Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Octubre 2008
LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA Reflexión inicial Objetivo: Generar negocio gracias a Internet Pero....... LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA Reflexión inicial Objetivo: Generar negocio gracias a Internet Pero....... LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN
¿Nos encuentran?
¿Nos buscan?
¿Nos buscan?
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN
Si se quedan, ¿les mostramos lo que buscan? Una decisión fundamental a la hora de exportar es que la página Web esté traducida a los idiomas que nos permitan llegar a nuestro público objetivo… Hay empresas como está que hacen traducciones literales. El encontrar esta palabra en la Web un inglés puede ser esquivalente a que nosotros encontramos la palabra vino con b y la mala imagen que conlleva, otras empresas solo traducen parte del contenido y se quedan a medias….. Yendo mas allá, ¿queremos vender los mismos productos en España que fuera o solo una gama de productos? Apoyo correctamente con mi Web esta estrategia o hago una traducción literal de mi Web.
Si se quedan, ¿encuentran información adecuada? Una decisión fundamental a la hora de exportar es que la página Web esté traducida a los idiomas que nos permitan llegar a nuestro público objetivo… Hay empresas como está que hacen traducciones literales. El encontrar esta palabra en la Web un inglés puede ser esquivalente a que nosotros encontramos la palabra vino con b y la mala imagen que conlleva, otras empresas solo traducen parte del contenido y se quedan a medias….. Yendo mas allá, ¿queremos vender los mismos productos en España que fuera o solo una gama de productos? Apoyo correctamente con mi Web esta estrategia o hago una traducción literal de mi Web.
Segmentación por países e idiomas Grupo A Grupo B Grupo C 1 Castellano Inglés Francés 2 Grupo A Grupo B Grupo C Catálogo 1 Catálogo 1 Catálogo 2 Horarios, impuestos, monedas Horarios, impuestos, monedas Horarios, impuestos, monedas Otros contenidos diferenciados... Otros contenidos diferenciados... Otros contenidos diferenciados...
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS
Razones para volver
Razones para volver APLICACIONES SERVICIOS NOTICIAS LA TIENDA COMUNIDAD MULTIMEDIA CUADERNOS EL TIEMPO REVISTA
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS Fidelizar al cliente ATENCIÓN AL CLIENTE
Estrategia de eMarketing Fidelización Estrategia de eMarketing BOLETINES
POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS Fidelizar al cliente ATENCIÓN AL CLIENTE Conseguir recomendaciones MARKETING VIRAL
Web 2.0 El lanzamiento en Francia del BIC Comfort 3 Advance, a través del web site www.3fineslames.com y la participación de 200 usuarios de uno de los portales pioneros de Buzz Marketing (www.buzzzparadise.com), invitados a descubrir en exclusiva el sitio, tras haber recibido pruebas del producto y un balón de rugby dedicado, supuso un gran éxito de campaña, tras tener más de 800.000 visitantes únicos.
1 2 3 4 5 6 Personas Producto Precio Distribución Promoción ¿Qué elementos debemos tener en cuenta para hacer negocio a través de Internet? 1 Personas 2 Producto 3 Precio 4 Distribución Café Bardú máquinas de café para empresas pero dentro de las empresas RRHH Colchas el dormilón se cuida mejor sin lavadora, Abril tallas grandes Precio colchas para Europa Distribución farmacéutica Promoción buscadores, social, offlina (Café Bardú en los vasitos) Personalidad 5 Promoción 6 Personalidad 20
Uso de TIC para la internacionalización de la PYME ¡Muchas gracias! Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Eduardo Albalá www.barrabes.biz ealbala@barrabes.com