INTERNET, UN ESPACIO IDONEO PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BASICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet, un espacio idóneo para desarrollar las competencias básicas El futuro aun no es hoy (y la escuela aun no ha muerto) Por: David Ortega.
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
Aprender a Aprender con TIC Módulo 3 Aprender a Aprender Web 2.0 Actividad 4. Riesgos en Internet Elaborado por: Lariza Elizabeth Miranda Amador Grupo.
ENFERMERA JEFE UCC - Docente ESPCLAVER LUZ HELENA BLANCO T.
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Conferencia: La formación docente ante la búsqueda de la calidad en la educación.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
“HABILIDADES Y VALORES EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI”
Importancia de las TIC.
Modelo de Naciones Unidas
EDUCACION EN TECNOLOGIA
HABILIDADES DOCENTES.
Escenario educacional del siglo XXI
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Las nuevas tecnologías
LA ESCUELA DE HOY.
CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Para beneficio de la Educación
EDUCACION VIRTUAL.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Uso de la tecnología y el internet
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
COMPETENCIAS COMPETENCIA
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
- Estrategias organizativas más eficaces para desarrollar
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Ser una sociedad competitiva implica ser también una sociedad sana. Competitividad e innovación tecnológica como términos a añadir al carácter público,
El internet y las redes sociales en el ámbito Educativo
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
POR: Eliana Caicedo Narváez
QUE SON LAS TIC’S.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Universidad veracruzana
MANUEL AREA MOREIRA.
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
Transcripción de la presentación:

INTERNET, UN ESPACIO IDONEO PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BASICAS El futuro no es hoy (y la escuela no ha muerto) El dr. Gabriel ferrete (2004), rector de la universitat oberta de catalunya en una conferencia con el sugerente titulo (del pasado al presente pasando por el futuro) advertía de la necesidad de ser sensibles a los cambios que experimentará la sociedad y en especial ala educación a distancia. Para ajustarnos a ellos. Hablar de los desafíos de la sociedad de la información y la comunicación, sin embargo de tras de esa premisa, sin duda bien intencionada que podría parecer casi de sentido común, se esconden algunas falacias que trataremos de enseñar.

- PRIMERA FALACIA: según groucho marx el futuro ya no es lo que era, como de cian los algunos novelistas futuristas de este siglo XXI, que todos deberíamos de a circular en naves monoplaza, y que todo las necesidades de nuestras casas los resolviera un robot. en realidad el futuro no es algo que preexista en esencia. - SEGUNDA FALACIA: los profesionales de la educación y la escuela en general están obsoletos, han perdido el tren de la modernidad y la tecnología

Cultura impresa <<versus>> cultura virtual Una buena síntesis del proceso de cambio que vivimos en nuestros centros educativos y la relación que estos mantienen con las tic la protagoniza. Hine (2000) cuando afirma que “conducimos hacia el futuro mirando por el retrovisor” aunque la frase podria interpretarse en un sentido negativo: las generaciones anteriores son un lastre para las nuevas generaciones; nosotros la entendemos en un sentido bastante mas positivo y util.

La importancia de las competencias básicas El termino competencia como tantos otros que se refieren a entidades psicológicas que inferimos sin ver (inteligencia, habilidad, talento, etc. Es de mucha importancia conocer las estrategias para ser una persona competitiva ya sea tener siempre las resoluciones de cualquier problema que se presente en nuestras vidas

¿Por que el Internet puede ser escenario adecuado para favorecer esas competencias sociocognitivas? Una primera respuesta rápida tendría que ver con el creciente numero de horas que nuestros alumnos y alumnas pasan frente a todo tipo de pantallas, en especial frente a la del ordenador