Uso de TIC para la internacionalización de la PYME

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Octubre 2008.
Advertisements

Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.
Zona Pediatrica Red Social 3.0 Solución de e-Salud y Telemedicina visitantes anuales suscriptos Reconocimiento.
García Cubias, Gabriela AlejandraMagaña Rodríguez, Claudia BeatrizMartínez Rosales, Mariela ConcepciónOrtez Canales, Brenda LissethPaz Ventura, Elena Beatriz.
Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan.
¿Cómo generar negocio a través de Internet? Octubre 2008.
Web y Las Redes Sociales Proyecto “Mejorando la Seguridad Alimentaria y la Pequeña Agricultura en Honduras a Través de las TIC¨
Módulo 5 / Lanzadera de nuevos negocios. 1 MODULO 5 / LANZADERA DE NUEVOS NEGOCIOS.
Estrategia de mercadeo para venta de artesanías.
8as jornadas de Expania – Sevilla
Plan de acción solidario
UNO
¿CÓMO FUNCIONA LA WEB?.
Portales colaborativos
Biblioteca Virtual, Repositorio Institucional y Observatorio Tecnológico Objetivo: Recuperar y gestionar toda la documentación científica, revistas, tesis,
Propuesta de colaboración entre y Madrid 23 de Marzo
Certificados:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Agencia Digital X Agencia Digital X
eMarketing enfoque actualizado
¿Cómo promocionar mi tienda?
Momentos de Verdad. Momentos de Verdad Muchas organizaciones han descubierto que no solamente sus productos, sino el servicio, se está convirtiendo.
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
3 Pasos serán de Planeación estratégica (Endo / Objetivo / Planeación)
La función comercial de la empresa
NOTICIAS EN LINEA (RSS)
Trabajo de Computación
de los mitos a los ingresos.
Recursos generales del traductor
Blog Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia.
Marketing Digital para sitios web
Gobierno electrónico y cibergobierno
5° Meetup 10 Tips de Usabilidad
Canales de distribución del Hotel Sol Meliá
Té con aroma de café y licor tropical
Motores de busqueda.
Deep Web.
LAURA MADRIGAL CABRERIZO ALBA TIJERO CERRADA
El estudio dEl mercado.
Zaida Chinchilla-Rodríguez y Sandra Miguel
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
Universidad Rafael Landívar
Introducción a la Investigación de Mercados
Marketing Digital para entornos cambiantes
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
MEDIA-KIT DondeTeMetes.net
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
REDES SOCIALES APLICADAS A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
PathfindersOnline.org PathfindersOnline.org es la página web oficialmente usada por la División Norteamericana. Aquí se puede encontrar las noticias.
servicios y herramientas google
Trabajo académico e internet
PROYECTOS DE TRADUCCIÓN LITERARIA ( )
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Productividad y competitividad
Centro de Documentación e Información Municipal
CALLOSA DE SEGURA 2 de octubre de 2018
Jornadas de Información Universitaria 2018/2019 Biblioteca
Confiabilidad de las fuentes en Internet
Tienda en línea & Portal Flowserve para Distribuidores
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
02 Página de Inicio & Navegación
FORTALECIMIENTO DE LA IMAGEN PÚBLICA DE ROTARY
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
Especialistas en e-Commerce
Transcripción de la presentación:

Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Octubre 2008

LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA Reflexión inicial Objetivo: Generar negocio gracias a Internet Pero....... LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO

POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN

LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA Reflexión inicial Objetivo: Generar negocio gracias a Internet Pero....... LA WEB NO ES SÓLO INFORMÁTICA LA WEB NO ES SÓLO DISEÑO

POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN

¿Nos encuentran?

¿Nos buscan?

¿Nos buscan?

POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN

Si se quedan, ¿les mostramos lo que buscan? Una decisión fundamental a la hora de exportar es que la página Web esté traducida a los idiomas que nos permitan llegar a nuestro público objetivo… Hay empresas como está que hacen traducciones literales. El encontrar esta palabra en la Web un inglés puede ser esquivalente a que nosotros encontramos la palabra vino con b y la mala imagen que conlleva, otras empresas solo traducen parte del contenido y se quedan a medias….. Yendo mas allá, ¿queremos vender los mismos productos en España que fuera o solo una gama de productos? Apoyo correctamente con mi Web esta estrategia o hago una traducción literal de mi Web.

Si se quedan, ¿encuentran información adecuada? Una decisión fundamental a la hora de exportar es que la página Web esté traducida a los idiomas que nos permitan llegar a nuestro público objetivo… Hay empresas como está que hacen traducciones literales. El encontrar esta palabra en la Web un inglés puede ser esquivalente a que nosotros encontramos la palabra vino con b y la mala imagen que conlleva, otras empresas solo traducen parte del contenido y se quedan a medias….. Yendo mas allá, ¿queremos vender los mismos productos en España que fuera o solo una gama de productos? Apoyo correctamente con mi Web esta estrategia o hago una traducción literal de mi Web.

Segmentación por países e idiomas Grupo A Grupo B Grupo C 1 Castellano Inglés Francés 2 Grupo A Grupo B Grupo C Catálogo 1 Catálogo 1 Catálogo 2 Horarios, impuestos, monedas Horarios, impuestos, monedas Horarios, impuestos, monedas Otros contenidos diferenciados... Otros contenidos diferenciados... Otros contenidos diferenciados...

POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS

Razones para volver

Razones para volver APLICACIONES SERVICIOS NOTICIAS LA TIENDA COMUNIDAD MULTIMEDIA CUADERNOS EL TIEMPO REVISTA

POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS Fidelizar al cliente ATENCIÓN AL CLIENTE

Estrategia de eMarketing Fidelización Estrategia de eMarketing BOLETINES

POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN USABILIDAD Y CONTENIDOS 5 pasos básicos Ser encontrados POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN Corresponder búsqueda SEGMENTACIÓN Generar confianza USABILIDAD Y CONTENIDOS Fidelizar al cliente ATENCIÓN AL CLIENTE Conseguir recomendaciones MARKETING VIRAL

Web 2.0 El lanzamiento en Francia del BIC Comfort 3 Advance, a través del web site www.3fineslames.com y la participación de 200 usuarios de uno de los portales pioneros de Buzz Marketing (www.buzzzparadise.com), invitados a descubrir en exclusiva el sitio, tras haber recibido pruebas del producto y un balón de rugby dedicado, supuso un gran éxito de campaña, tras tener más de 800.000 visitantes únicos.

1 2 3 4 5 6 Personas Producto Precio Distribución Promoción ¿Qué elementos debemos tener en cuenta para hacer negocio a través de Internet? 1 Personas 2 Producto 3 Precio 4 Distribución Café Bardú  máquinas de café para empresas pero dentro de las empresas RRHH Colchas el dormilón  se cuida mejor sin lavadora, Abril  tallas grandes Precio  colchas para Europa Distribución  farmacéutica Promoción  buscadores, social, offlina (Café Bardú en los vasitos) Personalidad 5 Promoción 6 Personalidad 20

Uso de TIC para la internacionalización de la PYME ¡Muchas gracias! Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Eduardo Albalá www.barrabes.biz ealbala@barrabes.com