Colegio Santa Teresa de Jesús de los Andes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Advertisements

Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Pastoral del Bautismo de niños Catequesis III LA IGLESIA EL BAUTISMO.
Itinerario de educación en la fe
Programa de evaluación de los resultados.
¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
QUERER SABER SABER HACER.
Importancia de la orientación espiritual
Aprender y enseñar en colaboración
La formación del orientador espiritual del Regnum Christi y del ECYD
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
EDUCACIÓN EN VALORES.
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
Exigencia y convicción
Infantil.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Productos de la educación:
Coordinación con la familia
incorporándolo a la comunidad católica (universal).
María del Consuelo Romero Sánchez
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
¿Qué entendemos por pedagogía?
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Citas en el formato APA.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Narrativas que dejan ver lo que soy
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
FORMACION CRISTIANA 2013 Proceso de 6 años Desde 7° grado a 3° año.
PASTORAL JUVENIL EN CLAVE VOCACIONAL
EL SABER PEDAGÓGICO DEL
LA CASTIDAD DEL ENVIADO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODELOS PEDAGÓGICOS sesión 2
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
14. Las Virtudes.
La comunidad cristiana fuente, lugar y meta para la Catequesis
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Curso inducción docente
Material no institucional.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
CATEQUESIS EN FAMILIA.
<<Santo o nada>>
EJE II FORMACIÓN CRISTIANA TEMA 8 LA IGLESIA QUE AMO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Colegio Santa Teresa de Jesús de los Andes

Nuestro que hacer Se ama a Cristo cuando se piensa como él, se siente como él, se quiere como él, se busca lo que él busca, se ama lo que él ama.

Misión Formar personas íntegras a partir de su entorno familiar, para que sean líderes de acción positiva e impulsores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios de humanismo cristiano.

Nuestros principios educativos Nuestro ideal formativo INTEGER HOMO, el hombre íntegro, es lo que nos permite conducir al hombre a la máxima realización de todas sus potencialidades. Buscamos tres objetivos esenciales: ENSEÑAR, EDUCAR, FORMAR

Nuestros objetivos Enseñar: Ofrecer contenidos culturales y científicos que contribuyan a la capacitación personal del alumno para responder a las actuales demandas de la sociedad. Esto se logra mediante el proceso de transmisión de conocimiento y el aprendizaje; aprende a pensar, aprender a expresarse, aprender el hábito y las técnicas del estudio personal.

Educar: Ayudar a los alumnos para que aprendan a pensar y razonar con rigor y a descubrir y admirar la belleza, cultivar la sensibilidad, la memoria, la imaginación y potencien la propia capacidad expresiva y comunicativa, a que la persona entera se perfeccione en todas sus dimensiones.

Formar: Contribuir a que cada alumno adquiera una personalidad madura y equilibrada de acuerdo a una correcta jerarquía de valores, fruto de una opción basada en la libertad y el amor que se manifiesta en un proceder con recta conciencia y en la entrega a los demás.

PROYECTO EDUCATIVO

Formación Espiritual Entendida como el cultivo de una relación personal de amistad con Dios. Que lleva a vivir con alegría, coherencia y libertad: la fe y las convicciones cristianas. Desarrollada a través de la enseñanza y difusión de la fe católica, la promoción de una vida virtuosa y de gracia y la preparación para la celebración de los sacramentos. Una acción libre que se realiza por convicción y que permite alcanzar la auténtica realización personal.

Formación Humana Para alcanzar el desarrollo armónico y jerarquizado de los componentes de la personalidad del alumno. Que pretende: educar una recta conciencia, estimular la vivencia de los valores cristianos, practicar las virtudes, desarrollar actitudes y cualidades humanas que favorezcan el encuentro con los demás. Que estimule la imaginación en el contexto del dominio sereno de la fantasía, facilitando la comprensión de conceptos, la elaboración de ideas y el desarrollo de la creatividad. Formar alumnos equilibrados, de temple y dueños de sí mismos.

Formación apostólica y Social Para colaborar continuamente dentro de la Iglesia en la extensión del Reino de Cristo en el mundo, dando la posibilidad a los alumnos para comprometerse personal y eficazmente con la tarea de hacer partícipes a los demás hombres de su amistad con Cristo. Educando a los alumnos para que estén dispuestos a ponerse a disposición de la sociedad, a través de su colaboración en diversas actividades de voluntariado e ir comprendiendo más a fondo las exigencias de la justicia social.

Formación Intelectual Que se logra a través de una educación sustentada en objetivos claros, que desarrolla en profundidad competencias en las áreas científica, humanista, artística, técnica y deportiva; con metodologías y criterios de evaluación adecuados. Dirigida a la excelencia académica, con sí mismos, los demás, los acontecimientos, la sociedad y la cultura.

Un alumno del Colegio debe ser: Fiel testigo de Jesucristo Humilde servidor de sus compañeros Distinguido y sobrio en su conducta Enemigo de la pereza Sincero en las relaciones con sus semejantes Prudente y constante en sus determinaciones Amador personal de Dios, del Papa y de la Iglesia Agradecido con los que le sirven Amigo del estudio y del trabajo Grande en sus ideales Perseverante en la búsqueda de la verdad Héroe de la Santísima Virgen María Amante de su Colegio Otro Cristo

Colegio Santa Teresa de Jesús de los Andes