Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apéndice del Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Escolar Unificado de San Diego: Datos sobre las suspensiones, las expulsiones, la asistencia.
Advertisements

Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
1 Presentado por Oficina de Asuntos Académicos Departamento de Alfabetización Multilingüe La Reclasificación de Estudiantes Aprendices del Inglés en SCUSD.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Título I Información para Padres
Distrito Escolar Unificado de San Diego
Encuesta Comunitaria del LCAP
El Uso de Tecnología para Apoyar la Educación
RTI-Respuesta a la Intervención
PROPUESTA CURRICULAR
Información de Título I
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Metas de la Superintendente
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Junta Anual de Title I para Padres
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Repaso n del tablero de desempeño en California
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Plan estratégico para estudiantes de inglés
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Junta anual de padres de Título I
Aprendiendo LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
¿Qué es Titulo 1? Es una beca de formula federal.
Revisión de la Aplicación Consolidada
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Reunion annual del titulo i
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Repaso n del tablero de desempeño en California
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Reunión Anual de Título I Para Padres
Division de Aprendizaje y Ensenanza
¡Bienvenidos queridos Gators!.
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
APRENDIENDO LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
Distrito Escolar Unificado de San Diego
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Arvin Advantage After School Program
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao
Escuela Primaria Mineral Springs
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
Transcripción de la presentación:

Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Meta 4 del LCAP: Ambiente, clima y cultura escolar positivos, con equidad como centro y apoyo para el niño en su plenitud 25 de abril de 2017   ¿Cuáles son los cambios que estamos implementando para seguir aprovechando e incrementando los avances conseguidos y cuando será la próxima vez que damos cuenta de nuestro progreso?

Estudiantes inmigrantes de SDUSD Más de 50,000 estudiantes hablan un idioma que no sea inglés en la casa El 10% de todos los estudiantes de SDUSD nacieron en el extranjero El Distrito Escolar Unificado de San Diego proporciona servicios a unos 30,000 estudiantes inmigrantes. Estos estudiantes brindan una contribución valiosa a nuestra comunidad escolar. 2

Estudiantes inmigrantes de SDUSD: Apoyar el éxito de nuestros estudiantes El Distrito Escolar Unificado de San Diego es un sistema con base en las fortalezas. La diversidad lingüística y cultural son fortalezas importantes que traen los estudiantes inmigrantes a nuestras escuelas Nuestros estudiantes representan: 61 países 171 idiomas

Acceso a un currículo amplio y demandante El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha invertido en el éxito académico de nuestros estudiantes inmigrantes Las pruebas para la reclasificación ahora están abiertas a los estudiantes de 2o grado Las escuelas reciben estuches de reclasificación que incluyen formularios pre llenados para todos los estudiantes elegibles Los exámenes de LOTE ahora se ofrecen en 14 idiomas -- un aumento de los 5 anteriores -- para que los estudiantes reciban crédito por sus habilidades yacentes, para que puedan acceder opciones para cursos adicionales El currículo de lectoescritura, System 44, (con base en los 44 sonidos del idioma inglés) se está piloteando a lo largo del distrito Los Centros Internacionales ofrecen secuencias diferenciadas para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes, proporcionando acceso a trabajo de curso de nivel de grado Organización interna para apoyar este trabajo: La Oficina de Adquisición del Idioma, como parte del Gabinete Educativo, trabajando colaborativamente con la Oficina de Liderazgo y Aprendizaje de Escuelas Intermedias y Preparatorias Los maestros de recurso para los aprendientes de inglés capacitan a los maestros escolares a alinear las lecciones con el tronco común y los estándares de desarrollo del idioma inglés

Cerrar la brecha de aprovechamiento El enfoque en la instrucción está dando resultados Los aprendientes de inglés a largo plazo se redujeron por 2,000 en 2 años Índice de reclasificación de los estudiantes elegibles: 23.7% Más de 1,000 estudiantes aprobaron el examen de LOTE Los estudiantes del Centro Internacional prosperan: Después del primer semestre, de los estudiantes que recibieron calificaciones, el 73% aprobó su curso de matemáticas Puntuaciones de SBAC de los latinos: Aumento de 5 puntos Puntuaciones de SBAC de los aprendientes de inglés: Aumento de 6 puntos Índices de graduación de los latinos: 87% Índices de graduación de los aprendientes de inglés: 70% Índices de graduación de los estudiantes reclasificados antes del grado 8: 96% 5

Ambiente y cultura escolar positivos El temor y el trama son amenazas directas al éxito académico de nuestros estudiantes: Las escuelas reportan un aumento en los niveles de la intolerancia anti-inmigrante Los maestros reportan un aumento en las preocupaciones de los padres 6

Ambiente y cultura escolar positivos Acciones de la Mesa Directiva: 12 de diciembre de 2016, una resolución reafirmando el derechos de todos los estudiantes a una educación pública sin importar su estado inmigratorio 25 de abril de 2017, una resolución en apoyo de la prohibición de las empresas que construyan el muro fronterizo Reconociendo esta amenaza al aprovechamiento estudiantil, nuestra mesa directiva escolar ha tomado una posición firme en apoyo de los estudiantes inmigrantes 7

Ambiente y cultura escolar positivos Debido a las acciones de la mesa directiva, el distrito ha: Notificado a todo el personal y todos los padres de sus derechos como inmigrantes y/o su obligación de proteger los derechos de los inmigrantes Presentado un informe de demandante ajeno al juicio presentado al tribunal (amicus brief) para unirse al Condado de Santa Clara vs. Trump Protegido a las ciudades de asilo de retribuciones federales 8

Participación Familiar y Comunitaria El apoyo para los estudiantes inmigrantes y sus familias ha sido dirigido por el nuevo equipo de Participación Familiar y Comunitaria Esta fue la primera inciativa importante de nuestro nuevo equipo FACE, comenzando con la Celebración de Luces el 12 de diciembre de 2016 Más de 40 aliados comunitarios, incluyendo SDPTA, ADL, el Consulado Mexicano, El Centro, SDEA, AASD, 9

Participación Familiar y Comunitaria Desde el primer evento en diciembre, el equipo FACE del Distrito Escolar Unificado de San Diego ha dirigido el trabajo en estos asuntos en toda la ciudad Simposio de Educadores de USD/SDUSD: Seguridad y Clima Escolar Alianza con USD: Conferencia de Restauración del Respeto Coalición de Equidad dirigida por Embajadores Estudiantiles de la Equidad Agregar gráficas: Logos de otros aliados

Participación Familiar y Comunitaria Ahora FACE está llevando este trabajo a los planteles para brindar servicios directamente a los estudiantes y las familias: Abriendo Centros Comunitarios Estableciendo y manteniendo aliados claves que incluyen el Consulado Mexicano, el Foro de Inmigración, Alliance San Diego, Casa Cornelia, ACLU, IRC, Say San Diego y muchos más Aliado del Departamento de Enlace de SDCCD (AB540) Centro Central para Familias y Estudiantes Internacionales (anteriormente DACA) en el Centro Ballard Las capacitaciones de FACE de SDUSD han establecido una comunicación firme y compartir información con ICE 11

2,000 y contando Participación Familiar y Comunitaria Ofreciendo talleres sobre la inmigración y ciudadanía con aliados claves Más de 16 foros comunitarios afectando a más de 2,000 familias que ya han participado en un taller sobre la ciudadanía organizado por FACE Consulado, Foro de Inmigración, Alliance SD, Casa Cornelia 12

Participación Familiar y Comunitaria Planificación para el futuro Alianza con el Consulado Mexicano para apoyar a los estudiantes inmigrantes y sus familias Baja reporta que más de 5,000 estudiantes nacidos en los Estados Unidos han llegado a sus escuelas desde el comienzo del año Colaboración entre los maestros de kínder Apoyo curricular entre fronteras Adoptar un maestro / adoptar una escuela / mentores para los estudiantes recién llegados Talleres para Padres: Comprensión de los dos sistemas educativos y la relación y función de los padres dentro de nuestro sistema de dos escuelas Visitas educativas entre fronteras