Línea Temática 1. Investigación científica en educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Advertisements

1/20 El software social como catalizador de las prácticas y recursos educativos abiertos Núria Ferran Ferrer Mireia Pascual César Córcoles Julià Minguillón.
BORRADOR PLAN INTEGRADO CANARIO DE I+D+I VOLUMEN II:
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
CONCLUSIONES MESA V “INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE SIMULACIÓN - TALLERES Y LABORATORIOS- PARA LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA”
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Tema 2: Planeación y capacitación
Sistema de Gestión de Calidad
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Presenta: Proyecto de Economía Circular Tus Ideas, Tus Iniciativas
PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Willian E. Marroquín, 24 de febrero de 2016
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
UN ACERCAMIENTO EXPERIMENTAL, INTUITIVO A LA GEOMETRÍA
grupo de investigación
Slideboom, examtime y bubbl.us
escuela de administración estadistica ii
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Curso gestión de la información
LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Seminario de Investigación I.
Miembro del grupo 1 Miembro del grupo 2 …
Perfil del tutor en la Universidad Europea de Madrid. Objetivo:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FACULTAD DE ENFERMERIA BIOESTADISTICA TEMA: ESTADISTICA DOCENTE: Dr. ALICIA VARGAS CLEMENTE INTEGRANTES: ARAUJO SANCHEZ,
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
POBLACIÓN MUESTRA MUESTRA ESTADISTICA ESTADISTICA ENCUESTA ENCUESTA.
PROCESO DE ADMISIÓN A ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Congreso Internacional de computación - CICOM
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
MANUEL AREA MOREIRA.
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Juan Manuel Cabrera Sánchez
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
PROCESOS ESTRATÉGICOS ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Universidad Latina S.C (1344)
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 REGIÓN VERACRUZ.
UNIVERSIDAD AZTECA MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. JESUS CUELLAR. PROF. LIC. JAIME CHACON MODELO DE DISEÑO CURRICULAR LAWRENCE STENHOUSE.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
RETO.
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Transcripción de la presentación:

Línea Temática 1. Investigación científica en educación. La discapacidad desatendida en materia de educación. Análisis estadístico en Castilla-La Mancha. Línea Temática 1. Investigación científica en educación. SIMÓN MEDINA, NATALIA Investigadora del Grupo CIBERIMAGINARIO-UCLM Universidad de Castilla-La Mancha DE CISNEROS DE BRITTO, JULIO CÉSAR Profesor Contratado Doctor GÉRTRUDIX BARRIO, FELIPE

Resumen Trabajo enmarcado en una investigación más amplia. Constituye un primer acercamiento a la educación tomando como referencia el alumnado con necesidades educativas especiales intelectuales.

Introducción Evolución de la legislación en materia educativa, tanto general como detallada, considerando la educación de las personas con discapacidad, en concreto, el caso de Castilla-La Mancha. Análisis de datos secundarios Descripción de las características del alumnado matriculado tanto en régimen general como el alumnado con necesidades educativas especiales. Principales conclusiones - Descenso del número de alumnos matriculados con necesidades educativas especiales intelectuales, en Castilla-La Mancha, en el curso 2014/2015 respecto al curso 2009/2010 en un 1,3%.

A partir de la descripción analítica de las bases de datos y el análisis de los contenidos legislativos esgrimidos en los apartados anteriores, podemos advertir una serie de conclusiones no cerradas:

Consolidación del reconocimiento de la educación, independientemente de su condición personal y/o social con la entrada en vigor de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo en 1990. Coincidimos con Joana Abristeka en cuanto el sistema educativo en un Estado avanzado “requiere del análisis de los derechos en la educación, más allá del derecho a la educación en sí mismo” (2014, p.57)

3. Se presenta urgente un pacto de estado en materia educativa. 4 3. Se presenta urgente un pacto de estado en materia educativa. 4. Resulta necesario crear una Educación de Calidad basada en una legislación estable, a través de un Pacto de Estado. 5. La educación pública ha estado caracterizada por unos recortes presupuestarios sin precedentes por la crisis económica, de los últimos años, que afectan a la calidad educativa y afecta, indirectamente, al alumnado con necesidades educativas especiales de apoyo educativo. 6. Se apunta como posible efecto de la crisis económica de los últimos años y los recortes económicos derivados de la misma, la disminución del alumnado con necesidades educativas especiales intelectuales.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN