PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA ENSEÑAR LA EIB EN EL AULA Mg. Olga Sulca Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Tucumán
Uso de medidas (peso y capacidad) no convencionales. Uso de calendarios LA EIB y los N.A.P. (1° C.) Escucha de narraciones (descripciones de animales, fabulas, cuentos, etc.) Vida cotidiana (roles, formas de crianza, educación, recreación) Reconocer la diversidad del paisaje.
¿Quiénes son los mapuches? ¿Dónde viven? EL PATO KETRU Cuento mapuche Actividades: Escuchar la lectura. Recrea el paisaje del cuento (cárgalo de emoción, de colores) y compararlo con el paisaje donde vives. Inventa otro final. ¿Quiénes son los mapuches? ¿Dónde viven? Averigua en tu familia ¿qué ocurre cuando las mujeres se unen en pareja? ¿adonde van a vivir?. Contenidos (Lengua y Sociales) * Escucha de narraciones. * Vida cotidiana. Permite conocer otras sociedades.
LOS JUGUETES DE LOS MIXE Video LOS JUGUETES DE LOS MIXE “El juego es de todos los seres que aman la vida” * ¿Dónde viven los mixe? Pregunta a tus abuelos a qué jugaban y cuáles eran sus juguetes. Observa su cara cuando habla de ello. ¿A qué juegas ? ¿Con quienes? ¿en dónde? ¿con qué frecuencia? Inventa tu propio juguete. Contenidos: Lengua y Sociales Narrativas orales. Conocer otras sociedades. Desarrolla la creatividad