La concepción moderna del desarrollo y su repercusión en las aulas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Advertisements

PSICOLOGIA EVOLUTIVA. Estudia los procesos de cambio psicológicos que ocurren a lo largo de la vida humana.
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
Dificultad de aprendizaje en las matemáticas Las dificultades de aprendizaje que manifiestan el alumnado a lo largo de su proceso educativo, han sido estudiados.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
SUJETOS SOCIALES EN LA ESCUELA
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
Lic Prof Miguel Peirone
Libertad Juvenil Valeria Espinoza Guevara Tecno joven
PUBERTAD, ETAPA DE CAMBIOS
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Aprendizaje de una segunda lengua, 3 Día 28, 20 mar 2017
LECTURA Y METACOGNICIÓN
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Los personajes en textos literarios
Comunicación y educación
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
SEMINARIO-TALLER Investigaciones socio-educativas: el campo, los datos y su interpretación.
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I. ASPECTOS GENERALES
¿Qué es una competencia básica?
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA DEPORTE EDUCATIVO Y LOS ADOLESCENTES I LEF. GUIMER JESUS DE GPE. BRITO MAYOR TEMA “LA PRACTICA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Especialización en Educación de la Primera Infancia
MÉTODO DE ENSEÑANZA MUTUA O LANCASTERIANO
EL CASO DE MARCOS.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
DENTRO DE ELLA SOLO SON CONSIDERADAS
LEP.MARIA CAROLINA RUIZ Y LEP. ADRIANA VARGAS
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
EVALUACIÓN AUTÉNTICA.
MODELOS PEDAGÓGICOS sesión 2
ITEM Nº 2 Prueba de cátedra Metodología de la Investigación.
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
El Nuevo Paradigma de la Educación
Pregunta nº 5.- La técnica: saber transformador
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
ADOLESCENCIA.
2.4.-Conclusiones Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Las decisiones sobre qué enseñar y aprender en la educación básica:
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
CONTEXTOS HUMANOS Y SOCIALES FUNCIONES
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
LA PEDAGOGIA EN EL ESCENARIO ACTUAL
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Educación en la Pre-Historia
Obra y vida de varios autores.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Las fotografías como parte del patrimonio de la escuela pública
Obra y vida de varios autores.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
La figura del tutor de e-learning
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
TEORIA CONTABLE Hacia el Concepto de Teoría
Transcripción de la presentación:

La concepción moderna del desarrollo y su repercusión en las aulas. TEMA: Sujetos y aprendizaje Azucena Villa Psicología del desarrollo infantil.

Resumen. Percibimos un proceso único, ordenado ritmos homogéneos. Es una discusión de representaciones del desarrollo de practicas modernas de los niños.

En la ecuación que es importante Advertir: es aquella que confunde al desarrollo deseable y cultural e históricamente valorado, con el desarrollo normal o natural.

Las prácticas educativas modernas, no ignoraban en absoluto las diferencias de los sujetos. Sino se interpretaban, las leían, las producían en cierta forma como difíciles, retrasos o desvíos, dado que el desarrollos tecnológicos y de ritmos homogéneos eran percibido como el curso normal del desarrollo.

En el mismo sentido nos seguiré analizar las consecuencias de establecer vínculos sobre el sujeto que aprende y para las prácticas escolares.

Por ello, las prácticas educativas no pueden plantearse como prácticas técnicas, ya que son estimuladoras de un desarrollo natural.

Aquellos rasgos atribuidos en la infancia son precisamente los que definen la posición de alumno en el espacio escolar moderno. El alumno está situado en una posición de heteronomía, dependencia y de acceso gradual a los saberes adultos, está colocado en una posición de infante.

¿La infancia y la adolescencia son conceptos construidos históricos y socialmente o representan etapas naturales en el devenir del ser humano ? Están definidos tanto por aspectos «naturales» aquellos que definen como cachorros humanos.

2.- ¿Como á influido el contexto socio histórico en la concepción y el estudio del desarrollo humano y de la infancia desde la antigüedad hasta la época actual ? ¿Cual a sido la finalidad de ese estudio? A influido con mucha claridad en las formas modernas de predecir la niñez si el sentido de infancia no eran naturales

3.- Principales corrientes de pensamiento y explicaciones acerca del desarrollo humano la infancia y la adolescencia?