Armonización MECI:2005 – SIG del SENA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Estándar de Control Interno
Advertisements

COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
Presentación Una forma de ingresar es
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2012 Oficina de Control Interno.
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA MONITOREAR Y EVALUAR EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN – SIG CONCEJO DE BOGOTA D.C. EVA MARIA BARROS ACOSTA.

¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
5.6.1 Información de entrada para la revisión por la dirección
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
SOMOS EL MEJOR EQUIPO DE TRABAJO Y POR ESO HACEMOS PARTE DEL MEJOR
ISO BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
GESTIÓN HSEQ.
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
Revisión por la Dirección
AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD Secretaría de Control Interno Junio 04 de 2013 “Auditoría Interna al SIG” Código F-PC-01; versión 03.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008.
Requisitos legales y otros Objetivos y programa (s)
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Gestión del Riesgo Proceso Mejoramiento Continuo
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
2.1 Autoevaluación institucional
OHSAS 18001:2007 EN PETROPERÚ S.A. Juan Carlos Guaylupo
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Revisión por la Dirección
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
COMO VENTAJA COMPETITIVA EN UNA OFICINA DE FARMACIA
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
ISO  La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
REUNIÓN GRUPO LÍDER Gerencia AAPP y Sostenibilidad Junio 2017.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Generalidades del sical
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
Sistema de Gestión de Calidad
ANTECEDENTES DEL ISO Organización Internacional de Normalización (ISO) empezó a estudiar otra serie de normas de administración.
GUÍA EMPRESARIAL NIA 265 y NTC-ISO
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

Armonización MECI:2005 – SIG del SENA Evidencias SUBSISTEMA CONTROL ESTRATEGICO Componente : AMBIENTE DE CONTROL Elementos: Acuerdos, Compromisos o protocolos éticos Desarrollo del Talento Humano Estilo de Dirección Código de Ética (Principios , valores y compromisos) Política de talento humano Manual Específico de Funciones del SENA Acuerdos de Gestión Estilo de dirección participativa y transparente. Procesos de sensibilización en normas de gestión MECI 5. Responsabilidad de la Dirección GP 1000 5.1 Compromiso de la Dirección SIG 6. Gestión de Recursos GP 1000 6.2 Competencia, formación y toma de conciencia 4.4 Implementación y Operación– 14001 y 18001 4.2 Competencia, formación y toma de conciencia

Armonización MECI:2005 – NTCGP 1000:2009 en el SIG del SENA MECI Evidencias SUBSISTEMA CONTROL ESTRATEGICO Componente : DIRECCION ESTRATEGICA Elementos: Planes y Programas Modelo de Operación por procesos Estructura Organizacional Plan Estratégico 2011 – 2014, Plan de Acción, Plan de capacitación, Plan de compras Programas de salud ocupacional, programas ambientales MECI Planta global de personal (Decreto 249 de 2004) 4. Sistema de Gestión de Calidad – GP 1000 4.1 Requisitos Generales 4. Requisitos del Sistema 14001 y 18001 4.4.4 Documentación Organigrama del SENA Red de Procesos, caracterización de procesos 5. Responsabilidad de la Dirección - GP 1000 5.3. Política de Calidad 4.2 Política del sistema 14001 y 18001 5.4 Plantificación GP 1000 5.4.1 Objetivos de la calidad 4.3 Planificación 4.3.3. Objetivos, metas y programas 14001 4.3.3 Objetivos y programas 18001 SIG Promesa de valor Objetivos del SIG

Armonización MECI:2005 – NTCGP 1000:2009 en el SIG del SENA MECI Evidencias SUBSISTEMA CONTROL ESTRATEGICO Componente : ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Elementos: Contexto Estratégico Identificación de Riesgos Análisis de Riesgos Valoración de Riesgos Política de Administración de Riesgos MECI Guía Metodológica Mapas de Riesgos de Direcciones de Área, Direcciones Regionales, y de Centros de Formación Panorama de factores de riesgo, matriz e informe del panorama 4. Sistema de Gestión de Calidad – GP 1000 Literal g. establecer controles sobre los riesgos identificados y valorados 4.3.1 Identificación de peligros, valoración de riesgos y determinación de controles - 18001 Política de Administración del Riesgo (Resolución 1116 de 2007) SIG Acciones preventivas de los procesos misionales 7. Realización del Producto o Prestación del Servicio 7.5 1. Control de la Producción y la prestación del servicio, literal g … riesgos de mayor probabilidad e impacto

Armonización MECI:2005 – NTCGP 1000:2009 en el SIG del SENA MECI Evidencias SUBSISTEMA CONTROL DE GESTION Componente : ACTIVIDADES DE CONTROL Elementos: Políticas de operación Procedimientos Controles Indicadores Manual de procedimientos Resolución 001 de desagregación del presupuesto vigencia 2013 Calendario académico Directrices para la vigencia MECI Procedimientos de los procesos: Gestión de Formación Professional Integral, Gestión de Competencias para las cualificaciones, Gestion de la Innovación y la Competitividad, Gestion de Emprendimiento y Empresarismo, Gestion de Empleo, Orientación Ocupacional y Empleabilidad y Relacionamiento Empresarial y Gestion del Cliente,, 4. Sistema de Gestión de Calidad – GP 1000 4.1 Requisitos Generales. 4.2 Gestión Documental 5. Responsabilidad de la Dirección - GP 1000 5.3. Política de Calidad 4.2 Política del sistema 14001 y 18001 5.4 Plantificación GP 1000 5.4.1 Objetivos de la calidad 4.3 Planificación 4.3.3. Objetivos, metas y programas 14001 4.3.3 Objetivos y programas 18001 SIG Tablero de indicadores del PEI, del POA, SISMEG, Áreas, Regionales y Centros de Formación – Hojas de vida de indicadores Manual del SIG, Manual de procedimientos

Armonización MECI:2005 – NTCGP 1000:2009 en el SIG del SENA MECI SUBSISTEMA CONTROL DE GESTION Componente : INFORMACIÓN Elementos: Información Primaria Información Secundaria Sistemas de Información Evidencias Normograma Resultado entrevistas Plan Estratégico Evaluaciones de impacto, análisis de PQRS Identificación normativa ambiental MECI 4. Sistema de Gestión de Calidad – GP 1000 4.1 Requisitos Generales. 4.2 Gestión Documental 4.2.3 Control de documentos4.2.4 Control de Registros 4.4.4 Documentación y 4.4.5 Control de documentos – ISO 14001 Y OHSAS 18001 Blog Sistema Integrado de Gestion Caracterización de procesos Encuestas de satisfacción de aprendices y empresarios. Información de la Entidad en la INTRANET. Tablas de retención documental Informes de Gestion anual Informes estadísticos mensuales 5. Responsabilidad de la Dirección - GP 1000 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación. 5.5.3 Comunicación interna 4.3 comunicación ISO 14001 4.4.3.1 Comunicación, OHSAS 18001 E SIG 7 Realización del Producto y/o Prestación del Servicio - GP 1000 7.2 Procesos relacionados con el Cliente.- 7.2.3 Comunicación con el cliente Responsabilidad, autoridad y comunicación. 4.4.3.1 Comunicación, OHSAS 18001 Aplicativos institucionales para el registro de información

Armonización MECI:2005 – NTCGP 1000:2009 en el SIG del SENA MECI SUBSISTEMA CONTROL DE GESTION Componente : COMUNICACIÓN PUBLICA Elementos: Comunicación Organizacional Comunicación Informativa Medios de comunicación Evidencias Política de comunicaciones Normograma Resultado entrevistas Plan Estratégico Evaluaciones de impacto, análisis de PQRS MECI 5. Responsabilidad de la Dirección - GP 1000 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación. 5.5.3 Comunicación interna 4.3 comunicación ISO 14001 4.4.3.1 Comunicación, OHSAS 18001 Paginas web, intranet, programas de televisión, programas de radio, boletines, revistas, chats, call center, programas de salud en el trabajo 6. Gestion de los Recursos –GP 1000 6.3 Infraestructura 4.4.1Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad – ISO 14001 Y OHSAS 18001 4.4.3 Comunicación participación y consulta ISO 14001 Y OHSAS 18001 E SIG 7 Realización del Producto y/o Prestación del Servicio - GP 1000 7.2 Procesos relacionados con el Cliente.- 7.2.3 Comunicación con el cliente Responsabilidad, autoridad y comunicación. 4.4.3.1 Comunicación, OHSAS 18001 Resultado de las Audiencia Publica de rendición de cuentas

Armonización MECI:2005 – NTCGP 1000:2009 en el SIG del SENA SUBSISTEMA CONTROL DE EVALUACION Componente : AUTOEVALUACION Elementos: Autoevaluación de Control Autoevaluación de Gestión Evidencias MECI 4. Sistema de Gestión de Calidad – GP 1000 4.1 Requisitos Generales. 4.2 Gestión Documental Requisitos del Sistema 14001 y 18001 4.4.4 Documentación Informe de autoevaluación Control y Seguimiento indicadores Informe de auditoria Interna Informe de Revisión por la Dirección Gestión de PQRS 5. Responsabilidad de la Dirección GP 1000 5.6.2 Información para la revisión 5.63 Resultado de la revisión 4.6 Revisión por la dirección – ISO 14001 Y 0HSAS 18001 E SIG 8. Medición, Análisis y Mejora - GP 1000 8.2 Seguimiento y medición 8.4 Análisis de datos 4.5 Verificación – ISO 14001 Y OHSAS 18001 4.5.5 Auditoria Interna

Armonización MECI:2005 – NTCGP 1000:2009 en el SIG del SENA Evidencias SUBSISTEMA CONTROL DE EVALUACION Componente : EVALUACION INDEPENDIENTE Elementos: Evaluación Independiente al Sistema de Control Interno Auditoria Interna MECI Plan y programa de auditoria Informe de auditoria Interna Informe de Control Interno Acciones de Mejoramiento, acciones correctivas y preventivas de cada proceso. 5. Responsabilidad de la Dirección GP 1000 5.6. Revisión de la Dirección 4.6 Revisión por la dirección – ISO 14001 Y 0HSAS 18001 E SIG 8. Medición, Análisis y Mejora - GP 1000 8.2 .2 Auditoria Interna 4.5.3 No conformidad, acción correctiva, acción preventiva– ISO 14001 Y OHSAS 18001 4.5.5 Auditoria Interna

Armonización MECI:2005 – NTCGP 1000:2009 en el SIG del SENA Evidencias SUBSISTEMA CONTROL DE EVALUACION Componente : PLANES DE MEJORAMIENTO Elementos: Plan de mejoramiento Institucional Plan de mejoramiento por procesos Plan de mejoramiento individual MECI Planes de mejoramiento producto de: Auditorias de gestión Auditorias del SIG Mapas de Riesgos Acciones preventivas, correctivas o de mejora 5. Responsabilidad de la Dirección 5.6 Revisión por la Dirección E SIG 8. Medición, Análisis y Mejora - GP 1000 8.5 Mejora 4.5.3 No conformidad, acción correctiva, acción preventiva– ISO 14001 Y OHSAS 18001 4.5.5 Auditoria Interna