PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO MODELO DE CREACIÓN DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES
P.S.G.M. Función Estratégica (G.E.) Función de Mercadeo (G.M) Función Comercial (G.C.) Función de Servicios (G.S.)
Función Estratégica (G.E.) Entender la realidad / Marco estratégico
COMPAÑIA CLIENTES COMPETIDORES COLABORADORES CONTEXTO
Función de Mercadeo (G.M.) Creación de valor/Mercadeo estratégico
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO SELECCIÓN DEL MERCADO META INVESTIGACIÓN + DESARROLLO + INNOVACIÓN POSICIONAMIENTO BRANDING
FUNCIÓN COMERCIAL (GC) Captura del Valor / Mercadeo Táctico
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO PRECIO DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA COMUNICACIÓN FUERZA DE VENTAS TRADE MARKETING E-MARKETING
COMUNICACION PROMOCIÓN PUBLICIDAD MERCHANDISING MERCADEO DIRECTO RELACIONES PÚBLICAS FUERZA DE VENTAS COMUNICACIÓN INTERNA
FUNCIÓN DE SERVICIO (GS) Sustentación del Valor / Mercadeo Relacional
COMPRA DEL CONSUMIDOR CRM V CEM RETENCIÓN DEL CLIENTE FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
¡Gracias!