagnostico Plan estratégico Diagnóstico Objetivos MISIÓN - VISIÓN Control y evaluación Plan de acción

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Misión Nuestra misión es dirigir, fomentar, motivar, administrar, regular y organizar el deporte de la navegación a vela en Colombia, buscando así promover y desarrollar la disciplina deportiva a nivel recreativo y competitivo.

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Visión Nuestra Visión consiste en ser una Federación modelo a nivel Nacional e Internacional, que administre, promueva y optimice los recursos para obtener los mejores resultados deportivos y de gestión desarrollando esta disciplina deportiva y sus modalidades de la vela competitiva y de la vela recreativa. Queremos seguir creciendo cada vez más como una familia unida.

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Objetivo El objeto de la Federación es la Promocionar y el desarrollar de la disciplina deportiva de la vela y las modalidades de la misma como son la vela competitiva y vela recreativa en sus diferentes formas. en que se practica además del velero tradicional, como la tabla vela, Kite Surf, vela crucero, radio control, vela sobre ruedas y vela sobre patines. La Federación se ha constituido para Fomentar, patrocinar y organizar la práctica del deporte de vela dentro de ámbito nacional e impulsar programas de interés público y social, de manera armónica y coordinada con los distintos niveles jerárquicos del Sistema Nacional e internacional del Deporte.

FEDERACION COLOMBIANA DE VELA Diagnóstico Plan Estratégico Cuál es la situación actual? Cuáles son los Objetivos? Qué vías se adoptan para alcanzar dichos objetivos? Se han cumplido los Objetivos?

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Stakeholders FCV Macro entorno Cambios políticos Micro entorno Cambios socioeconómicos Socios Institucionales Comunidad Competidores

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Análisis DAFO Fortalezas Debilidades Alto nivel formación profesional Buena relación con el Gobierno Gobernanza equilibrada Apoyo de la ligas nacionales Interés de crecimiento deportivo Falta de patrocinio Enfoques errados administraciones anteriores Alta diversidad en los ciclos Alto nivel internacional Oportunidades Amenazas Apoyo países emergentes Nuevas clases internacionales Proyectos de masificación Juegos Bolivarianos (Sede) Juegos centroamericanos (Sede) Nuevas políticas World Sailing No obtener pódium Int Perdida de clases en el país

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Estrategia Administrativa Gestión de patrocinadores Masificación especializada Estrategia deportiva exitosa

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Estrategia Deportiva CLASES OLIMPICAS CLASES PANAMERICANAS

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Plan de Acción

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA Gracias