RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Advertisements

Comunicación verbal y no verbal
La Comunicación en las Organizaciones
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
Comunicación.
La comunicación interpersonal
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Jaileen M. Albarran Collazo
LENGUAJE.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
La comunicación es un proceso psicológico donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, opiniones, conceptos emociones etc. Atreves de dos.
Maestría en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa “LA COMUNICACIÓN” Profesor: Ernesto Sánchez Schultz GRUPO MDS 0003 Por: José María Quintero.
Comunicación verbal y no verbal
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Comunicación interna
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Naturaleza, Proceso y Funciones de la Comunicación Humana
TEORIA DE LA COMUNICACION
Tipos de textos.
1 u n i d a d La comunicación.
Gestión de Riesgos Corporativos
Comunicación externa
Profesor: José Luis Gonzalez
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
DPA (DESPACHADOR DE AERONAVES)
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
La comunicación humana
“La Comunicación y el Empowerment”
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
HERNANDO RICO GARZON INGENIERIA INDUSTRIAL GERENCIA MODERNA 2012
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
COMUNICACIÓN SECRETARIAL
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
LA COMUNICACIÓN SECRETARIAL
TALLER DE COMUNICACIÓN
LAS REDES DE COMUNICACIÓN
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
Mehrabian (2000) explica que el lenguaje verbal es tan solo responsable del 7% del impacto que la comunicación produce en los demás. El resto (93%) se.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
Puntos para ser el mejor vendedor!
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
COMUNICACIÓN FORMAL LIC. ADMINISTRACIÓN PROFESOR: ERICK GALLEGOS SOTO INTEGRANTES DEL EQUIPO:
 ELECCIÓN DEL CANAL DE COMUNICACIÓN INTEGRANTES:.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
Hecho por Irene Marcos y Paula Casasús
Planes de vida y carrera
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Unidad 1. La comunicación.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC
 Materia: Comunicación educativa  Alumno: José María Rodríguez Fuentes  Matricula:  Terno: 8° vespertino  Docente: Diego Cervantes LENGUAJE.
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
PROFESOR: L.C.P. SILVIA REBECA FIGUEROA PÉREZ ALUMNO: GILBERTO LUJANO PÉREZ TSU MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS Partir de un diagnóstico certero Dar lugar a la participación activa de los involucrados para dar sugerencias El personal deberá percibir que participa de estos beneficios y no exclusivamente la compañía Acompañar el enriquecimiento con soporte técnico y capacitación.

LOS MEJORES SISTEMAS DE INCENTIVOS CONSIDERAN: Tanto las condiciones intrínsecas a la tarea, relativas a su enriquecimiento, con incentivos extrínsecos Logros personales Ajuste a patrones valiosos para la organización.

COMO MOTIVAR A LOS TRABAJADORES Mejorar las condiciones laborales Enriquecimiento del trabajo Adecuación persona /puesto de trabajo Participación y delegación Reconocimiento del trabajo efectuado Evaluación del rendimiento laboral Establecimiento de objetivos

PARA LOGRAR SATISFACCION LABORAL LO OPTIMO ES LA AUTOMOTIVACION

IV UNIDAD ETICA Y COMUNICACION

CONCEPTOS BÁSICOS "La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgen como producto de la actividad humana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones, criterios, emociones". (Enrique José Varona)

COMUNICACIÓN NO VERBAL TIPOS DE COMUNICACION COMUNICACIÓN VERBAL COMUNICACIÓN NO VERBAL

Mensajes transmitidos mediante las palabra COMUNICACIÓN VERBAL Mensajes transmitidos mediante las palabra

COMUNICACIÓN NO VERBAL Se refiere a las expresiones tanto naturales como aprendidas que se transmiten a través del cuerpo.

COMUNICACIÓN NO VERBAL Mensajes transmitidos a través de: Apariencia física Postura Movimientos corporales Proximidad física Contacto visual Gestos y expresiones faciales Tono de voz Volumen Velocidad

Componente paraverbal: - Tics - gestos sociales - Coloración de la piel - Sudoración - Respiración - Movimientos oculares involuntarios - Distancias que se adoptan respecto a las demás personas, etc. La Imagen: el vestuario, el peinado, los complementos, el perfume, etc.

Relación entre la comunicación verbal y no verbal Una buena comunicación se compone de las dosis adecuadas de verbal y no verbal. Ninguna de ellas es más importante que la otra Ambas se complementan y se refuerzan.

Relación entre la comunicación verbal y no verbal La comunicación Verbal transmite un 7% de la información total que se emite La comunicación No Verbal trasmite el 93% de la información.

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA INTERRACCION SOCIAL Expresiva Utilitaria: - Informativa - Persuasiva

EXPRESIVAS Saludar Felicitar Desahogarse Pedir disculpas Expresar emociones Compartir vivencias Compartir sentimientos y opiniones

UTILITARIAS INFORMATIVAS Pedir información. Dar información. Intercambiar ideas. Organizarse para llevar a cabo alguna acción. Compartir sentimientos y opiniones.

UTILITARIAS PERSUASIVAS Extender una invitación. Negociar. Organizar para llevar a cabo alguna acción. Persuadir de realizar alguna acción

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN: Controlar el comportamiento individual. Ej: Las organizaciones tienen jerarquías de autoridad a las cuales deben atenerse los empleados.

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN: Favorece la motivación al aclarar a los empleados lo que se ha hecho, si se desempeña bien y lo que puede hacer para mejorar.

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN: Proporciona alivio a la expresión emocional de los sentimientos y cumplimiento de las necesidades sociales. Entrega la información que los individuos necesitan para tomar decisiones .

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN: El mensaje Emisor Receptor Código (Claves, imágenes, lenguaje, etc., que sirven para trasmitir el mensaje)

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN: El canal El contexto Los ruidos Los filtros (barreras mentales) - El feedback o la retroalimentación.

DIRECCIÓN DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACION Descendente Ascendente Lateral

Definen los canales por los cuales fluye la información REDES DE COMUNICACIÓN Definen los canales por los cuales fluye la información Redes Formales: típicamente verticales, siguen la línea de autoridad, y se limitan a las comunicaciones relacionadas con la tarea.

REDES DE COMUNICACIÓN Redes Informales: “chisme”, es libre de moverse en cualquier dirección, y probablemente satisface las necesidades sociales de los miembros de un grupo para facilitar sus logros de tarea.

ELECCION DEL CANAL DE COMUNICACIÓN Los canales difieren en su capacidad de trasmitir información. Riqueza del canal: la cantidad de información que pueda transmitirse durante un episodio de la comunicación.