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Publicada porCelino Fonseca Modificado hace 9 años
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El profundo pluralismo que impregna la conciencia social. Las profundas innovaciones técnicas y la globalización de la economía repercuten en la vida. Acentuación de la diferencia entre pueblos ricos y pueblos pobres. Los fenómenos de la multiculturalidad, y de una sociedad cada vez más plurirracial, pluriétnica y plurirreligiosa. Una creciente marginación de la fe cristiana
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DESAFIO DE CONSOLIDAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN. DESAFIO DE LA CONSTRUCCION DE LA PAZ. DESAFÍO DE RENOVAR LA PROFESION DOCENTE. DESAFIO DE RENOVAR “LA CLASE” CURRICULUM Y PRAXIS EDUCATIVA. DESAFIOS DE CREAR UNA CULTURA MISIONERA RENOVADA.
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Nueve notas de la Escuela Católica. 1.-Es un lugar donde se Educa Integralmente. a.-Las Ciencias b.-Las Letras c.-Las Artes d.-El Deporte e.-La Música f.- El Trabajo Manual g.-El Manejo del Cyber Espacio H.-La Fe
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La persona de cada uno, en sus necesidades materiales y espirituales, es el centro del magisterio de Jesús: por esto el fin de la escuela católica es la promoción de la persona humana. El INSOLITO CASO DE LA SIRENA
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Ningún maestro educa sin saber a quien educa, para que educa y hacia donde educa. Hay un proyecto de hombre encerrado en todo proyecto educativo; y este proyecto vale, o no según construya o destruya al educando. 1.-Salir de una visión administrativa del proyecto educativo, un requisito el cual una vez redactado se engaveta. 2.-Hacerlo de verdad una ruta o camino a seguir una orientación vital
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El maestro educa hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo D.A 332. Hay muchos valores, pero estos valores nunca están solos, siempre forman una constelación ordenada explícita o implícitamente. D. FUNDAMENTADO EN JESUS.
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Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi Vivir como cristianos Capacidad de comprensión y aceptación Comunión de vida y de destino con los demás Solidaridad con todo lo bueno y noble Atreverse a Soñar. ¿Por qué son así? ¿Por que viven de este modo? SUSCITAR LA FE EN JESUS.
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Anuncio del kerygma. Formación - Sacramentos. Comunidad - Solidaridad. Misión Ecumenismo. ACOMPAÑAR ENTONCES EL CRECIEMINTO EN LA FE.
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La Iglesia, desde una perspectiva paulina, se concibe como cuerpo (25). La diversidad y la pluralidad son su mayor riqueza. La diferencia no se tolera sino que también se valora como necesaria. En dicho cuerpo apostólico, los más pobres y débiles merecen mayor atención. La autoridad (como cabeza) posee una misión esencialmente de servicio. E.- Con Claridad en su Identidad Eclesial y Cultural. E.- Con Claridad en su Identidad Eclesial y Cultural.
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Amar a los alumnos. Promover el amor y el respeto de los alumnos hacia los profesores. Orar los unos por los otros. F. Desde la perspectiva de la “Caridad Educativa” F. Desde la perspectiva de la “Caridad Educativa”
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Integración escuela comunidad. PEIC verdaderamente asumido. Cercanía al proyecto de la comunidad. Promoción de la labor social. G. Con Vocación de Servicio Social
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Volver sobre los relatos Fundadores. ¿ Como surgió está escuela? Refundación del sentido del centro. Valoración del carisma-actualización en el hoy de America Latina y de Venezuela. H.- Con un Estilo Educativo Característico.
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Los Educandos. La Familia. El centro educativo. Los Educadores. La Sociedad. La Iglesia. I.- Con la Participación de toda la Comunidad Educativa.
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O, como EL Cantor Gonzaguinha DEL BRASIL: ¡Vivir! Y no tener la vergüenza De ser feliz (...). ¡Ah Dios mío! Yo se, yo se, Que la vida debiera ser Bien mejor y será. Pero eso no impide Que yo repita, Es bonita, es bonita… UN DESTINO LA FELICIDAD
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