La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”"— Transcripción de la presentación:

1 “¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”
¡Sabías que la Educación Religiosa impartida en los centros educativos públicos NO es exclusiva solo para estudiantes católicos?

2 ¿¿sabes porque??

3 Nuestro actual contexto sociocultural costarricense amerita que la asignatura de Educación Religiosa se adapte a las necesidades de nuestro tiempo, especialmente en el ámbito de la vivencia de la fe cristiana y de la experiencia religiosa de nuestras nuevas generaciones de niños y jóvenes que se caracterizan por poseer variadas creencias religiosas expresadas ya no solo en el Cristianismo y sus diversas perspectivas. Pues la práctica cada vez más popular de un ateísmo sin bases ni justificaciones y de la indiferencia religiosa son una realidad.

4 La asignatura de Educación Religiosa fundamenta todo su quehacer en el mensaje cristiano que por si mismo exalta el valor y la dignidad de la persona humana y se centra en el fortalecimiento de valores humanos que por su naturaleza son cristianos. El espacio de reflexión que se propicia mediante esta asignatura resguarda la formación integral del estudiante y fortalece los procesos de humanización de nuestra sociedad que es víctima constante de la cultura de la “muerte” en la que se ve sometida, especialmente cuando todo lo que es evidentemente negativo e inhumano está siendo considerado “normal” o “moda”.

5 Por eso, la Educación Religiosa es una esperanza más adentro del Sistema educativo Costarricense porque Cristo es la Esperanza, su mensaje es para toda la humanidad y siempre será una propuesta actual que transforma el interior del hombre y su cultura. !Ánimo y bendiciones en tu diario vivir; es allí donde actúa Dios!


Descargar ppt "“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”"

Presentaciones similares


Anuncios Google