ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA EN MATERIA DE MERCADOS, RAMOS,REASEGUROS, NINIESTROS Equinoccial ha alcanzado un lugar importante en el país todo esto gracias.

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA EN MATERIA DE MERCADOS, RAMOS,REASEGUROS, NINIESTROS Equinoccial ha alcanzado un lugar importante en el país todo esto gracias a que es una compañía cuyos esfuerzos profesionales están dirigidos a crear valor para sus accionistas de mínimo el 16% y alcanzar excelencia en el servicio para sus clientes y corredores, a través de un recurso humano calificado

ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA EN MATERIA DE MERCADOS, RAMOS, REASEGUROS, SINIESTROS

ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA EN MATERIA DE MERCADOS, RAMOS,REASEGUROS, NINIESTROS El cuadro anterior nos demuestra que la empresa Seguros Equinoccial tiene cedido más del 50% de sus primas aseguradas, lo que nos demuestra que hay mayor garantía para la cobertura de siniestros, a diferencia del mercado uruguayo.

COMPORTAMIENTO EN MATERIA DE UTILIDAD Y RENDIMIENTO

COMPORTAMIENTO EN MATERIA DE UTILIDAD Y RENDIMIENTO El comportamiento en el margen de utilidad vemos que en Uruguay es el 4.28% mas que en Ecuador esto es porque la mayor parte de las primas se concentra en la institución asegurada, también puede ser porque el riesgo país es menor al nuestro.

FACTORES CLAVES QUE EXPLIQUEN EL RESULTADO DE LA COMPAÑIA Centro sus esfuerzos para alcanzar la excelencia en la calidad de servicio que brinda a sus clientes y corredores de seguros. Mejoro la eficiencia en procesos como cotizaciones, inspecciones, emisiones de documentos, liquidación de reclamos entre otros, son para nosotros nuestro permanente objetivo con el fin de que las personas que confían en nosotros, sea contratando una póliza para asegurar sus bienes o sea colocando las pólizas con Seguros Equinoccial, se sientan en todo momento amparados y protegidos.

CONCLUSIONES El mercado local en el año 2004 estuvo conformado por 41 compañías del sistema de seguros privado; de las cuales 2 se encuentran desavilitadaes, 12 corresponden a instituciones de seguros generales, 27 a compañias de varios ramos y vida, mientras que Uruguay tiene 37, de las cuales 7 son las más grandes siendo Banco de Seguros del Estado, Alico, Brignoni Seguros, Los Ases, Alberto Cajaraville, Global Brokers, Real Seguros. Existen diversidad de compañías de seguros en los dos países, es necesario que comiencen procesos de productividad para lograr que este sistema sea aceptado cada vez más y así lograr optimización de sus recursos mediante el fortalecimiento patrimonial, reducción de costos, mejora de la calidad de servicios. Cabe recalcar que en Uruguay existe un monopolio creado por el estado, luego de la promulgación de la ley se habrió nuevos mercados en 1995, mientras en el Ecuador siempre habido apertura de mercado.

FODA FORTALEZAS: Mejoramiento y reingeniería de la gestión financiera, atención al cliente. Productos financieros acordes al mercado Solvencia Patrimonial Suficiente. OPORTUNIDADES: El índice de liquidez del 1.28 % indica la existencia de fondos disponibles en el para la cancelación de siniestros. Experiencia en el mercado asegurador por sus 35 años, la formación de un grupo separando los ramos de asistencia médica, salud y vida. El mejorar la eficiencia de los procesos: como cotizaciones, inspecciones, emisiones de documentos, liquidación de reclamos.

FODA DEBILIDADES: Trámites de reclamos demasiados complicados, y en muchas ocasiones no son reembolsados. Falta de explicación en la contración de los seguros AMENAZAS Deducibles altos, lo que provoca que los clientes busquen otras alternativas sin mirar la calidad del producto. Falta de cultura del país para la contratación de seguros, desconfianza, competitividad cada vez màs alta. Existen casos en que no se puede asegurar porque el riesgo es demasiado alto por lo tanto pierde la emisión de la póliza ya que otras compañias toman el riesgo, sin realizar un estudio.