La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brinda Soporte Presencial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brinda Soporte Presencial"— Transcripción de la presentación:

1 Brinda Soporte Presencial
HELP DESK 4 Brinda Soporte Presencial

2 HELP DESK PRESENTACION 1
QUÉ ES EL HELP DESK TIPOS DE MANTENIMIENTO NIVELES DEL HELP DESK ACTIVIDADES HELP DESK

3 HELP DESK PRESENTACION 2
FUNCIONES DE LOS TECNICOS, LIDERES Y ANALISTAS. ATRIBUTOS Y CARACTERISTICAS MISION, METAS Y OBJETIVO ORGANIGRAMA DISPOSICION TIEMPO RECURSOS FISICOS

4 Procedimiento HELP DESK PRESENTACION 3
Procedimiento para brindar un eficiente soporte técnico: HELP DESK PRESENTACION 3 Procedimiento Deberán entregar por equipos el avance de su manual para derecho examen. Versión final engargolado.

5 Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 1 (T1 / L1)
Subdividido en capas, o niveles (tiers), para que así se pueda atender de una forma más eficaz y eficiente los problemas o fallas.

6 Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 1 (T1 / L1)
Nivel de soporte inicial Incidencias básicas del cliente Sinónimo de soporte de primera línea, suporte de nivel uno. Soporte de nivel técnico básico al cliente. Los conocimientos con los que cuenta son: Formateo de computadoras, instalación de paquetería y cambios de piezas de computadoras.

7 Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 2 (T2 / L2)
Sus integrantes se forman con conocimiento más especializadas en el área computacional. Soporte de segundo nivel. Lo realizan personas especializadas en: redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, recuperación de información a nivel Software, manejo de paquetería de oficina a nivel básico y configuración de redes inalámbricas y cableado

8 Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 3 (T3 / L3)
Es sinónimo de nivel 3. Apoyo de alto nivel. Apoyo al nivel 1 y 2. Realizan investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Tiene que disponer de tiempo suficiente para analizar el problema y encontrar una solución. Los conocimientos con los que cuenta son: conocer la reparación total de equipo de cómputo y periférico a nivel componente.

9 Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 4 (T4 / L4)
Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de Servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de Sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos certificaciones en el área.

10 Esquema con los Tipos de Soporte
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Juan Pedro Luis Problemas con el mouse y teclado. Problemas con Fallas con: * Fallas con: *

11 Tipos de Soporte

12

13 1.-Realizar un diagrama de flujo para limpiar la memoria RAM y su slot o zócalo.
2.-Realizar un diagrama de flujo para limpiar el teclado.


Descargar ppt "Brinda Soporte Presencial"

Presentaciones similares


Anuncios Google