PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO

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Transcripción de la presentación:

PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO MODELO DE CREACIÓN DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES

P.S.G.M. Función Estratégica (G.E.) Función de Mercadeo (G.M) Función Comercial (G.C.) Función de Servicios (G.S.)

Función Estratégica (G.E.) Entender la realidad / Marco estratégico

COMPAÑIA CLIENTES COMPETIDORES COLABORADORES CONTEXTO

Función de Mercadeo (G.M.) Creación de valor/Mercadeo estratégico

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO SELECCIÓN DEL MERCADO META INVESTIGACIÓN + DESARROLLO + INNOVACIÓN POSICIONAMIENTO BRANDING

FUNCIÓN COMERCIAL (GC) Captura del Valor / Mercadeo Táctico

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO PRECIO DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA COMUNICACIÓN FUERZA DE VENTAS TRADE MARKETING E-MARKETING

COMUNICACION  PROMOCIÓN  PUBLICIDAD  MERCHANDISING  MERCADEO DIRECTO  RELACIONES PÚBLICAS  FUERZA DE VENTAS  COMUNICACIÓN INTERNA

FUNCIÓN DE SERVICIO (GS) Sustentación del Valor / Mercadeo Relacional

COMPRA DEL CONSUMIDOR CRM V CEM RETENCIÓN DEL CLIENTE FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

¡Gracias!