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Publicada porEmilio Acosta Moya Modificado hace 6 años
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Sistemas de Información para la Administración
Modulo 4 (SCM y ECS)
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Supply Chain Management (SCM)
Sistema cruzado funcional Soporta y administra las ligas que existen entre los procesos clave de la empresa Mantener las ligas con proveedores, clientes y socios de la empresa
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Supply Chain Management
Programar Hacer Entregar Planeación de Transporte Planeación de Demanda Compromiso en el Pedido Programación Avanzada Plan de Fabricación Planeación de Distribución Administración Cadena Suministro vía Internet Ciclo cadena suministro SCM Procesos Funcionales Solución integrada Promesa
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Supply Chain Management
SCM – Suele ser un objetivo estratégico en muchas firmas Los productos correctos El lugar correcto El Tiempo justo En la cantidad apropiada A un costo aceptable
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El rol del SCM
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Objetivo del SCM Contar con una red rápida, eficiente y barata de relaciones entre negocios o cadena de suministro que permita obtener o producir productos para mercadearlos Una cadena de suministro: Relaciones entre proveedores, clientes, distribuidores y otros negocios que son necesarios para diseñar, construir y vender un producto
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Causas de problemas en SCM
Falta de conocimiento en la planeación de demanda, o de las herramientas y procedimientos Pronósticos de demanda inexactos o demasiado optimistas Producción inadecuada, o inventario inapropiado o errores en conteos Falta de colaboración dentro de la compañía o con los socios Que el software de SCM se considere inmaduro, incompleto o difícil de implementar
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Enterprise Collaboration Systems (ECS)
Los Sistemas Colaborativos Empresariales son herramientas que incrementan la comunicación, la coordinación y la colaboración entre miembros de equipos o fuerzas de trabajo en la empresa
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Metas de los ECS Comunicar: compartir información con los demás
Coordinar: coordinar los esfuerzos de trabajo individual y el uso de recursos con los demás Colaborar: trabajar juntos cooperando en productos similares y en tareas de la empresa
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Herramientas de los ECS
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Marketing Information Systems
Sistema de Información Mercados Mercadeo Interactivo Automatización Fuerza de Trabajo Administracion de la relacion con clientes Administración de Ventas Investigación de Mercados y Pronosticos Publicidad y Promoción Administración de Productos
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Mercadeo Interactivo Mercadeo Interactivo: Objetivo:
Proceso de mercadotecnia enfocado en el cliente Usando Internet, Intranets y extranets Para establecer una transacción entre dos Entre la compañía y sus clientes actuales o potenciales Objetivo: Atraer y mantener clientes que reditúen ganancias Que serán los “socios” del negocio En la creación, la compra y la mejora de productos y/o servicios
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Mercado Dirigido
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Componentes del Mercadeo Dirigido
Comunidad: adaptar los anuncios para que sean atractivos a las personas de comunidades virtuales especificas Contenido: Anuncios que son colocados en una variedad de Web sites seleccionados dirigidos a una audiencia especifica Contexto: Anuncios colocados en paginas Web que son relevantes al contenido de un producto o servicio Demográfico/Psicográfico: Anuncios en Web dirigidos a tipos o clases de personas Conducta En-Línea: Esfuerzos de promoción hechos a la medida de cada visita a un sitio por un individuo. (aquí se usan las cookies)
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Decision Support Systems (DSS)
Proveen información interactiva para apoyar a los administradores durante el proceso de toma de decisiones Usan: Modelos Analíticos Bases de Datos Especializadas El juicio y la propia intuición del tomador de decisiones Modelos interactivos basados en computadora Para apoyar decisiones de negocios semi-estructuradas
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Componentes de un DSS Model Manager Data Manager User Interface
Ayuda al usuario a determinar las herramientas analíticas apropiadas Data Manager Provee acceso para seleccionar y manipular datos User Interface Permite al usuario el interactuar con el sistema
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Mercadeo atrae información a los empleados
CLIENTES Prospectos de Ventas y Notcias de los rivales BASES de DATOS INTERNAS SERVIDOR Clientes Noticias de los rivales y noticias internas Clientes Potenciales Noticias Rivales Ventas Prospectos de ventas y noticias internas Noticias Internas Noticias El Servidor filtra la información basado en los requerimientos especificados por los usuarios Inventario Via the Internet Firewall
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