Los Estándares de la Florida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Estándares de la Florida
Advertisements

ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Transición a los Estándares Comunes y Esenciales Las Escuelas del Condado de Pender M. White
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Aprendizaje basado en competencias
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
RTI-Respuesta a la Intervención
Informe Individual del Estudiante de la Asociación para Evaluación y Preparación de Universidad y Carreras [PARCC, por sus siglas en inglés] Entendiendo.
Los Estándares de la Florida
Información de Título I
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Los Estándares de la Florida
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Una nueva escuela para una nueva civilización
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Ms. Gomes – Estudios Sociales
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Información Título I.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Información Título I.
Vernet y su impacto en la sala de clase
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Planificación por competencias
¿Por qué necesita mi hijo(a) crear un Plan de Logro de Metas de seis años?
Dowell Middle School Presentación Para Los Padres
Evaluación de Aprendizajes
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Estándares Comunes Estatales
¿Qué es PARCC? Es una serie de evaluaciones alineadas con los Estándares Estatales de Conocimientos Fundamentales Comunes (Common Core State Standards‒CCSS)
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Los Estándares de la Florida
Los Estándares de la Florida
Escuela Preparatoria.
Los Estándares de la Florida
Información Título I.
El bachillerato internacional
Los Estándares de la Florida
Los Estándares de la Florida
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Los Estándares de la Florida
COLEGIO SANTA MARTA.
Los Estándares de la Florida
Taller de oralidad, lectura y escritura
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
30 de abril: Escuela Secundaria North Forsyth
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
Los Estándares de la Florida
Transcripción de la presentación:

Los Estándares de la Florida Comenzando en el curso escolar 2014-2015, las escuelas públicas de la Florida harán la transición a los nuevos Estándares de la Florida que fueron adoptados en febrero del 2014. En el pasado, se llevó a cabo la transición a los Estándares Básicos Comunes del Estado que tenía como fin brindar una educación basada en estándares; sin embargo, las opiniones y revisiones del público condujeron a la adopción de los nuevos Estándares de la Florida para todos los distritos escolares en el estado. Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar 2014-2015

Los Estándares de la Florida ¿Por qué estamos cambiando? •Para enfatizar el éxito universitario y en las profesiones •Para preparar a los estudiantes con destrezas del Siglo XXI •Para proporcionar mayor contenido riguroso y la aplicación de los conocimientos •Poner énfasis en el pensamiento crítico y analítico •Establecer regulaciones sólidas y claras para la instrucción La intención de los nuevos Estándares de la Florida es la de proporcionar instrucción más rigurosa a fin de que los estudiantes adquieran el conocimiento y las destrezas necesarias para hacer frente a las demandas del Siglo XXI: “listos para la universidad y carreras” “que el estudiante tenga éxito en cualquier camino que tome en la vida” Los estudiantes deben estar mejor preparados para competir en el mercado global laboral, adquiriendo un conjunto de habilidades y la base del conocimiento que respalda su habilidad de trabajar con nuevas tecnologías y en profesiones que ya en la actualidad están evolucionando. Estos estándares impulsarán este cambio.

Los Estándares de Florida Standards ¿Qué asignaturas están incluidas? •Los Estándares de la Florida en las Artes del Lenguaje (LAFS) y los Estándares de la Florida en las Matemáticas (MAFS) proporcionan un claro conjunto de metas y expectativas •Define qué es lo que los estudiantes deben saber y lograr en cada nivel de grado – de kindergarten al duodécimo grado Los nuevos Estándares de la Florida se enfocan: MAFS – Matemáticas y (LAFS) Artes del Lenguaje en inglés Las otras asignaturas (ciencias, ciencias sociales) continuarán impartiéndose bajo la Próxima Generación de los Estándares del Estado del Sol (Next Generation Sunshine State Standards)

¿Qué significan los Estándares de la Florida para la enseñanza y el aprendizaje? MAFS Conocimientos más profundos de los conceptos matemáticos Desarrolla hábitos mentales de pensadores matemáticos productivos Aplicaciones al mundo real Modelando con imágenes tecnológicas, gráficos, manipulativos LAFS Prácticas regulares-textos complejos y lenguaje académico Lectura, composición, comprensión auditiva y la expresión oral en base a los datos del texto Desarrollar el conocimiento por medio de textos de contenido enriquecido Diferentes géneros de la composición La enseñanza y el aprendizaje van a cambiar como resultado de los Estándares de la Florida. Entre los cambios importantes en la instrucción de las Artes del Lenguaje, se encuentran: •Desarrollar el conocimiento mediante textos de no ficción con contenido enriquecido •Utilizar textos literarios e informativos como base para la lectura, composición y la expresión oral •Lectura y práctica con textos complejos y lenguaje académico Entre los cambios importantes en la instrucción de las Matemáticas, se encuentran: •Enfoque profundo y específico sobre los conceptos que se priorizan en los estándares para desarrollar una base sólida del conocimiento •El estudiante adquiere con el tiempo la comprensión de los conceptos •El rigor se define por medio de los cuatro componentes para guiar la instrucción, que incluyen: 1. El dominio de las Matemáticas 2. Una profunda comprensión 3. Práctica 4. Doble intensidad o un equilibrio entre “ejercicios” y la aplicación de los conceptos Las Matemáticas incluyen dos tipos de estándares – Estándares para las Prácticas en las Matemáticas y los Estándares del Contenido de las Matemáticas.

Los Estándares de la Florida ¿Qué pasa con las nuevas pruebas? Las MAFS y LAFS se evaluarán utilizando las nuevas pruebas del Estado de la Florida (FSA) La administración de las pruebas para las escuelas intermedias durante la primavera del 2015 incluirán: Artes del Lenguaje en inglés (ELA): del 6 o al 8o grado* El componente ELA en composición: 6 o al 8o grado* Matemáticas: 6 o al 8o grado* *A los estudiantes de 6 o al 8o grado se le administrarán las pruebas en una computadora El progreso y los logros de los estudiantes en los Estándares de la Florida en las Artes del Lenguaje y las Matemáticas se evaluarán por primera vez con las nuevas Pruebas de los Estándares de la Florida, (Florida Standards Assessments) durante el curso escolar 2014-2015. Se harán arreglos para que los estudiantes elegibles con discapacidades, en todos los grados en los que se administra la prueba, tomen las evaluaciones en un formato de papel.

Esta es una prueba que se administra por computadora ¿Cuáles son los Estándares y las Evaluaciones para las Ciencias y las Ciencias Sociales? Los Estándares de la Próxima Generación del Estado del Sol del 2008 (NGSSS) siguen vigentes para las Ciencias y las Ciencias Sociales La prueba FCAT 2.0 en Ciencias continúa vigente para los estudiantes de 8o grado La Prueba de Fin de Curso en Cívica para estudiantes de 7º grado Esta es una prueba que se administra por computadora Los estándares vigentes para las Ciencias y las Ciencias Sociales siguen siendo los Estándares de la Nueva Generación del Estado del Sol. Los estudiantes de octavo grado todavía toman la prueba FCAT 2.0 en Ciencias.

Los Estándares de la Florida ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? Lea con su hijo diferentes tipos de libros y textos informativos Pida a su hijo que encuentra las respuestas a sus preguntas en libros de texto, artículos del periódico, manuales, etc. Inste a su hijo a que desarrolle y defienda una opinión apoyándola con los datos, detalles y las razones de un texto Converse de ideas matemáticas con su hijo y pídale que se las explique utilizando fotos, gráficos, etc. Para que se familiarice con las nuevas pruebas, visite en línea el portal de (Florida Standards Assessment) la Evaluación de los Estándares de la Florida en: www.fsassessments.org. Otra fuente de recurso informativo son los Folletos para los padres de familia.