CENTTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 35

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Advertisements

TEMA: UNION La concordancia de voluntades o esfuerzos también se conoce como unión. En este sentido, la unión está vinculada a la SOLIDARIDA: “La unión.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
ETAPAS DEL PROCESO DE DIRECCION La dirección es la ejecución del proceso administrativo mediante el ejercicio de la toma de decisiones de la motivacional.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
DIRECCIÓN Cambrón Reyes Angélica Charles Mejía Karen Izamar Martínez Alaniz Martha Asiria.
UNIDAD V SUPERVISION.
RESPONSABILIDAD GERENCIAL
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Trabajo en Equipo.
Diana Pahola Brunal Berrocal
Universidad Juárez autónoma de tabasco división académica de ciencias de la salud LICENCIATURA EN MÉDICO CIRUJANO GERENCIA EN SALUD CATEDRÁTICO: RAMÓN.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Unidad 4 COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
LIDERAZGO.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Administración de Recursos Humanos en educación
Comunicación Efectiva
DPA (DESPACHADOR DE AERONAVES)
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Comportamiento Organizacional
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Escuelas Científicas (2)
El Proceso Administrativo Dirección
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
LA DIRECCIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Segunda Semana.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
1.-División del trabajo Principio de la especialización que propugna un uso efectivo de los recursos humanos en una empresa. 2.- Autoridad y responsabilidad.
TEMA: REDES DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL Y BARRERAS. “AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU” INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO “LA.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
Procedimiento Administrativo
Dirección.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Autor: Alejandro Lerma Kirchner
Departamento de Desarrollo Organizacional
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
para el trabajo colaborativo
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
 Motivación al logro: Motivación tiene por objeto obtener logros importantes, dominar las cosas, las ideas, las personas, o alcanzar un nivel elevado.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Concepto de Competencia laboral. Spencer y Spencer “ Una característica subyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento.
DIRECCION.
El rol del Gerente Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo (
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
PROFESOR: L.C.P. SILVIA REBECA FIGUEROA PÉREZ ALUMNO: GILBERTO LUJANO PÉREZ TSU MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Transcripción de la presentación:

CENTTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 35 MODULO 1 SUBMODULO 1 APLICAR EL PROCESO Y LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS CON VISION EMPRENDEDORA DIRECCIÓN 2MM

DIRECCIÓN

LA DIRECCIÓN Y SU IMPORTANCIA LA DIRECCIÓN ES LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE ACUERDO CON LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, MEDIANTE LA GUÍA DE LOS ESFUERZOS DEL GRUPO SOCIAL A TRAVÉS DE LA MOTIVACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y EJERCICIO DEL LIDERAZGO. SU IMPORTANCIA ES PODER PLANEAR, EJECUTAR Y DIRIGIR LOS ELEMENTOS DE UNA EMPRESA PARA PODER ALCANZAR EL ÉXITO

EL PROCESO DE DIRECCIÓN COMPRENDE UNA SERIE DE ELEMENTOS QUE NOS SERVIRÁN DE MUCHO. TOMA DE DECISIONES SE ELIGE LA ALTERNATIVA OPTIMA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA. MOTIVACIÓN SE OBTIENEN COMPORTAMIENTOS, ACTITUDES Y CONDUCTAS PERSONAL PARA TRABAJAR DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS. COMUNICACIÓN SE TRASMITE Y RECIBE INFORMACIÓN NECESARIA PARA EJECUTAR LAS DECISIONES, PLANES Y ACTIVIDADES LIDERAZGO SE UTILIZAR PARA INFLUIR, GUIAR O DIRIGIR A UN GRUPO DE PERSONAS HACIA EL LOGRO DE LA MISIÓN DE LA EMPRESA.

TOMA DE DECISIONES DEFINICIÓN DEL PROBLEMA PARA PODER IDENTIFICAR EL PROBLEMA CORRECTAMENTE ES BASARSE EN LA INFORMACIÓN COMPLETA, FIDEDIGNA Y OPORTUNA. DETERMINACIÓN Y SELECCIÓN DEL PROBLEMA CUANDO SE IDENTIFICAN LAS ALTERNATIVAS SE ELIGE LA OPTIMA DE ACUERDO CON EL COSTO-BENEFICIO, DEBE SER EVALUADO CON RELACIÓN A RESULTADOS ESPERADOS Y POSIBLES. IMPLANTACIÓN UNA VEZ ELEGIDA LA ALTERNATIVA OPTIMA, SE DEBERÁN ESTABLECER TODAS LAS ACTIVIDADES PARA IMPLANTARLA Y PARA EFECTUAR UN SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS.

LA MOTIVACIÓN RECONOCIMIENTO LA CONFIANZA DE SI MISMO. AUTORREALIZACIÓN EL DESEO DE TODO SER HUMANO. RECONOCIMIENTO LA CONFIANZA DE SI MISMO. AMOR O PERTENENCIA SE REFIERE A LA NECESIDAD DE SER AMADO Y PERTENECER A UN GRUPO. SEGURIDAD A LA NECESIDAD DE NO SENTIRSE AMENAZADA, ES DECIR A TENER UN EMPLEO ESTABLE. FISIOLÓGICAS QUE SURGEN DE LA NATURALEZA FÍSICA DEL SER HUMANO. NECESIDADES BÁSICAS

LA COMUNICACIÓN Y SUS TIPOS - FORMAL - INFORMAL - DESCENDENTE - ASCENDENTE - VERBAL - ESCRITA - NO VERBAL - VERTICAL - HORIZONTAL ES UNA ORGANIZACIÓN QUE COMPRENDE MÚLTIPLES INTERACCIONES, PARA EJECUTAR SE REQUIEREN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN EFICACES. LA COMUNICACIÓN CONSTA DE 3 ELEMENTOS: -EMISOR -TRANSMISOR -RECEPTOR

REQUISITOS DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA OPORTUNIDAD- SE TRANSMITE EN TIEMPO Y FORMA. SENCILLEZ Y CLARIDAD- LA EXPRESIÓN Y FORMA DE TRANSMITIR DEBEN SER ACCESIBLES. INTEGRIDAD- DEBE SER EL LAZO INTEGRADOR PARA LA EMPRESA Y LOGRAR SUS OBJETIVOS. APROVECHAMIENTO DE LA ORG. INFORMAL- SE UTILIZA PARA SUPLIR LA INFORMACIÓN. CONCISIÓN- DEBE SER ESTRICTAMENTE NECESARIA Y LO MAS CONCISA POSIBLE. DIFUSIÓN- TODA LA COMUNICACIÓN FORMAL DE LA EMPRESA DEBE SER POR ESCRITO Y DIFUNDIRSE POR LOS MEDIOS. CREDIBILIDAD- DEBE SER VERAZ Y CONFIABLES PARA GARANTIZARLA.

LIDERAZGO ES LA CAPACIDAD QUE POSEE UNA PERSONA PARA INFLUIR Y GUIAR A SUS SEGUIDORES HACIA LA CONSECUCIÓN DE UNA VISIÓN. DONDE SE DESARROLLAN 3 ELEMENTOS: CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS: ES INDISPENSABLE UN AMPLIO CONOCIMIENTO DEL ÁREA DE LAS FUNCIONES, EL PRODUCTO Y/O SERVICIOS DE LA EMPRESA A DIRIGIR Y ASÍ TENER UNA MEJOR CALIDAD DE TRABAJO. CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS: INCLUYE CONOCIMIENTOS DE TIPO HUMANÍSTICO PARA ESTABLECER EL CLIMA ORGANIZACIONAL MAS ADECUADO, TRABAJAR EN EQUIPO Y RELACIONARSE CON EL PERSONAL COMPETENCIAS PERSONALES: CON ESTOS RESULTADOS, SE HA CONCLUIDO LA CUALIDADES MAS SOBRESALIENTES DEL LÍDER.

CUALIDADES DE LA PERSONALIDAD DEL LÍDER VISIÓN SINCERIDAD Y JUSTICIA SENCILLEZ Y HUMANIDAD SENTIDO COMÚN OPTIMISMO INICIATIVA ESPÍRITU DE LOGRO SEGURIDAD EN SI MISMO

HERRAMIENTAS DE DIRECCIÓN EL DIRECTIVO DEBE SUSTENTAR SUS DECISIONES EN UN PROCESO RACIONAL Y TENER EL SENTIDO COMÚN PARA ELEGIR EL TIPO DE TÉCNICAS MAS ADECUADAS DE ACUERDO CON EL TIPO DE DECISIÓN A TOMAR. LAS TÉCNICAS O HERRAMIENTAS DE LAS QUE PUEDE AUXILIARSE EL EJECUTIVO PARA TOMAR DECISIONES SON LAS MISMAS QUE LAS DE DIRECCIÓN.

TÉCNICAS PARA TOMAR DECISIONES CUANTITATIVAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD. CADENA DE FINES Y MEDIOS. ANÁLISIS MARGINAL. ANÁLISIS COSTO-EFECTIVIDAD. ARBOLES DE DECISIONES. LÍNEAS EN ESPERA. PROGRAMACIÓN LINEAL. CUALITATIVAS TORMENTA DE IDEAS. DELPHI. CÍRCULOS DE CALIDAD. EQUIPOS DE TRABAJO.

PRINCIPIOS DE DIRECCIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTO LOS PROBLEMAS DEBEN RESOLVERSE CUANDO APARECEN, YA QUE EL NO TOMAR UNA DECISIÓN CUANDO SE ORIGINA UN CONFLICTO OCASIONA QUE ESTE SE MAGNIFIQUE Y DESPUÉS SEA IRRESOLUBLE. APROVECHAMIENTO DEL CONFLICTO LOS CONFLICTOS Y OBSTÁCULOS DEBEN VISUALIZARSE COMO OPORTUNIDADES YA QUE OBLIGAN AL DIRECTIVO A PENSAR EN SOLUCIONES Y NUEVAS ESTRATEGIAS. IMPERSONALIDAD DEL MANDO CUANDO UN DIRECTIVO O JEFE EMITA UNA ORDEN ES NECESARIO QUE EXPLIQUE A SUS COLABORADORES QUE ESTA SURGE POR UNA NECESIDAD DE LA EMPRESA, EN OTRAS PALABRAS, NO DEBE EXISTIR PREPOTENCIA NI ABUSO DE AUTORIDAD. COORDINACIÓN DE INTERÉS LOS OBJETIVOS DE TODAS LAS ÁREAS DEBEN RELACIONARSE PARA LOGRAR LA MISIÓN Y LA VISIÓN ORGANIZACIONAL, DE TAL FORMA QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LAS EMPRESA ENCUENTREN EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS LA SATISFACCIÓN DE SUS OBJETIVOS INDIVIDUALES Y UN SENTIDO DE VIDA EN SU TRABAJO. DE LA VÍA JERÁRQUICA ES INDISPENSABLE RESPETAR LOS NIVELES JERÁRQUICOS ESTABLECIDOS EN LA ESTRUCTURA FORMAL, DE TAL MANERA QUE AL EMITIR UNA ORDEN SEA TRANSMITIDA A TRAVÉS DE LA LÍNEAS DE COMUNICACIÓN DEFINIDAS EN LA ORGANIZACIÓN, DE LO CONTRARIO SURGEN CONFLICTOS Y DEBILITAMIENTO DE AUTORIDAD.