MODAS GERENCIALES LIC. MS. VICTOR MONTILLA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Introducción al pensamiento administrativo
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
Dirección estratégica de operaciones
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Hacía una definición de Competitividad
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
Aprender y enseñar en colaboración
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Las Organizaciones como Sistemas
BusinessMind Plan Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
ETICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Creatividad laboral.
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Eliana matallana – mónica yate
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
República Bolivariana De Venezuela I. U. T
MISIÓN Y VISIÓN.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Contabilidad y Administración de Costos
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Estudio de Puestos Proceso por el.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
El sistema de Calidad de GFI/AST
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
TECNICATURA EN SEGURIDAD e higiene
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
MERCADEO ¿Por qué Diseñar?
Sistemas de Información Gerencial
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Productividad y competitividad
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
Movimiento Un Pueblo Un Producto
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

MODAS GERENCIALES LIC. MS. VICTOR MONTILLA

Modas Gerenciales Es una creencia colectiva, difundida y relativamente transitoria, según la cual ciertas técnicas (y, por supuesto, quienes las utilizan) están a la vanguardia de la gerencia (Abrahamson, 1996)

Criterios Es detonada por un libro Surgen voceros Acompañados de palabras claves Extensas campañas de mercadeo De parecer Novedosas

Preguntas Frecuentes Casos de éxitos Si los resultados son medibles en forma objetiva Evalúe, Analice y explore las oportunidades Son herramientas Evalúe resultados Tenga cuidado con el fracaso No siempre deben ser implantadas

Proceso de Producción Moda Gerencial Difusión Creación Procesamiento Selección Procesamiento

Ciclo de vida Invención Abandono Adopción Desencanto

Alianzas Estratégicas (Asociaciones) Modas Gerenciales Alianzas Estratégicas (Asociaciones) Pueden realizarse entre sujetos de diversa naturaleza. Los contenidos de los acuerdos son diversos . Toma formas muy diversas

Modas Gerenciales Balance Scorecard (Cuatro Perspectivas) Financiera Del cliente Interna o de procesos de negocio Innovación y mejora

Modas Gerenciales Benchmarking (Mejores Prácticas) Proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

Modas Gerenciales Círculos de calidad Grupo de trabajadores que se reúnen para identificar, analizar y proponer soluciones a problemas relacionados con su trabajo.

Modas Gerenciales Competitividad es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

Modas Gerenciales Downsizing (Reducción) Forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad. Reactivo Proactivo

Modas Gerenciales Empowerment (Dotar Autoridad) Proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización su gente, aumentando la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

Modas Gerenciales Equipos autodirigidos Gerencia cientifica y de calidad total Gerencia de Proyectos Gerencia emprendedora y por objetivos

Modas Gerenciales Iso 9000 Son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas.

Modas Gerenciales Justo a tiempo Es una filosofía industrial, que considera la reducción o eliminación de todo lo que implique desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio.

Modas Gerenciales Organización sin fronteras (Relajar fronteras verticales, horizontales y geográficas) Organizaciones que aprenden

Modas Gerenciales Outsourcing es una tendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio.

Modas Gerenciales Organización Matricial Principios de excelencia

Modas Gerenciales Reingeniería es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio. Logrando hacer el proceso más efectivos con rapidez, mayor cantidad, calidad, menores costos, mayores ganancias. Abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.

Modas Gerenciales Teoría X (Autoritario) Teoría Y (Participativo) Teoría Z ( Confianza y tacto)

Gracias