Marco identificador de la EVANGELIZACIÓN en la Escuela Menesiana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”
Advertisements

PERFIL DEL PROFESOR DE RELIGIÓN CATÓLICA
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Documento Final de APARECIDA.
Contenido del Documento Conclusivo
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
LA PASTORAL EN UN CENTRO EDUCATIVO
Pastoral educativa.
Desafíos en Educación de la Comunidad Internacional
ENCUENTRO DE PASTORAL UNIVERSITARIA: CONTEXTOS Y EXPERIENCIAS. Ponente: Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda. Agosto 12 de 2010 Vicerrectoría Pastoral.
El estilo educativo de las Escolapias
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
AGENDA ESTRATÉGICA Nuevo Amanecer
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
Formación de Catequistas
Planeación Estratégica
Marco conceptual y legal
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
E. C. I.P. Higuera de la Sierra ¡Ay de mí si no evangelizare! 1Co 9,16.
ESCUELA CATÓLICA RETOS Y DESAFIOS 2010.
P ERFIL DEL MAESTRO CATÓLICO PARA PROMOVER EL DIALOGO : “I GLESIA Y S OCIEDAD ”
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
El Proyecto Educativo Dehoniano
La Compañía de María realiza la misión de evangelizar, como educadora, al servicio de una fe que invite a pensar, necesite orar, impulse a actuar y dé.
Necesidad de formación
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Proyecto Emet Verdad y fidelidad Octubre 2010
PEI Hnas de la Caridad Santa Ana
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
RELEVAMIENTO DE LA ACCIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE SAN JOSÉ, JOSEFINOS DE MURIALDO EN LA ARGENTINA Informe 2008.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
 El profundo pluralismo que impregna la conciencia social.  Las profundas innovaciones técnicas y la globalización de la economía repercuten en la vida.
EL HOMBRE y LA MUJER EN LA ANTROPOLOGÍA CRISTIANA ENCUENTRAN EN EL DIOS DE JESUCISTRO LA RESPUESTA : A SU ORIGEN, SU CONDICION HISTORICA Y SU DESTINO.
Asume la fe como una cuestión confesional, ya sea en la instrucción académica o en celebraciones La pastoral es el dinamismo de la misión evangelizadora.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
O FICINA DE PASTORA L LA ANIMACIÓN PASTORAL DEL COLEGIO.
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
PASTORAL EDUCATIVA CONCEPTO, TAREAS Y OPCIONES. QUÉ ES PASTORAL.
ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
E R E C ducación eligiosa atólica scolar.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
El estilo educativo de nuestro colegio
la Pastoral Juvenil Salesiana
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
BIENVENIDOS SA. FA
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.
Gestión evangelizadora y fe compartida Un aporte desde la fundamentación teológica Clara Malo C. rscj.
Nuevo Rumbo. Dos frutos fundamentales del trabajo de elaboración del Plan: Biblioteca de documentos Una serie de proyectos cuya operativización marcará.
Los niños y los jóvenes crecen ahora en un medio de vida en el que la cultura Religiosa no ocupa necesariamente un lugar preferente. Sin embargo, aunque.
PEDAGOGIA ACTUAL PEDAGOGIA LASALLISTA LUISA MARIA DE ORNELAS ORNELAS C.I
Transcripción de la presentación:

Marco identificador de la EVANGELIZACIÓN en la Escuela Menesiana PROYECTO EVANGELIZADOR MENESIANO

“ Maestros que den a conocer el Evangelio y hagan amar a Jesucristo” “ La Escuela Menesiana fundamenta su misión educativa y evangelizadora en la convicción básica de que la apertura a la transcendencia constituye un enriquecimiento fundamental para la persona humana “ ( Carácter Propio 3.6)

DESTINATARIOS AGENTES CLAVES NIVELES

Comunidad Cristiana, centro vital ¡Correcto! Conjunto orgánico de estructuras educativas necesarias para llevar a la práctica un proyecto educativo integral en determinados niveles evolutivos de la persona Escuela … cuando asume una intención global claramente evangelizadora y desde una perspectiva eclesial. EN 60 Uhm ¡Está claro! Escuela Católica …La comunidad cristiana del centro — con presencia de vida consagrada o no — debe ser referencia que dinamice la misión evangelizadora del centro. “La fe cristiana nace y crece en el seno de una comunidad” EC 53 Comunidad Cristiana Menesiana ¡¡FUNDAMENTAL!

LOS CINCO NIVELES DEL PROCESO EVANGELIZACIÓN DE LAS SITUACIONES COTIDIANAS EVANGELIZACIÓN DEL CURRÍCULO PEDAGOGÍA DEL UMBRAL - VALORES Espacios de EVNGELIZACIÓN EXPLÍCITA para todos Espacios de EVANGELIZACIÓN EXPLÍCITA para voluntarios

Plan anual 2010-11 PLAN Estratégico 2010 - 2013 PEM

PLAN ESTRATÉGICO 2010 - 2013 E. Situaciones cotidianas E. del CURRÍCULO VALORES Plan de Interioridad Tutoría individualizada Aprendizaje - Servicio Espacios de E. Explícita para TODOS Espacios de E. Explícita para VOLUNTARIOS Grupos de Fe Formación de catequistas Comunidad Cristiana Menesiana PAT Plan de convivencia I.Emocional (familias) Competencia espiritual en todas las áreas Lectura crítica de la realidad desde cada materia Lectura crítica y creyente para los alumnos PLAN ESTRATÉGICO 2010 - 2013 Profesorado de ERE Máximas Formación de sentido para Educadores y Familias (C.P.) Clima para Familia Menesiana

Evangelización para VOLUNTARIOS Diálogo FE-CULTURA -VIDA Pedagogía del Umbral Evangelización para TODOS Evangelización para VOLUNTARIOS PAT P. Competencias Plan de Interioridad Aprendizaje-Servicio ERE Máximas GRUPOS de fe Comunidad Cristiana Menesiana

Escuela Menesiana a tiempo completo 5  2 + 2 Escuela  clases + asignaturas Escuela = ámbito de vida Educación integral Nuestra pasión son los niños y jóvenes Nuestros preferidos: Los últimos y excluidos Nuestro trabajo: Vivir el Evangelio Nuestra tarea: Educar Nuestra casa es vuestra casa