IDENTIFICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
Advertisements

EL CONTRATO DE TRABAJO Es un acuerdo entre empleador y trabajador, en el cual éste se obliga a prestar un servicio bajo subordinación a cambio de un salario.
I.E MANUEL J. BETANCUR.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
EL CONTRATO DE TRABAJO Es un acuerdo entre empleador y trabajador, en el cual éste se obliga a prestar un servicio bajo subordinación a cambio de un salario.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
COMPARATIVO PRUEBAS SABER  EN MATEMATICA Y LENGUAJE ENCONTRAMOS QUE EL MAYOR PORCENTAJE ESTA NIVEL SATISFACTORIO.  EN EL AREA DE LENGUAJE DISMINUYO.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Bienvenidos.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Expositora : Ana Barranco
Grado: Segundo primaria
Análisis de resultados de medición externa
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Datos básicos del estudio:
Subsecretaría de Educación Básica
Para efectos de dar cuenta de la alineación de las diferentes pruebas, hubo necesidad de realizar el cálculo de la equivalencia de resultados, unificando.
DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8)
RESULTADOS SIMCE INGLES 3ROS MEDIOS 2014 Colegio Gran Bretaña Hualpén
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO”
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
COLEGIO SANTA MARTA.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Reporte de Resultados Saber Pro 2018
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
II TALLER DE LECTURA CRÍTICA ÁREA DE LENGUAJE: LENGUA CASTELLANA – LECTURA CRÍTICA.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

IDENTIFICACIÓN

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Bajo nivel de aprendizaje, generando resultados académicos con índices de insuficiencia altos y promedios en el rango medio - bajo en las pruebas externas, una de las razones de esa dificultad son los problemas que los estudiantes poseen frente a la comprensión lectora y la capacidad de expresar sus ideas de forma verbal y escrita, por ello el proyecto se centrará en estos aspectos teniendo a la literatura y a las TIC como sus liadas.

ANTECEDENTES Teniendo en cuenta el diagnostico realizado en la institución y partiendo de los resultados en pruebas saber se puede afirmar que en el área de Lengua castellana el grado quinto, se ubicó en el cuadrante 1 evidenciando mayor desempeño en estas áreas con relación al grupo de referencia (Medellín), pero con un resultados muy bajo, el porcentaje fue de 61,02 y la desviación estándar de 5,9. Con lo anterior se puede concluir que los resultados en pruebas Saber con relación al Municipio de Medellín son bajos, lo cual demuestra un bajo nivel de enseñanza – aprendizaje ubicando a la institución en el cuadrante IV lo que quiere decir que la mayoría de los estudiantes tiene niveles de competencias inferiores al grupo de referencia.

ANTECEDENTES Al observar los niveles de competencia se puede evidenciar que la institución presenta menor porcentaje en los niveles A, Lectura literal; B, lectura Inferencial y nivel D lectura intertextextual y a pesar de que el promedio del nivel C, lectura Crítica fue significativamente superior a los anteriores es necesario trabajar en los cuatro niveles de competencias con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje no solo en Lengua Castellana sino e las diferentes áreas.