Prioridades NACIONALES: CULTURA DE LA SALUD ALIMENTARIA CULTURA CÍVICA: DE LA LEGALIDAD, DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA LA PRODUCTIVIDAD EN Y DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL LA COMPETENCIA LECTORA CULTURA DE LA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES REFORMA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ESTATALES REDUCIR AL MENOS EL 10% DE ALUMNOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS NIVELES DE LOGRO INSUFICIENTE. BAJAR AL 1% DE REPROBACIÓN DISMINUIR EL 60% DE ALUMNOS EN REZAGO (EXTRAEDAD) MEJORAR LOS RESULTADOS EDUCATIVOS FOMENTO DE LA COMPETENCIA LECTORA ESTÁNDARES DE LECTURA
COMPETENCIA LECTORA PARA EL 2012, UBICAR AL MENOS EL 50% A LOS ALUMNOS EN LOS NIVELES BUENO+EXCELENTE EN LOS RESULTADOS DE ESPAÑOL DE ENLACE
PARA LOGRARLO ES NECESARIO: Práctica diaria de lectura en las aulas. Lectura familiar diaria en los hogares de los alumnos. Reactivación de las bibliotecas de aula y escolar. Que la adquisición de la competencia lectora sea UNICAMENTE MEDIANTE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA QUE SE ENCUENTRA EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE 1° Y 2°.
SIN DESCUIDAR: EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO MEDIANTE EL FOMENTO DE LA CAPACIDAD HEURÍSTICA DE LOS ALUMNOS