Inducción Prácticas Pre-Profesionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
Bienvenido al curso: Programación de PLC (E-Learning)
Desarrollo de docencia universitaria de informática documental con herramientas de software libre Jesús Tramullas & Piedad Garrido Depto. CC. Documentación.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
TITULACIÓN INTEGRAL NOMBRE DEL PRODUCTO QUE PRESENTA NOMBRE DEL ALUMNO No. CONTROL: 00ISC000 “NOMBRE DEL PROYECTO” PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO.
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
Consejería de Educación y Cultura
MARKETING Y Estrategia Digital
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
¿Cómo me va en la escuela?
Trabajos de Investigación de Bachillerato
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
Modelamiento de Procesos
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Aprender y enseñar en colaboración
Trabajar en archivos Universidad de Granada
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Informática Preparatoria.
Indicadores operativos y de resultado
Planificación participativa
FORMATO DE CALIFICACIÓN
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Asignatura: Programación 1
El alumno tiene que estar acostumbrado
IMC: Módulo Entorno Profesional
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Erika Castiblanco - umb virtual
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
La figura del Delegado de Protección de Datos
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Diferencias programador vs Ingeniero de software
INGENIERIA DE SOFTWARE
Departamento de Vinculación Institucional
Brinda Soporte Presencial
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
Laboratorio de Software
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
COMPETENCIA PROFESIONAL
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
REGLAMENTO DE PASANTÍAS
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
IWI -131 Programación de computadores
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Planeación didáctica argumentada
III. Tutorías para la investigación
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Inducción Prácticas Pre-Profesionales IECI - ICCI Aldo Andrés Quelopana Retamal Encargado de Prácticas y Titulación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad Católica del Norte

Agenda Introducción Objetivos de una práctica pre-profesional Rol del alumno Evaluación Procedimiento Consultas

El contexto… introducción

¿Por qué cree usted que necesita una práctica? Una pregunta… Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas ¿Por qué cree usted que necesita una práctica? [2]

Obtener experiencia (no sólo técnica) Algunas respuestas… Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas Obtener experiencia (no sólo técnica) Aplicar lo aprendido en la universidad Crear contactos Definir preferencias de especialización

¿Para qué todo esto?… Objetivos

Objetivos Primera Práctica Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas Demostrar y fomentar competencias técnicas y de carácter genérico: trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, y relaciones interpersonales. Desempeñar funciones de: programador de aplicaciones, análisis de sistemas de información, desarrollo de bases de datos, soporte de sistemas computacionales e instalación y configuración de computadores.

Objetivos Primera Práctica Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas Ingeniería de Software I Bases de Datos Sistemas Operativos Semestre 1 Semestre 8 …

Objetivos Segunda Práctica Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas Demostrar y fomentar competencias técnicas y de carácter genérico: trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, y relaciones interpersonales. Desempeñar funciones de: colaboración con la gestión de la función TI de la empresa, planificación del desarrollo de un proyecto informático, análisis de sistemas de información, desarrollo de bases de datos, colaboración con la gestión de la infraestructura de redes y comunicaciones.

Objetivos Segunda Práctica Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas Redes de computadores Ingeniería de software II Sistemas de información II Laboratorio de computadores Semestre 1 Semestre 10 …

¿Qué debo hacer?… Rol del alumno

Usted es el responsable!... Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas Antes Planifica, postula, inscribe, contacta Durante Negocia, asume compromisos, acuerda objetivos, administra sus tiempos. Relaciona conocimientos teóricos con problemas reales Autoaprende Muestra iniciativa, rigor, responsabilidad Después Comunica formalmente las actividades realizadas y los resultados obtenidos

Evaluación de la práctica ¿Cómo obtengo la nota?… Evaluación de la práctica

De la empresa Informe Exposición y defensa Tres Instancias Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas De la empresa Informe Exposición y defensa [2]

Evaluación Final Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas Si Informe >= 4,5 y Examen >= 4,5 y Empresa >=4,5 NF = (Informe + Examen + Empresa)/3 Sino NF = min (Informe, Examen, Empresa)

Paso a paso… procedimiento

Procedimiento Postulación PPP Aceptación por parte de la empresa Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas Postulación PPP Aceptación por parte de la empresa Inscripción automática Realizar PPP Entregar 2 copias del informe y el “Formulario Evaluación Empresa” Examen

Preguntas Frecuentes ¿Puedo tener un poco más de plazo para entregar? Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas ¿Puedo tener un poco más de plazo para entregar? ¿Puedo empezar mi memoria sin haber hecho mi(s) práctica(s)? ¿Puedo presentar una práctica que realicé hace tiempo atrás? ¿Puedo hacer dos prácticas en una?

www.disc.ucn.cl Documentación Introducción Objetivos Rol del Alumno Evaluación Procedimiento Consultas www.disc.ucn.cl

Inducción Prácticas Pre-Profesionales IECI - ICCI Aldo Andrés Quelopana Retamal Encargado de Prácticas y Titulación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad Católica del Norte