PROYECTO COLABORATIVO JUSTIFICACION PROPOSITO ACTIVIDADES 1 ESTRATEGIA ACTIVIDADES 2 PROYECTO COLABORATIVO POR: ZITA MAZON MARTINEZ
PROPOSITO Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la realización de diferentes situaciones didácticas en especial las relacionadas con Lenguaje y Pensamiento Matemático, mediante actividades utilizando la Tecnología en el Aula de Clases. SALIR
JUSTIFICACION El enfoque por competencias implica poner al niño(a) en situaciones reales y significativas que le permitan poner en juego todas sus capacidades para el logro de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades en especial las habilidades digitales. SALIR
Por tal motivo se han diseñado actividades en donde a través del juego se tomen en cuenta los diferentes enfoques de los campos formativos de: Lenguaje y Comunicación. (acercamiento a la lectura y escritura) Pensamiento Matemático (La resolución de problemas a partir del razonamiento). SALIR
ESTRATEGIA Promover mediante el juego interactivo actividades atractivas en donde los niños utilicen como algo natural la computadora en sus aulas de clases, a fin de reafirmar los conocimientos adquiridos en situaciones didácticas de Lenguaje y Pensamiento Matemático. SALIR
MENU ACTIVIDADES 1 SALIR ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 4 ACTIVIDAD 3
¿QUE NUMERO SIGUE? 1 2 3 4 6 ___ 5 9 7 MENU
¿QUE FIGURA SE REPITE? MENU
¡ADIVINA, ADIVINANZA! VUELO ENTRE LAS FLORES CON MIS ALAS DE COLORES. ¿QUIEN SOY? MENU
QUE SIGUE EN EL PATRON MENU
¿CUANTOS GLOBOS SON? 5 8 6 MENU
INCORRECTO MENU SALIR
¡CORRECTO! MENU SALIR
ACTIVIDADES 2
ELIGE UN JUEGO 1 2 3 4 5 6 SALIR
¿QUÉ FIGURA ES? TRIANGULO CIRCULO ROMBO MENU
¿CUANTOS HAY? 3 5 4 MENU
¿CON QUE LETRA EMPIEZA? E I U A MENU
¿CUÁNTO ES? 3 6 5 MENU
¿CUAL ES LA FIGURA MAS GRANDE? RECTANGULO TRIANGULO ESTRELLA MENU
¿QUE FRUTA SIGUE? MENU
BIEN HECHO INICIO REGRESAR
INTENTA OTRA VEZ REGRESAR