La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El profundo pluralismo que impregna la conciencia social.  Las profundas innovaciones técnicas y la globalización de la economía repercuten en la vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El profundo pluralismo que impregna la conciencia social.  Las profundas innovaciones técnicas y la globalización de la economía repercuten en la vida."— Transcripción de la presentación:

1

2  El profundo pluralismo que impregna la conciencia social.  Las profundas innovaciones técnicas y la globalización de la economía repercuten en la vida.  Acentuación de la diferencia entre pueblos ricos y pueblos pobres.  Los fenómenos de la multiculturalidad, y de una sociedad cada vez más plurirracial, pluriétnica y plurirreligiosa.  Una creciente marginación de la fe cristiana

3  DESAFIO DE CONSOLIDAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN.  DESAFIO DE LA CONSTRUCCION DE LA PAZ.  DESAFÍO DE RENOVAR LA PROFESION DOCENTE.  DESAFIO DE RENOVAR “LA CLASE” CURRICULUM Y PRAXIS EDUCATIVA.  DESAFIOS DE CREAR UNA CULTURA MISIONERA RENOVADA.

4 Nueve notas de la Escuela Católica. 1.-Es un lugar donde se Educa Integralmente. a.-Las Ciencias b.-Las Letras c.-Las Artes d.-El Deporte e.-La Música f.- El Trabajo Manual g.-El Manejo del Cyber Espacio H.-La Fe

5  La persona de cada uno, en sus necesidades materiales y espirituales, es el centro del magisterio de Jesús: por esto el fin de la escuela católica es la promoción de la persona humana.  El INSOLITO CASO DE LA SIRENA

6 Ningún maestro educa sin saber a quien educa, para que educa y hacia donde educa. Hay un proyecto de hombre encerrado en todo proyecto educativo; y este proyecto vale, o no según construya o destruya al educando. 1.-Salir de una visión administrativa del proyecto educativo, un requisito el cual una vez redactado se engaveta. 2.-Hacerlo de verdad una ruta o camino a seguir una orientación vital

7  El maestro educa hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo D.A 332.  Hay muchos valores, pero estos valores nunca están solos, siempre forman una constelación ordenada explícita o implícitamente. D. FUNDAMENTADO EN JESUS.

8  Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi  Vivir como cristianos  Capacidad de comprensión y aceptación  Comunión de vida y de destino con los demás  Solidaridad con todo lo bueno y noble  Atreverse a Soñar.  ¿Por qué son así?  ¿Por que viven de este modo? SUSCITAR LA FE EN JESUS.

9  Anuncio del kerygma.  Formación - Sacramentos.  Comunidad - Solidaridad.  Misión  Ecumenismo. ACOMPAÑAR ENTONCES EL CRECIEMINTO EN LA FE.

10  La Iglesia, desde una perspectiva paulina, se concibe como cuerpo (25).  La diversidad y la pluralidad son su mayor riqueza. La diferencia no se tolera sino que también se valora como necesaria.  En dicho cuerpo apostólico, los más pobres y débiles merecen mayor atención.  La autoridad (como cabeza) posee una misión esencialmente de servicio. E.- Con Claridad en su Identidad Eclesial y Cultural. E.- Con Claridad en su Identidad Eclesial y Cultural.

11  Amar a los alumnos.  Promover el amor y el respeto de los alumnos hacia los profesores.  Orar los unos por los otros. F. Desde la perspectiva de la “Caridad Educativa” F. Desde la perspectiva de la “Caridad Educativa”

12  Integración escuela comunidad.  PEIC verdaderamente asumido.  Cercanía al proyecto de la comunidad.  Promoción de la labor social. G. Con Vocación de Servicio Social

13  Volver sobre los relatos Fundadores. ¿ Como surgió está escuela?  Refundación del sentido del centro.  Valoración del carisma-actualización en el hoy de America Latina y de Venezuela. H.- Con un Estilo Educativo Característico.

14  Los Educandos.  La Familia.  El centro educativo.  Los Educadores.  La Sociedad.  La Iglesia. I.- Con la Participación de toda la Comunidad Educativa.

15 O, como EL Cantor Gonzaguinha DEL BRASIL: ¡Vivir! Y no tener la vergüenza De ser feliz (...). ¡Ah Dios mío! Yo se, yo se, Que la vida debiera ser Bien mejor y será. Pero eso no impide Que yo repita, Es bonita, es bonita… UN DESTINO LA FELICIDAD


Descargar ppt " El profundo pluralismo que impregna la conciencia social.  Las profundas innovaciones técnicas y la globalización de la economía repercuten en la vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google