Tecnologías de la información y la comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Advertisements

(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
El impacto de las TIC en la educación MAELE – FL - UNC noviembre –diciembre 2011.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Sociedad de la información y la educación
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Árbol de problemas LOS ESTUDIANTES SON MALOS INVESTIGADORES
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Educación a Distancia Educación en Línea
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ANA LUISA TORRES TENORIO
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Graciela Cadario Silvio Roland
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
El mundo en un sonido proyecto 9
La figura del tutor de e-learning
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
 Conocer el impacto de las TICs en la educación.  Reconocer el propósito de la web 2.0 y 3.0  Explorar las herramientas de uso libre en la web para.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de la información y la comunicación. TIC´s Tecnologías de la información y la comunicación. convivir IEMDPS

¿QUÉ SON LAS TIC´S? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información

APORTACIONES DE LAS TIC´S Fácil acceso a una inmensa fuente de información Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos Canales de comunicación inmediata Capacidad de almacenamiento Automatización de trabajos Interactividad

VENTAJAS DE LAS TIC´S Facilitan las comunicaciones Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro Eliminan las barreras de tiempo y espacio Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.

CUALES SON LOS POSIBLES RIESGOS Saturación de información Demasiadas fuentes distintas de información CUALES SON LOS POSIBLES RIESGOS

FUNCIONES DEL PROFESORADO ANTE LA APARICIÓN DE LAS TIC´S El trabajo en torno a la información y sus medios tecnológicos, consistirá en construir con los alumnos esquemas para percibir, expresar y reaccionar ante estos hechos. El docente tiene que intervenir sobre todo orientando y guiando en ese trabajo personal y progresivo de los alumnos. Destacar la función del profesor como mediador, ya que su participación es relevante en la creación de la autonomía de los alumnos para construir los aprendizajes. FUNCIONES DEL PROFESORADO ANTE LA APARICIÓN DE LAS TIC´S

¿Qué DEBE SABER UN PROFESOR PARA INTEGRAR LAS TIC´S EN EL AULA? Planificar el proceso de enseñanza - aprendizaje Seleccionar y presentar el contenido de las materias Ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles Manejar las TIC’s Enseñar a sus alumnos a buscar, analizar y seleccionar la información. Relacionarse con los alumnos Reflexionar e investigar sobre la enseñanza con empleo de las TIC’s

¿Para qué sirve todo esto ¿Para qué sirve todo esto? ¿Cuál es la finalidad de integrar estas tecnologías en la educación?

Formar “hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea, abiertos a la trascendencia, agentes de cambio y protagonistas de su propio desarrollo”

CONSULTA REALIZADA POR: Nombre: Jenny Vimos Parco Curso: Cuarto Semestre Carrera: Contabilidad y Auditoria C.P.A Paralelo: «B»