TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Advertisements

DISTRIBUCIÓN.
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
El entorno de la empresa
Política de distribución Índice del libro 8 1.La distribución comercial. TendenciasLa distribución comercial. Tendencias 2.Los intermediarios. FuncionesLos.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
TEMA VII: CANALES DE DISTRIBUCIÓN MTRA. DELFINA SÁNCHEZ VALLE
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
TEMA 4. MÁQUINAS REALES: EL AUTOMÓVIL TEMA 3. EL MERCADO, DISEÑO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS 1.Plan estratégico de marketing. 2.Características.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
¿Adiós al Papel? El auge de la era digital. El preámbulo de la caída del papel Aumento de la presencia digital. “Sus acciones decaen hasta un 80%”. J.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Emili Segura Director Ejecutivo Programa Primera Exportación
Curso 6 Año Docente: Lic. Alicia Mabel Segovia
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Ofertas de productos industriales
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Empresa, innovación y expansión internacional
Más allá del Cumplimiento Global
La empresa como sistema
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Martha, Luis, Martín, Yoly
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Administración Moderna.
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA.
Análisis Estratégico.
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
COLTEUNIDOS Alejandro Heredia.
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Valoración financiera de proyectos.
Té con aroma de café y licor tropical
Herramienta de planeación estratégica:
NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN
El estudio dEl mercado.
COMERCIALIZACION INTERNACIONAL
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Por : Miguel Angel Vargas
Funciones básicas de la empresa
Desenvolupament local
Contabilidad y Administración de Costos
Introducción a la Investigación de Mercados
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
ISOC-ES Capítulo Español de la Internet Society
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Estudio Técnico o de Ingeniería
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Estructura Organizacional
COPRODUCCIONES.
Cadenas de Valor y Competencia
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Investigación de Mercado
Diferencia entre lo artesanal y lo industrial
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
Luis Ramón Carazo Preciado
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Estrategias Empresariales Clase 5 – 2º Semestre
Martha Ruth Marfil Alonso.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
Transcripción de la presentación:

TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL TEMA 9 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL 1. NATURALEZA DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL CONCEPTO DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL TENDENCIAS ACTUALES DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL 2. FUNCIONES Y ESTRUCTURA EN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL 3. SELECCIÓN DE LOS CANALES INTERNACIONALES DE DISTRIBUCIÓN 4. FACTORES DETERMINANTES EN EL ENFOQUE DE LA DISTRIBUCIÓN

1. NATURALEZA DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL MODOS DE PENETRACIÓN CONCEPTO DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL Es una estructura formada por la propia organización de venta del productor más las organizaciones de venta individuales de cada uno de los intermediarios que participan en el proceso de comercialización, mediante la cual el producto es transferido al consumidor final INTRODUCIR EL PRODUCTO EN EL PAÍS/MERCADO PONERLO AL ALCANCE DEL CONSUMIDOR FINAL

TENDENCIAS ACTUALES DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL 1. CONCENTRACIÓN: Expansión Internacional Colaboración entre distribuidores 2. APARICIÓN DE NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÒN 3. ESPECIALIZACIÓN 4. INCREMENTO DE MARCAS BLANCAS 5. APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: DESARROLLO DE NUEVAS FÓRMULAS DETALLISTAS TENDENCIAS ACTUALES DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

2. FUNCIONES Y ESTRUCTURA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL FUNCIONES Transporte Diversificación Fraccionamiento Almacén Servicios Financiación Información Selección de Agentes, Mayoristas, Minoristas... AUMENTO DE LA COMPLEJIDAD, EN RAZÓN DE LA DISTANCIA

2. FUNCIONES Y ESTRUCTURA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL ESTRUCTURA ESTÁ DETERMINADA POR EL NÚMERO DE INTERMEDIARIOS DE DISTINTO NIVEL QUE INTERVIENEN EN EL CANAL (DIMENSIÓN VERTICAL), JUNTO CON EL NÚMERO DE INTERMEDIARIOS EXISTENTES EN EL MISMO NIVEL (DIMENSIÓN HORIZONTAL). EXISTEN IMPORTANTES DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES Países Escandinavos Francia Italia España Inglaterra Alemania FUERZAN A LA ADAPTACIÓN

ACCESO DIRECTO ACCESO INDIRECTO ACCESO CONCERTADO AGENTES LOCALES AGENTES COMPRADORES CONSORCIO EXPORTACION PIGGYBACKING DISTRIBUIDOR -IMPORTADOR AGENTES EXPORTACION SOCIEDADES COPROPIEDAD VENDEDOR VIAJERO EMPRESAS COMERCIALIZADORAS LICENCIAS FILIAL PROPIA VENTA COMERCIANTES EXPORTADORES FRANQUICIAS

MAYORISTA EXPORTADOR AGENTE DISTRIBUIDOR DETALLISTA CLIENTE FINAL CENTRAL DE COMPRAS DETALLISTA EXPORTADOR CLIENTE FINAL CENTRAL DE COMPRAS EXPORTADOR CLIENTE FINAL

3. SELECCIÓN DE LOS CANALES INTERNACIONALES DE DISTRIBUCIÓN SELECCIÓN DEL SISTEMA GLOBAL DE DISTRIBUCIÓN Características del mercado Selección de los canales de distribución Características del producto Intermediarios Competidores Entorno de MK

3. SELECCIÓN DE LOS CANALES INTERNACIONALES DE DISTRIBUCIÓN SELECCIÓN DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS CONCRETOS 1. FORTALEZA FINANCIERA 2. BUENAS RELACIONES 3. OTROS COMPROMISOS EMPRESARIALES 4. PERSONAL, EQUIPOS E INSTALACIONES 5. CAPACIDAD PARA SUMINISTRAR ADECUADA COBERTURA DE VENTAS 6. REPUTACIÓN E IMAGEN GLOBAL POSITIVA 7. COMPATIBILIDAD CON LOS PRODUCTOS QUE DISTRIBUYE 8. CONOCIMIENTO TÉCNICO ADECUADO EN EL ÁMBITO DE STAFF 9. INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE APOYO ADECUADOS 10. NIVEL DE DESEMPEÑO ADECUADO A LOS CLIENTES 11. ACTITUD POSITIVA HACIA LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA 12. PERSPECTIAS FUTURAS EN CUANTO A LA PROGRESIÓN DE LA EMPRESA 13. BUENAS RELACIONES CON LOS GOBIERNOS

4. FACTORES DETERMINANTES EN EL ENFOQUE DE LA DISTRIBUCION INTERNACIONAL EXISTEN UNA SERIE DE FACTORES QUE INCIDEN EN EL GRADO DE ESTANDARIZACIÓN POSIBLE DE LA DISTRIBUCIÓN: 1. INFRAESTRUCTURA DE LA DISTRIBUCIÓN 2. ESTRUCTURA GEOGRÁFICA DEL MERCADO 3. NATURALEZA DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN 4. COMPETENCIA 5. FACTORES LEGALES 6. NATURALEZA DEL PRODUCTO 7. NORMAS SOCIALES Y CULTURALES