PROYECTO COLABORATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Memorice cada figura durante 10 segundos, conteste las siguientes preguntas.
Advertisements

Andrea Rodríguez Ortiz
Campo Formativo: Pensamiento Matemático Jardín de Niños: Manuel M
HIPERVINCULOS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA POR PERCEPCIÓN LA CANTIDAD DE ELEMENTOS EN COLECCIONES.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y PENSAMIENTO MATEMATICO JAEDIN DE NINOS: TIZOC C. C. T. 15DJN0386B ROFRA. REBECA BERENICE CASTILLO JUAREZ.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Matemáticas Nombre de la actividad:
DIPLOMADO: EL USO DE LAS TICS EN PREESCOLAR PROFRA. GENOVEVA PEREZ PEREZ ZONA 83 SECTOR 3 CAMPO FORMATIVO: Exploracion y conocimiento del mundo ASPECTO:
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación,. Pensamiento Matemático
RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS HÉCTOR ANDRÉS CASTRO DANIEL MATEO CASTILLO.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Dra. María Virginia Casas Santín
PULSE F5.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS:
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático
Guía para el maestro en secundaria
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Planificación de Unidad de Aprendizaje
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
ALEJANDRA LARA ALARCON
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Asignatura: Taller de Creatividad
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Bipartición de Bacterias
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Diplomado: “Diseño y Desarrollo de Actividades Multimedia”
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
Portafolio de aprendizaje
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Área de Matemática.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Colegio de Excelencia Raindrop
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIC. ARACELY ORTIZ ARELLANO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
VALLADOLID 27/06/2018.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
Proyecto aula Posue García Ramos Said Santander Cortés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

PROYECTO COLABORATIVO JUSTIFICACION PROPOSITO ACTIVIDADES 1 ESTRATEGIA ACTIVIDADES 2 PROYECTO COLABORATIVO POR: ZITA MAZON MARTINEZ

PROPOSITO   Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la realización de diferentes situaciones didácticas en especial las relacionadas con Lenguaje y Pensamiento Matemático, mediante actividades utilizando la Tecnología en el Aula de Clases. SALIR

JUSTIFICACION   El enfoque por competencias implica poner al niño(a) en situaciones reales y significativas que le permitan poner en juego todas sus capacidades para el logro de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades en especial las habilidades digitales. SALIR

Por tal motivo se han diseñado actividades en donde a través del juego se tomen en cuenta los diferentes enfoques de los campos formativos de: Lenguaje y Comunicación. (acercamiento a la lectura y escritura) Pensamiento Matemático (La resolución de problemas a partir del razonamiento). SALIR

ESTRATEGIA   Promover mediante el juego interactivo actividades atractivas en donde los niños utilicen como algo natural la computadora en sus aulas de clases, a fin de reafirmar los conocimientos adquiridos en situaciones didácticas de Lenguaje y Pensamiento Matemático.   SALIR

MENU ACTIVIDADES 1 SALIR ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 4 ACTIVIDAD 3

¿QUE NUMERO SIGUE? 1 2 3 4 6 ___ 5 9 7 MENU

¿QUE FIGURA SE REPITE? MENU

¡ADIVINA, ADIVINANZA! VUELO ENTRE LAS FLORES CON MIS ALAS DE COLORES. ¿QUIEN SOY? MENU

QUE SIGUE EN EL PATRON MENU

¿CUANTOS GLOBOS SON? 5 8 6 MENU

INCORRECTO MENU SALIR

¡CORRECTO! MENU SALIR

ACTIVIDADES 2

ELIGE UN JUEGO 1 2 3 4 5 6 SALIR

¿QUÉ FIGURA ES? TRIANGULO CIRCULO ROMBO MENU

¿CUANTOS HAY? 3 5 4 MENU

¿CON QUE LETRA EMPIEZA? E I U A MENU

¿CUÁNTO ES? 3 6 5 MENU

¿CUAL ES LA FIGURA MAS GRANDE? RECTANGULO TRIANGULO ESTRELLA MENU

¿QUE FRUTA SIGUE? MENU

BIEN HECHO INICIO REGRESAR

INTENTA OTRA VEZ REGRESAR