ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
La formación del profesorado
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Aprender y enseñar en colaboración
Compartir nuevas metodologías
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
REPARTO IGUALITARIO DEL ESPACIO Y LOS JUEGOS DEL RECREO COMO FACILITADOR DE LA IGUALDAD DE GÉNEROS. Experiencia práctica.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Competencia pedagógica
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
LA TELEVISION EDUCATIVA
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Infantil.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Tecnologías de la Información y Docentes
PLANIFICACION: debes saber que …….
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Proyecto Aprender a Crear
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
La educación Encierra un tesoro
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Producto comunicativo
Optimizar al Capital Intelectual: La Gestión del Conocimiento
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
GARES SOCIAL HUB: JÓVENES QUE MEJORAN LO LOCAL
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SERVICIO SOCIAL EN LA BIBLIOTECA
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS PROYECTO CLUB DEL BIBLIOTECARIO/A

NUESTROS OBJETIVOS Crear el Club del bibliotecario/a en el centro. Formarnos para diseñar un proyecto de emprendimiento aplicable al aula. Crear tareas para el proyecto. Formarnos en el conocimiento de Abies. Transmitir nuestro proyecto a la comunidad educativa y entidades locales.

MAPA VISUAL DE NUESTRO PROYECTO

TÓPICO GENERATIVO Creación de actividades lúdicas para fomentar la lectura. Desarrollar el aprendizaje colaborativo. Conocer y hacer partícipe a la comunidad educativa de las actividades en la biblioteca. Realizar un proyecto de emprendimiento que motive a nuestro alumnado a ver en las tareas bibliotecarias un futuro profesional.

HILOS CONDUCTORES ¿Para qué sirve una biblioteca? ¿Por qué es importante la lectura? ¿Cómo funciona nuestra biblioteca? ¿Para qué sirve una biblioteca? ¿Cómo aplicar las nuevas tecnologías a las tarea bibliotecarias?

OBJETIVOS CURRICULARES Y COMPETENCIA EMPRENDEDORA ¿QUÉ QUEREMOS APRENDER? ¿QUÉ QUEREMOS ENTRENAR? Gestionar el programa ABIES. Desarrollar la competencia lingüística y digital. Aplicar y desarrollar las competencias clave. Convertir la lectura en una estrategia metodológica para la mejora del aprendizaje y considerar la biblioteca escolar como un recurso imprescindible en el desarrollo de las estrategias de trabajo. Crear ambientes lectores que favorezcan el desarrollo de hábitos y prácticas lectoras. Influir positivamente en los demás y generar implicación. Ser creativo en ideas, procesos y acciones. Trabajar la visión de futuro. Promover y llevar a cabo el proyecto.

TAREAS DEL PROYECTO ¿Cómo me ves? Da color a tu lectura El lugar de mis sueños

EVALUACIÓN Haremos durante los tres trimestres una evaluación continua de nuestros aprendizaje a través de los resultados obtenidos. Al final del proyecto haremos una encuesta en la última tarea. La evaluación será del profesorado y del alumnado.