La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Target: Describes people and things.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Target: Describes people and things."— Transcripción de la presentación:

1 Target: Describes people and things.
el 12 de noviembre ¿Cómo es? ¿De dónde son ustedes? ¿Quiénes son? ¿Cómo son ustedes? ¿De qué nacionalidad son? ¿Quién es? Using the textbox above, choose the correct question for the following answers: Nosotros somos de Cuba. Ellos son profesores de NC. Son puertorriqueños. Es una amiga de Roberto. Es pequeña y bonita. Somos muy inteligentes.

2 el 12 de noviembre Nosotros somos de Cuba. Ellos son profesores de NC.
Target: Describes people and things. el 12 de noviembre ¿Cómo es? ¿De dónde son ustedes? ¿Quiénes son? ¿Cómo son ustedes? ¿De qué nacionalidad son? ¿Quién es? Nosotros somos de Cuba. Ellos son profesores de NC. Son puertorriqueños. Es una amiga de Roberto. Es pequeña y bonita. Somos muy inteligentes. ¿De dónde son ustedes? ¿Quiénes son? ¿De qué nacionalidad son? ¿Quién es? ¿Cómo es? ¿Cómo son ustedes?

3 Describe hispanic groups in the United States:
Target: Describes people and things. el 3 de diciembre Describe hispanic groups in the United States: a) How do you say there are, Spanish speakers, the background, the people and the language? b) What is the largest group of Spanish speakers in the United States? How do you say that in Spanish? c) In which state do the majority of Cuban Americans live? How do you say people of cuban descent? d) How do you say the same school?

4 usted es norteamericano tú eres puertorriqueño
Target: Describes people and things. El Verbo Ser Forma frases. Choose words from each column to make sentences. Be sure to make the adjectives agree with the words they describe. yo somos dominicano usted es norteamericano tú eres puertorriqueño Julia y Roberto son chileno nosotros soy venezolano la amiga de Jose

5 Target: Describes people and things.
Listen to this conversation between Sandra, Anita and Jose. Look at the questions below. This is the information you are listening for:

6

7 Jose es alto. Jose y Sandra son amigos. Jose es un alumno nuevo. Jose es guapo. Jose es de Colombia. Anita es de Colombia. Los dos son colombianos. Jose es colombiano. Jose es colombiano y Anita es colombiana también.

8 Target: Describes people and things.
el 12 de noviembre Describe people/classes plural nouns and adjectives: How do you say the student, the students, the teacher, the teachers, the young person, the young people ? What do we call words that refer to one thing? More than one thing? What are the 4 ways to say “the”? What are the 4 ways to say “a/an”? If a singular ends in a vowel, how do you make it plural? Change to plurals: una profesora, la clase, el colegio If a singular ends in a consonant, how do you make it plural? Change: un profesor, una joven, el señor, fácil, difícil

9 Target: Describes people and things.
Making words plural - THE el alumno alumnos la muchacha muchacha la clase clase el curso curso el amigo amigo la escuela escuela el colegio colegio los las s las s los s los s las s los s

10 Artículos y Sustantivos
Target: Describes people and things. Artículos y Sustantivos Completa.   Complete with el, la, los, or las. ______amigo 5. _______amigas ______muchacha 6. _______muchachos ______escuela 7. _______cursos ______alumnos 8. _______alumno el las la los la los los el

11 Target: Describes people and things.
Making words plural - THE What if your word DOESN’T end in a vowel? Nouns?: El joven el señor El profesor los jóvenes los señores los profesores

12 Target: Describes people and things.
Making words plural - THE What if your word DOESN’T end in a vowel? Adjectives? fácil popular difícil fáciles populares difíciles

13 La escuela no es ___________ . (pequeño)
Target: Describes people and things. Complete with the correct form of the adjective in parenthesis. Adjetivos La escuela no es ___________ . (pequeño) La escuela es ___________. (grande) Las clases no son ___________ . (pequeño) Las clases son ___________. (interesante) Un curso es ___________. (aburrido) Y otro curso no es ___________ ; es ___________. (difícil, fácil) Unos cursos son ___________ . (fácil) Y otros cursos son ___________ . (difícil) pequeña grande pequeñas interesantes aburrido difícil fácil fáciles difíciles

14 La escuela no es pequeña. La escuela es grande.
Target: Describes people and things. Cambia. Change singulars to plurals and viceversa! Modelo: La clase es dura Las clases son duras. La escuela no es pequeña. La escuela es grande. Las clases no son pequeñas. Las clases son intersantes. Un curso es aburrido. Y otro curso no es difícil; es fácil. Unos cursos son fáciles. Y otros cursos son difíciles.

15 La escuela no es pequeña.
Target: Describes people and things. La escuela no es pequeña. La escuela es grande. Las clases no son pequeñas. Las clases son interesantes. Cambia. If the sentence is singular, change it to plural and viceversa! Las escuelas no son pequeñas. Las escuelas son grandes. La clase no es pequeña. La clase es interesante.

16 Y otro curso no es difícil; es fácil.
Target: Describes people and things. Un curso es aburrido. Y otro curso no es difícil; es fácil. Unos cursos son fáciles. Y otros cursos son difíciles. Unos cursos son aburridos. Y otros cursos no son difíciles, son fáciles Un curso es fácil. Y otro curso es difícil.

17 Target: Describes people and things.
El Verbo Ser Completa el párafo. Complete the following activity. ¡Cuidado! You will have to use nouns, articles, adjectives, verbs, etc. y Carlos _______ Teresa ________ alumnos en ______ escuela en Lima, _____ capital de Perú. Ellos son ___________ muy buenos. _______ clase de español _______ muy interesante y _______profesora ______ español es simpática. Carlos y Teresa ______ alumnos y amigos. 1 son 2 una la 4 3 amigos la 5 6 es 7 8 la de 9 son 10

18 Quiénes es es amiga amigo escuela secundaria buenos alto y rubio
Target: Describes people and things. Complete the story with the correct words. ¡Cuidado! You will now use different types of words, including nouns, adjectives, and verbs. ¿________ son los muchachos? El muchacho _____ Diego y la muchacha ______ Marta. Marta es una ______ de Diego y Diego es un ________ de Marta. Son alumnos en la misma ________________. Son alumnos ________. ¿Cómo son? Diego es _______________ y Marta es _______________. ¿De _____ nacionalidad son? Son ______________. Quiénes 1 es es 2 3 amiga 4 amigo 5 escuela secundaria 6 buenos 7 alto y rubio 8 baja y morena qué 9 10 guatamaltecos 11

19 Target: Describes people and things.
Complete the story with the correct words. ¡Cuidado! You will now use different types of words, including nouns, adjectives, and verbs. ______ señores, Sr. Garcia y Sr. Ruiz, son de Guatemala. Son profesores en _______ colegio privado en Guatemala. Es _____ Colegio Eva Perón. El Sr. Garcia es ______ profesor muy aburrido. El Sr. Ruiz no es el mismo. Él es ______ profesor muy ___________. Los Señores Garcia y Ruiz son profesores en _____ misma escuela. Los 1 2 un el 3 un 3 un 4 interesante 5 la 6

20 el 5 de diciembre Describe people/classes plural nouns and adjectives:
Target: Describes people and things. el 5 de diciembre Describe people/classes plural nouns and adjectives: How do you say the student, the students, the teacher, the teachers, the young person, the young people ? What do we call words that refer to one thing? More than one thing? What are the 4 ways to say “the”? What are the 4 ways to say “a/an”? If a singular ends in a vowel, how do you make it plural? Change to plurals: una profesora, la clase, el colegio If a singular ends in a consonant, how do you make it plural? Change: un profesor, una joven, el señor, fácil, difícil


Descargar ppt "Target: Describes people and things."

Presentaciones similares


Anuncios Google