La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canales de distribución del Hotel Sol Meliá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canales de distribución del Hotel Sol Meliá"— Transcripción de la presentación:

1 Canales de distribución del Hotel Sol Meliá
Jean Christopher Mayorga Andrés Felipe Ochoa

2 Canales de distribución
El Sol Meliá es una de las empresas líder en el sector de hoteles. Para que el servicio turístico del Hotel Sol Meliá esté disponible para los consumidores encontramos unos canales de distribución que pueden ser: Canales de distribución directa: es la que se realiza directamente desde el hotel al usuario final. Página web del hotel Merchandising Teléfono Central de reservas del propio hotel

3 2. Canales de distribución indirecta: es la formada por intermediarios ajenos al hotel.
Central de reserva hotelera Agencia de viajes GDS Metabuscador Consorcio Turístico

4 Teléfono El cliente puede llamar directamente al hotel para hacer su reserva de habitaciones, esto se considera un canal de distribución directo ya que no hay intermediarios como agencias de viajes o turoperadores. El número de teléfono aparece indicado en la web del hotel. Hoy día se utiliza más la reserva a través de internet ya que no hay problemas de idioma o de horarios para llamar.

5 Central de reservas del hotel
La propia Central de Reservas de Sol Meliá es un canal de distribución directo, no hay intermediarios; permita al cliente reservar las habitaciones por anticipado, buscar ofertas de viajes en el hotel y reservar con un margen de tiempo para anularlo. Se utiliza con ayuda del merchandising y las ofertas.

6 Merchandising -El merchandising, canal de distribución directo, para impedir intermediarios y no tener que pagar comisiones el Hotel Meliá ofrece un regalo en el punto de venta para atraer al cliente a hacer la compra de las habitaciones directamente en el hotel o en su página web. Este regalo podría ser el pasaporte Kids & Co y diferentes regalos que sugieren en el video:

7 Página web del hotel La página web del propio hotel Meliá sería un canal de distribución directo, no habría intermediarios entre los usuarios o clientes y el propio hotel. Desde la página web podemos realizar consultas o buscar ofertas y reservar las habitaciones. Normalmente se suelen usar los canales de distribución indirectos porque nos aportan información sobre los precios de distintos hoteles, o los metabuscadores, información sobre el mismo hotel en distintas centrales de reserva, sin tener que ir de web en web.

8 Página web melia.com

9 Central de reserva hotelera
Las centrales de reservas son personas físicas o jurídicas que se dedican a la mediación de los servicios turísticos sin percibir contraprestación económica directamente por parte del usuario. La central de reserva de Booking.com conecta a los prestatarios turísticos como el Hotel Sol Meliá con los clientes, estableciendo un canal indirecto de distribución y asumiendo un papel de representante de hoteles. La Central de Reserva le cobra al hotel a fin de mes una comisión por los clientes que le ha suministrado.

10 Las centrales de reserva son canales de distribución muy utilizados ya que proporcionan hoy día la mayor parte de las reservas de habitaciones; son fáciles de utilizar a través de internet, proporcionan a los clientes seguridad ya que ofrecen distintas posibilidades y no cobran comisión a los usuarios en la reserva de habitaciones. El Hotel Sol Meliá lo podemos encontrar en las distintas centrales de reserva como aviajes.com. Normalmente la información le llega a la las centrales de reserva a través de las GSD.

11 Centrales de Reserva Hotelera con el Hotel Meliá
BOOKING.COM AVIAJES.COM

12 Global Distribution Systems
Canales de distribución indirectos que consisten en sistemas de información que permiten el acceso a la base de datos de reservas del hotel desde una red de profesionales de la venta minorista como las agencias de viajes. La información de la línea de hoteles Sol Meliá la encontramos en las GDS de Amadeus, considerada la más importante del mundo, o Galileo. Estos canales de distribución son muy útiles, reducen el número de transacciones que tienen que realizar las agencias de viajes con los hoteles para la obtención de información sobre las habitaciones disponibles debido a que acceden directamente a las bases de datos a través de internet y de esta forma se abaratan los costes.

13 De la misma forma, no cuestan más caras las habitaciones por tener este intermediario ya que al hotel le sale muy beneficioso darse publicidad y aparecer en las páginas más consultadas.

14 Amadeus por el mundo

15 Agencias de Viajes Se trata de un canal de distribución indirecto cuyo intermediario sería la Agencia de Viajes. Viajes El Corte Inglés.com sería una agencia de viajes online; por medio de Internet podemos hacer de forma rápida una reserva de habitaciones en cualquier hotel de la cadena Meliá, o reservar un paquete turístico. Este canal de distribución es muy práctico ya que la agencia de viajes al ser mayorista compra un número de habitaciones al hotel Meliá para diseñar productos turísticos como lunas de miel o vacaciones con todo incluido y las oferta en su web y, al ser también minorista ofrece directamente a los clientes la posibilidad de reservar habitaciones para el Hotel Sol Meliá que queramos o reservar los paquetes turísticos. Viajeselcorteinglés.com:

16 Metabuscador de hoteles
Consiste en un canal de distribución indirecto. En este caso ponemos como ejemplo Trivago.com, donde buscamos el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. Se trata de un buscador en Internet que compara y busca las mejores ofertas para el hotel que estamos consultando; nos da información sobre las ofertas en Booking, en Hoteles.com, en Hotelius…, en diferentes Centrales de reservas hoteleras. Hace múltiples búsquedas en diferentes proveedores, busca los mejores precios y orienta al cliente hacia la página con la mejor oferta. Posteriormente se llevará una comisión de la agencia de viajes online hacia la que oriente el cliente.

17

18 Consorcio Turístico Los consorcios turísticos de sector hotelero consisten en la unión de distintos hoteles para abaratar los gastos de la publicidad y la distribución turística. Suelen usar un logotipo común y tienen que cumplir unos requisitos como el uso de una marca, una categoría o una imagen corporativa. Hemos encontrado registrado al Hotel Meliá en el consorcio de Hotusa, uno de los más grandes. Los consorcios suelen estar formados por hoteles pequeños e independientes por lo que en este caso suponemos que al Hotel Meliá le conviene estar aquí registrado sólo por la publicidad que le proporciona estar en esta página web ya que se trata de una cadena hotelera de gran tamaño.

19 HOTUSA: Meliá, Avenida de América, Madrid.

20 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


Descargar ppt "Canales de distribución del Hotel Sol Meliá"

Presentaciones similares


Anuncios Google