Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
Advertisements

Directivos y Docentes ActividadesObjetivoRecursosTiempoLugarEvaluación VII Sem. A / 2014 Sensibilizacion del Proyecto Presentación del Proyecto Taller.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
EL PRODUCTO A ENTREGAR ES LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA GRUPAL DEL TEMA SELECCIONADO EN EL TRABAJO 1 TITULO GRUPAL Se debe ver reflejado en el foro y.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Administración Estratégica y de Contingencias. Administración Estratégica_Hz2 Introducción al curso  Presentación del Facilitador  Comentarios de Estudiantes.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
Metodología de la Investigación. Lic. Oscar Prado.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Planificación y seguimiento de proyectos
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
Tutoría Inicial Tutoría 2
Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense
Ejercicio práctico.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Temáticas a desarrollar: Unidad 3: La Escritura de la investigación Tarea 4: Manual para escribir en investigación NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Diana Sthefania.
PROYECTO COMUNITARIO.
Practica de Auxiliatura fase III Proyecto Acción
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
Seminario de titulación 2
DOCENTE: Ing. Yalcimar Rivero Año Escolar:
Héctor Fernando Herrera Dussan
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Metodología de la Investigación
Elementos básicos DE UNA PROPUESTA
Universidad Nacional de San Agustín Escuela profesional de Ingeniería Metalúrgica METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Metodología para la confección de un.
 Establecer qué pretende o cuál es el propósito de la investigación.  Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema específico,
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
COMPONENTES DE UN PROYECTO INVESTIGATIVO Luz Rocío Sierra Toscano.
Elaboración de Tesis Soluciones Académicas Oxford Group.
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO   CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL   PRIMER PERÍODO ACADÉMICO –
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Título de la Presentación
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Campus Veracruz-Boca del Río
Definiendo hipótesis de acción
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Universidad Latina S.C (1344)
EL PROYECTO DE AULA. FUNDAMENTACIÓN LEGAL La ley 115/94 en su articulo 77, establece que las instituciones de Educación formal gozan de autonomía, dentro.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
PROYECTO PPE ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL INVESTIGAR Muy amplio, no está delimitado Muy específico, intrascendente No se puede medir en.
Transcripción de la presentación:

Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta 1: descripción del problema 2: formulación del problema 3: Objetivos 4: Justificación 5: Fundamentación teórica 6: Curso de acción 7: Esquema general ( ver al final de estas diapositivas) 8: El trabajo con docentes 9: El trabajo con los padres y madres de familia 10: Cronograma 11: en adelante: Proyecto pedagogico de aula 12: Resultados esperados ( A nivel del trabajo con directivos, docentes, padres y niños; que es lo que esperan lograr, alcanzar en cada uno de ellos, cuales son esos cambios o logros esperados una vez desarrollen su proyecto de intervención)

1. FORMULACION DEL PROBLEMA Formular el problema de investigación es sintetizar la cobertura y el alcance total del proyecto y expresarlo en términos claros y precisos (a manera de pregunta). Este paso tiene como finalidad construir el eje central sobre el cual girara todo el desarrollo posterior del proyecto. Es decir el investigador espera resolver la pregunta y de esta manera dar solución al problema planteado. (Haciendo énfasis en lo dicho anteriormente existe una relación directa entre el titulo, la formulación del problema y el objetivo general; en otras palabras, se puede afirmar que es lo mismo expresado de diferente manera).

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA Todo problema de investigación se plantea en relación con el conocimiento anterior (en este caso, teniendo en cuenta la fase de investigación. Diagnostico realizado a lo largo el curso de acuerdo con las temáticas planteadas).   Todo problema de investigación se manifiesta a través de una sintomatología que puede evidenciarse empíricamente. El investigador debe hacer una descripción detallada y, ojala; pormenorizada del diagnostico síntomas- causas que caracterizan el objeto de estudio y las consecuencias que traería de continuar con esa situación, y las posibles alternativas de solución.

ANEXO SINTOMAS (que vi en los niños –as) CAUSAS 6. ESQUEMA ESPECÍFICO.MANIFESTACIÓN DEL PROBLEMA SELECCIONADO . (Define V) ANEXO   SINTOMAS (que vi en los niños –as) CAUSAS (adultos: familia y maestros) PROBLEMA SELECCIONADO ALTERNATIVAS DE SOLUCION CONSECUENCIAS (qué pasa si no hay intervención)

Descripción del problema Escribir con suficiente argumentación, el esquema anterior. (Este corresponderá al 1.1 de su trabajo final de grado) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Redactar una pregunta con base en la solución al problema.

3. ESQUEMA GENERAL Es el planteamiento general de intervención (Debajo el título de su proyecto), de él se desprende cuatro (3) divisiones o ramificaciones, una por cada agente escolar; la primera “Maestros” (trabajo informativo); la segunda “familias” (trabajo informativo) y la última niños (as), de cada una se desprende las acciones desarrolladas con ellos y de la de los niños sale el PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA” su nombre y Actividades Macro. DIRECTIVOS DOCENTES FAMILIAS NIÑOS

Curso de acción Padres de Familia Directivos y Docentes Actividades Objetivo Recursos Tiempo Lugar Evaluación Act. 1 Sensibilizacion del Proyecto Presentación del Proyecto Taller « ____» Salida Pedagógica Act. 2 Conferencia «___» por «____» Audio foro Act. 3 Video foro Taller Charla

Cronograma de Actividades Docentes y Directivos Feb Mar Abril Mayo Concertacion fechas X Sensibiliza y Presentación Taller Conferencia Video Foro Padres de Familia Sensibilizacion Y Presentacion cineforo x videoforo conferencia Charla NOTA: Escribir los nombres de talleres videos conferencias charlas etc ( recuerden tres docentes y tres padres

P.P.A Macro(nombre llamativo) Macro (nombre llamativo) Sem. Macro (nombre llamativo) Fecha Feb Mar Abril Mayo Nombre De cada subrpoyecto micro nombre Actividades 1 5 9 13 2 6 10 14 3 7 11 15 4 8 12 16

Curso de acción Directivos y Docentes Actividades Objetivo Recursos Tiempo Lugar Evaluación Act. 1 Sensibilizacion del Proyecto Presentación del Proyecto Taller « ____» Act. 2 Conferencia «___» por «____» Act. 3 Video foro Actividad de Cierre

Curso de acción Padres de Familia Directivos y Docentes Actividades Objetivo Recursos Tiempo Lugar Evaluación Act. 1 Sensibilizacion del Proyecto Presentación del Proyecto Taller « ____» Salida Pedagógica Act. 2 Conferencia «___» por «____» Audio foro Act. 3 Video foro Taller Charla

Cronograma de Actividades Docentes y Directivos Feb Mar Abril Mayo Concertacion fechas X Sensibiliza y Presentación Taller Conferencia Video Foro Padres de Familia Sensibilizacion Y Presentacion cineforo x videoforo conferencia Charla NOTA: Escribir los nombres de talleres videos conferencias charlas etc ( recuerden tres docentes y tres padres

P.P.A Macro(nombre llamativo) Macro (nombre llamativo) Sem. Macro (nombre llamativo) Fecha Feb Mar Abril Mayo Nombre De cada subrpoyecto micro nombre Actividades 1 5 9 13 2 6 10 14 3 7 11 15 4 8 12 16

Curso de acción Directivos y Docentes Actividades Objetivo Recursos Tiempo Lugar Evaluación Act. 1 Sensibilizacion del Proyecto Presentación del Proyecto Taller « ____» Act. 2 Conferencia «___» por «____» Act. 3 Video foro Actividad de Cierre