PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA ENSEÑAR LA EIB EN EL AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quiere saber quienes son las caras del NO?. GENTE QUE SE EXPRESA CON CREATIVIDAD.
Advertisements

Mg. Olga Liliana Sulca Facultad Filosofía y Letras. UNT
Lenguaje Escrito.
Curriculum Básico Primer Grado
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
CREDITOS EVIDENCIAS SALIR TEORIA ACT.GENERADORA.
RELACIONES FAMILIARES
EN PAREJAS … Alternan HACER PREGUNTAS y CONTESTAR preguntas.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Programa educación preescolar 2004.
“Soy parte de la naturaleza”.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
El tiempo pasado Su uso.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Textos narrativos.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PROYECTO COLABORATIVO: MANUELA SUAREZ BENITEZ FORMACION COMPLEMENTARIA
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Propósitos de la educación preescolar
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Español en preescolar..
Actitudes Cívicas en la vida diaria
ALC 154 Lunes el 23 de mayo. bienvenida Recuerda Pesos – contar los peso para la nota final Tienda – comprar cosas para tu tienda.
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
Planificación de una clase
NB1 Educación artística Elementos básicos de expresión
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Planeaciones exploración tercer bimestre
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
El cuento Planificando mi escritura
Webquest: Reacciones Químicas
ESPAÑOL.
Actividades a desarrollar
Bienvenido al juego de adivinanza para niños
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
¿Qué es el significado de escribir en inglés y español?
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
identidad personal y procesos de construccion
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
El medio ambiente y la biodiversidad nueve de octubre.
CREANDO NARRACIONES.
La Ciencia y la Tecnología
Repaso de Lenguaje y Comunicación
OBSERVACION Y PRACTICAS II
El género épico en preescolar
Naturaleza y la Sociedad Nom: Diana Laura Del Valle Duarte
ESCUELA PARA PADRES 5ª. SESIÓN
Por: Maria Camila Peña Katerin Salazar Diana Patiño Katherine Ramírez
1. A qué hora hablas por teléfono? *** 2. Adónde vas el período tres? ***
Estrategia del Método del nombre propio
ALC 154 Lunes el 23 de mayo. bienvenida Recuerda Pesos – contar los peso para la nota final Tienda – comprar cosas para tu tienda.
Lenguaje y comunicación
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
El desarrollo del lenguaje
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
EN NOVEMBRIS NOS VAMOS…… AL IMPERIO ROMANO Música de la película Gladiatdr Mapa del Imperio romanoMapa del Imperio romano. Si quieres ver más, haz clic.
Soy VOLUNTARIO “Vive y ayuda a vivir; una vida sin ilusión está abocada al fracaso” “Vive y ayuda a vivir; una vida sin ilusión está abocada al fracaso”
Prof. Maribel Mora Curriao. *Pintura. Purrun Eduardo Rapiman Universidad de Chile Programa para Curso de Formación General (CFG) Memoria y escritura: acercamientos.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA ENSEÑAR LA EIB EN EL AULA Mg. Olga Sulca Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Tucumán

Uso de medidas (peso y capacidad) no convencionales. Uso de calendarios LA EIB y los N.A.P. (1° C.) Escucha de narraciones (descripciones de animales, fabulas, cuentos, etc.) Vida cotidiana (roles, formas de crianza, educación, recreación) Reconocer la diversidad del paisaje.

¿Quiénes son los mapuches? ¿Dónde viven? EL PATO KETRU Cuento mapuche Actividades: Escuchar la lectura. Recrea el paisaje del cuento (cárgalo de emoción, de colores) y compararlo con el paisaje donde vives. Inventa otro final. ¿Quiénes son los mapuches? ¿Dónde viven? Averigua en tu familia ¿qué ocurre cuando las mujeres se unen en pareja? ¿adonde van a vivir?. Contenidos (Lengua y Sociales) * Escucha de narraciones. * Vida cotidiana. Permite conocer otras sociedades.

LOS JUGUETES DE LOS MIXE Video LOS JUGUETES DE LOS MIXE “El juego es de todos los seres que aman la vida” * ¿Dónde viven los mixe? Pregunta a tus abuelos a qué jugaban y cuáles eran sus juguetes. Observa su cara cuando habla de ello. ¿A qué juegas ? ¿Con quienes? ¿en dónde? ¿con qué frecuencia? Inventa tu propio juguete. Contenidos: Lengua y Sociales Narrativas orales. Conocer otras sociedades. Desarrolla la creatividad