Escala de Likert Integrantes: Meyo Flores Angélica Cynthia Viveros Flores Sánchez Escalante Anniela Bernice Martínez Flores Uriel Jacob Cordero Martínez.

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Transcripción de la presentación:

Escala de Likert Integrantes: Meyo Flores Angélica Cynthia Viveros Flores Sánchez Escalante Anniela Bernice Martínez Flores Uriel Jacob Cordero Martínez Jovana Mariel

¿Qué es?  Escala que permite medir actitudes y conocer el grado de conformidad del encuestado  Debe ser simétrica, es decir, debe tener el mismo número de categorías positivas y negativas.  Es recomendable que la escala incluya un punto medio, para que los encuestados puedan seleccionar esa opción en caso de indecisión o neutralidad.

Usos Podemos utilizar la escala de Likert para medir diferentes actitudes de un encuestado. Por ejemplo, podemos emplearlo para descubrir:  El nivel de acuerdo o desacuerdo con una afirmación.  La frecuencia con la que se realiza cierta actividad. El ítem más utilizado es el de 5 niveles: (1) Totalmente en desacuerdo (2) En desacuerdo (3) Ni de acuerdo ni en desacuerdo (4) De acuerdo (5) Totalmente de acuerdo

Ventajas:  Es una escala de fácil aplicación y diseño.  Ofrece una graduación de la opinión de las personas encuestadas.  Es muy sencilla de contestar

Desventajas:  Por un lado, dos personas pueden obtener el mismo valor en la escala Likert, habiendo realizado elecciones diferentes.  Es difícil tratar las respuestas neutras, del tipo "ni de acuerdo ni en desacuerdo".  Los encuestados tienden a estar de acuerdo con las afirmaciones presentadas. Es el fenómeno que conocemos como acquiescence bias.

Ejemplos:

Ejemplos de Preguntas Nivel de acuerdo o desacuerdo de una oración  Creo que la innovación es el elemento más importante a la hora de iniciar una startup.  El sabor en la comida que consumo es lo más importante para elegir un lugar en el que comer.  Mi aportación a la empresa es siempre valiosa.

Frecuencia de realización de una actividad  Salgo de vacaciones al menos 2 veces al año.  Consumo productos para cuidado de la piel todos los días. Importancia de un factor  La experiencia del usuario dentro de mi estrategia comercial es… NuncaRaramenteOcasionalmenteFrecuentementeMuy frecuentemente Sin importanciaDe poca importancia Moderadamente importante ImportanteMuy importante

Valoración de marca, empresa, producto o servicio  La marca de A se preocupa por el medio ambiente y la naturaleza Probabilidad de realizar una acción en el futuro  Tengo planeado adquirir un automóvil en los próximos 6 meses.

Referencias: Fabricio. (17 de Junio de 2017). Question Pro. Obtenido de escala-de-likert-y-como-utilizarla/ escala-de-likert-y-como-utilizarla/ Llauradó, O. (12 de Diciembre de 2014). NetQuest. Obtenido de escala-de-likert-que-es-y-como-utilizarlahttps:// escala-de-likert-que-es-y-como-utilizarla