SCIENCE BEYOND THE CLASSROOM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Advertisements

FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
REPASO-TIME It’s 5:30 ___________________________ At 7:40 ____________________________ It’s noon. __________________________ What time is it? _____________________.
¿Quiénes son? Who are they? Unidad 1, Paso 2 La escuela The school El colegio= school.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
STUDENT MINDSET ESTUDIANTE MENTALIDAD
HACER AHORA conoces sabe sé conoce conocemos
Target: Describes people and things.
¿Qué es el proyecto enlace? What is the Link project?
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
2010.
Possession in Spanish.
“Aprender y enseñar en colaboración”
Educando en diversidad
Evaluación de la aplicación de A+S
Organización para el uso del aula telemática
Aprender y enseñar en colaboración
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Hacer Ahora (Do Now) Fill in the blanks with the correct form of the verb ser. Write the complete sentences. 1. Los estudiantes ________ muy trabajadores.
BELLWORK Write the DLT! I can review the present tense conjugations of estar. I can translate the prepositional phrases often used with estar. I can use.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Noticias de kindergarten
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Veronica Nolazco - Coordinación General
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Las nuevas tecnologías en la educación
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
la practica reflexiva del docente
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
Información Título I.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Español 1B 14 de agosto de 2017.
Información Título I.
APRENDIZAJE INVERTIDO
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Alison Bixby Stone School 5 March/Marzo 2014
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Cláusulas adverbiales: tiempo y lugar
"La huella digital" Preparación Profesional Período
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Possession in Spanish.
Investigación formativa
¿Qué hora es?.
Estar- to be.
H. La educación en ciencias como eje fundamental del desarrollo económico de los países UCB – Paipa, Febrero 26, 2010.
¿Qué hora es?.
Información Título I.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Después del examencito:Terminen de hacer P.11, Act.9
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
Lecciones digitales y portafolios con Blendspace
Transcripción de la presentación:

SCIENCE BEYOND THE CLASSROOM Milagros Rojas, José Miranda - Perú Una actividad de aprendizaje por extensión hace la gran diferencia en nuestra comunidad (Objetivo)

Información acerca de la escuela Nombre: Innova School Grados: Incial, primaria y secundaria País: Peru Ciudad: Lambayeque Lugar de ubicació n del colegio: Chiclayo Participantes: Estudiantes de 7 ° - 8° grado Visita la web: www.innovaschools.edu.pe

¿Cómo planeamos la actividad de aprendizaje? Hemos tenido reuniones para discutir un propósito pedagógico para extender el aprendizaje de las ciencias más allá del aula de clases. Aquí están nuestras ideas principales: ¿Cómo aprenden los estudiantes? En su contexto, usando tecnología ¿Cómo podríamos hacer para involucrar a nuestros estudiantes en aprender ciencias? Vamos a pensar en el enfoque indagatorio pero integrándole tecnología. ¡Lo tengo!. Cinco Fases: Pregunta, investiga, crea, discute, comunica y reflexiona. Usemos la tecnología para trascender hacia la comunidad. Hagamos un gráfico del proceso.

Los objetivos de SCIENCE BEYOND THE CLASSROOM Extender el aprendizaje más allá del aula para hacer la gran diferencia en nuestra comunidad. Involucrar a la comunidad y a los miembros de la escuela en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Descripción de la actividad de aprendiaje SCIENCE BEYOND THE CLASSROOM Es una aprendizaje de largo plaso que incorpora una forma de enseñar ciencias en dos espacios: Casa/ escuela. Con una plataforma de aprendizaje colaborativo para promover el aprendizaje social e involucrar a la comunidad en en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

HOW WE TEACH SCIENCE IN INNOVA SCHOOLS? Todo empieza con una pregunta indagatoria y una posible respuesta (hipótesis) Ahora, s momento de INVESTIGAR para saber si la hipótesis es correcta o incorrecta o solo necesita algunos Vamos a construir un producto de aprendizaje acerca de lo que hemos investigado. CREAMOS Ahora es momento de sacar algunas conclusiones sobre el proceso de investigación. DISCUTAMOS Es importante COMUNICAR nuestros resultados a los demás y REFLEXIONAR sobre nuestro proceso de investigación. HOW WE TEACH SCIENCE IN INNOVA SCHOOLS?

Nosotros INVERTIMOS el aula INNOVA SCHOOLS Todo empieza con una PREGUNTA de INDAGACIÓN y una POSIBLE RESPUESTA (Hipótesis) Ahora, s momento de INVESTIGAR para saber si la hipótesis es correcta o incorrecta o solo necesita algunos AT SCHOOL AT HOME Vamos a construir un producto de aprendizaje acerca de lo que hemos investigado. CREAMOS Ahora es momento de sacar algunas conclusiones sobre el proceso de investigación. DISCUTAMOS Nosotros INVERTIMOS el aula INNOVA SCHOOLS Es importante COMUNICAR nuestros resultados a los demás y REFLEXIONAR sobre nuestro proceso de investigación AT SCHOOL

Cómo nosotros FLIPPED the Innova Schools CLASSROOM?

Como profesores, tenemos que planificar la clase: Primero: Pensamos acerca de los temas y objetivos de la clase e involcuramos a los estudiantes a construir una pregunta indagatoria de su proceso de aprendizaje mediante la exploración del contexto. How is the influence of the living things in the biotope conditions?

Segundo: Buscamos actividades interactivas y recursos digitales que permitan el aprendizaje colaborativo en línea. These are some of the interactives webs and sites that we use in our class.

Tercero: Implementamos el uso de EDMODO como una plataforma de aprendizaje colaborativo para nuestros estudiantes. Cuarto: Administramos las actividades y les damos feedback a los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje (Insignias como estimulo)

Estudiantes crean un producto de aprendizaje usando la tecnología. CREATE Estudiantes crean un producto de aprendizaje usando la tecnología. Además, ellos pueden postear su producto de aprendizaje y hacer un plan para involucrar a los miembros de la comunidad en resolver problemas que los afectan.

DISCUTIR Sobre la mejor manera de resolver la pregunta indagatoria involucrando a los miembros de la

Finalmente ellos COMUNICAN sus hallazgos y la forma cómo resolvieron la pregunta indagatoria además reflexionan sobre las lecciones aprendidas del propio proceso de investigación.

Resultados Nuestra actividad de aprendizaje esta siendo implementada a modo de piloto porque se está haciendo en 2 de las 23 escuelas Innova. Para implementarla tenemos que finalizar el piloto y hacer un estudio de su impacto en los aprendizajes.

Results Statistics charts will be available soon. We’ve compared two groups of students‘ performance: a study group with the project and a control group without the project. It is evident from the results that the study group has a better performance than the control group.

Capacitación docente Desde la oficina central nos contactamos con los profesores de Comas y Chiclayo con la finalidad de planificar la clase, implementar la tencología que se usará en ella. Todos estos pasos previos se hacen por Skype. Después, viajamos a Chiclayo con el fin de observar la sesión y darle feedback al docente para empoderarlo.